Rosales: contenedores adecuados, plantación en macetas paso a paso (fotos) y cuidados

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por rocio-b, 22/1/10.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Ayyyy, llosona, que me he cargado tu resumen!!!!!!!!! Yo lo arreglo, mañana busco las fichas y las fotos. Mil perdones!!!!! La que he liado!!!!!
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Rosales en terrazas

    Vaya tela la que andais liando!! :11risotada:

    rocio-b, me encantan los apuntes que estás dando. Si no fuera porque yo busco flores más pequeñitas, ya me tendría apuntado unos cuantos!!.
     
  3. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    A bote pronto te puedo decir que todos son buenos. Quiero hacer fotos de su momento actual, hoy están llenos de flores, así que desde que salió la primera rosa han ido floreciendo casi sin parar, salvo en junio, que me fui cuatro días y estaban sin agua, secon, marchitos y llenos hasta los topes de araña roja...no entiendo cómo pero se recuperaron con fuerza, rebrotaros y se pusieron a florecer como locos.

    De todos, el Enrietta Barnettes el único que hasta la fecha ni ha cogido araña roja, ni se secó cuando casi todas mis plantas se chuchurrieron por falta de agua (mis lobos se dedicaron a tocar el grifo y cortaron el paso de agua) y da unas flores preciosas y bien formadas y mantiene su follaje verde oscuro brillante y compacto. Su aroma me encanta, no es un olor a ross al uso, más bien algo cítrico o especiado...me encanta este rosal. Además las flores duran un montón.

    [​IMG]

    http://www.roses.co.uk/acatalog/Henrietta_Barnett.html

    Las demás irregulares.

    HArpageant perfecto, el primero en florecer y totalmente regular en su floración.

    [​IMG]

    http://www.roses.co.uk/cgi-bin/sh00...=harpageant&PN=Harpageant_Gift.html#a226#a226

    Salvation da unas rosas espectaculares, grandes, gordas y fragantes, pero a mí este primer año me ha dado pocas. Eso sí, son bellísimas.
    [​IMG]

    http://www.roses.co.uk/acatalog/Salvation.html


    Cream abundance ni fu ni fa...es pronto para ver su desarrollo y encuentro que es ma´s exigente en cuanto al agua.

    [​IMG]
    http://www.roses.co.uk/acatalog/Cream_Abundance.html



    Gordon´s College muy bonito epro esperaba flores mas´grandes y granates. huele de cine.

    [​IMG]
    http://www.roses.co.uk/acatalog/Gordon_s_College.html

    Princess of Wales regular. No es especialmente fragante y la flor es muy simple, pero es blanquísima y contrasta estupendamente con el verde de fondo. Da muchísimas flores pero duran poquito.

    [​IMG]
    http://www.roses.co.uk/acatalog/Princess_of_Wales.html

    Elissabeth Casson muy bien. Tiene una forma muy recogida en cuanto al arbusto, se ve muy compacto. LAs hojas son oscuras y brillantes y sus flores muy delicadas de color rosado. Precioso de verdad.
    [​IMG]
    http://www.roses.co.uk/acatalog/Elizabeth_Carson.html


    DEbo añadir que no las trato como se merecen. No soy constante con los abonos ni los cuido mucho. Afortunadamente no me han pillado más que araña roja y estoy segura de que fue por la sequía que padecieron. Estoy contentisima con la compra.

    __________________
    Terraza del salón-Barcelona http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=168285
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Gracias Llosona, he editado para añadir un par de fotos, revisalo que ha quedado en la pag de atrás.

    Mizu:

    Las rosas que he puesto de momento no son muy grandes, Concerto es más bien tirando a pequeñas aunque hace unos ramilletes encantadores en todo el proceso. Marie Pavic es de flores pequeñas y muy muy florífero :5-okey:

    Kelena cariño ese movil no te da más que disgustos :icon_rolleyes:
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    En lugar d eiPhone lo llamo iTrasto por lo mismo. Miles de aplicaciones pero o yo no me aclaro o no hay por donde aclararse. Entre que escribe lo que quiere, a veces incluso hace una especie de versos, y que no veo todo el texto sino lo último que escribo...:icon_evil:
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Rosales en terrazas

    rocio, pues yo me he perdido... pero en las fotos se ven todas enormes :meparto:
    Volveré a buscarlas a ver qué hay para mi balconcito...
    Pero, eso no se encuentra en viveros normalmente, no?
    Me da que tendré que hacer un pedido al extrangero capital seguramente :-?

    En serio que agradezco muchísimo la labor que estais haciendo, rocio y kelena. y a llosona por proponerlo :smile:

    Besotes!!
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Mizu, yo las pedí a Inglaterra, a Harkness para mas señas. De precio me salieron como aquí ( unos 7€ de media) y el envio no era muy caro. Pero pedir uno solo igual no trae a uenta... Si convences a alguien de que se pida algo a medias contigo os partís los portes.
    En viveros normalillos con suerte te puede pillar algo decente. En Jardiland veo mujo rosal de Meilland, pero por Internet coges lo que buscas, no incurres en xtras y te viene con pedigrí , lo cual es bastante mejor que las etiquetas " rosal trepador" o " rosal" a secas que encontramos. Ahora, te advierto qe cuesta un montón decidirse por uno o dos... Yo quería un par y me pedí seis mas el Harpegeant que llego de regalo...
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Rosales en terrazas

    jajajajajaj ya se que cuesta decidirse.. pero yo solo puedo tener 4 como mucho, y eso contando que caiga alguno de los que ya tengo. Mi balconcito es demasiado limitado como para poder permitirme el lujo de caer en tentaciones.

    Gracias por el nombre de la empresa, la apunto para cuando Blue quiera hacer otro pedido... :meparto:
     
  9. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Una vez más he escrito con el loguin de mi consuerte, edito y vuelvo a pegar con el mío, soy Rocío, por si alguien no me ha conocido :smile:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Mizu:

    Los míos son todos de Harknes, un pedido que hice hace cuatro años y lo comenté en este hilo y las envidiosillas estas se apuntaron todas y me engañaron para que hiciera otro, con lo que me encontré con seis rosales más :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Si te vas al principio del hilo y lees con paciencia verás mucha información útil, lo abrí precisamente porque en ese momento estabamos comentando sobre rosales en cuatro o cinco terrazas a la vez y era un lío, entonces pensamos que era mejor condensar toda la información en un solo hilo y no repetirse.

    La premisa fundamental que debe guiarte al escoger es el tamaño final del rosal y la salud del mismo, Harknes tiene muy buena información en ese sentido y un catálogo precioso, que te envían a casa si lo pides.

    Kelena:

    La mayoría de Meiland son híbridos de te que no son aptos para jardineras, el primer año están preciosos pero luego se aduñan del espacio y no progresan nada, se reduce la floración a casi nada ¿recuerdas que yo saqué dos el año pasado para poner el Salvation, uno de ellos era un Crhisler Imperial precioso, pero solo hacía un tallo enorme y una flor en la puntita y siempre estaba comido de todo, eso a mi no me vale, quiero rosales medianos, tupidos, frondosos y con floraciones repetitivas y sobre todo sanos.

    Tu Iphone debe tener algo mal en la configuración, mi yerno tiene uno y no le da por hacer poesias :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Foxo

    Foxo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Rosales en terrazas

    Les dejo una foto de: Híbrida de Te - Maria Callas

    [​IMG]

    Que rápido que abrió!!!

    Es conveniente para la planta que la corte para darle mas fuerza a las otras? o la dejo? :icon_rolleyes:
     
  12. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Pues será que asocia mi nacimiento casi casi con Shakerpeare y con Cervantes y hala, a la lírica que se da el colega.

    Hoy sin falta arreglo el desaguisado que he hecho... Pobre Llosona, con las molestias que se tomo y me lo cargo... Ayyyyyyu...
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Rosales en terrazas

    ¡Ay! ¡Pero qué disgusto más grande! Yo no quiero un arbusto, yo quiero un estandar! Rocío, con lo q me cuesta mantener las plantas vivas, como para ponerme yo a hacer injertos! Imposible, vaya.

    Mizu, busca una página donde vendan estandar de leonardo da vinci y si no es muy caro me lo pienso.

    Rocío, el leonardo da vinci arbustivo ¿aguantaría el clima costero? Lo digo xq si encuentro el estandar, el arbusto me lo podría llevar a la playa, q en la terraza no hay sitio.
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Rosales en terrazas

    rocio, gracias por el resumen de los rosales.
    El hilo me lo he leido desde el principio, pero hija.. la cabeza de una no da para tanto :meparto:
    Pero ya que dices que se habló de todo eso, volveré a leérmelo más despacio :smile:

    Yo también quiero rosales de porte mediano-pequeño, de abundantes floraciones y que no pillen enfermedades.
    Pese a lo que pueda parecer, mantener sano mi balcón no es fácil. Es muy pequeño, pero tiene las plantas muy apegotonadas y estamos cerca del campo, eso hace que sea propenso a tener bichitos malos :icon_evil:
    Así que cuanto más resistentes sean mis plantas, mejor :smile:
     
  15. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Mizu, en Harkness tienen unos cuantos que te pueden ir bien. SOn los "Patio & Border", más pequeños y floríferos. Por probar...