Rosales: contenedores adecuados, plantación en macetas paso a paso (fotos) y cuidados

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por rocio-b, 22/1/10.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Rosales en terrazas

    Les echaré un vistazo, muchas gracias! :smile:

    Aunque a mi me suena eso de los patios & borders... creo que ya lo he visto alguna vez :16duda:

    Joe, qué cabeza la mia!! :11risotada:
     
  2. Re: Rosales en terrazas

    Kelena, lo siento por ti, que has tenido que volver a escribir cada rosal y no podia hacerlo nadie más. Uf, me da cargo de conciencia pensar que has vuelto a montar todo!!!!
    Muchisimas gracias, muchos besines:beso: :beso: :beso:

    Harknes tiene standars, podeis enviar un correo electrónico preguntando si tiene el que te interesa o cual te ofrece. Poner bien claro para que pais es, para que os presupuesten los portes, por que este tipo de rosal si sube ese coste.
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Llosona:

    Harknes tiene standars pero no los envía fuera de Inglaterra, por cuestiones de medidas los portes se disparan y no se hacen cargo, que yo ya lo he preguntado, tampoco envian rosales en macetas, solo a raíz desnuda.

    Blueyes:

    Si miras con paciencia puedes encontrar, el mío me lo regaló mi amiga Mónica y lo compró en un vivero de Sagunto, de manera que al menos de venta es nacional, yo compré otro un Elizabeth Quen pero da poca floración porque en realidad es un hibrido de te y no deja de estar en una maceta, los hibridos de te en macetas tiran poco tiempo y con floraciones escasas, yo tengo varios y este invierno los voy a desenterrar, podar de raiz y volver a plantar, a ver si con un rejuvenecimiento logro que se comporten otros cuantos años, de lo contrario cogerán el mismo camino que sus hermanos :icon_evil:


    Mizu:

    Eso queremos todas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Cuanto más pequeño sea el sitio donde se cultivan más trabajo cuesta mantenerlo sano, el hecho de disponer solo de un "puñadito" de tierra, hace sumamente complicado el equilibrio del agua y los nutrientes y ya sabemos que "a perro flaco todo son pulgas".
    Escogiendo plantas con menos propensión a enfermedades puedes minimizar en parte el trabajo y el problema, pero siempre tendrás que estar más pendiente que si estuvieran en un jardín.
    Yo no paso mayores problemas con los rosales, aunque como digo, los mantengo muy abonados y los trato periodicamente tengan o no tengan enfermedades y con productos lo más ecologicos y poco agresivos posible.
    He comprobado que la poda y los tratamientos de invierno minimizan las enfermedades y aumentan la floración, aunque sea en macetas.:5-okey:
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Rosales en terrazas

    Lo se, lo se, rocio, por eso me ha interesado mucho los comentarios que hacías sobre algunos rosales menos propensos a coger cosas malas.
    Evidentemente, si puedo elegir, escogeré los que menos trabajo me den :meparto:
     
  5. Re: Rosales en terrazas

    Perdón por la confusión, D. Austin creo recordar que en el catálogo en papel especifica que los envia por unidades y el coste por paises. Costaba tanto el standar como el envio a UE.

    No aseguraria si también Peter Beales, lo tengo que mirar y ya puestos, busco otro catalogo que me enviaron este año y lo miro. Aunque en ese el pedido mínimo no compensa si no pides varios, pero no fije en los standar cuando lo recibi este verano.

    Si lo que buscas es una rosa determinada, el abanico se complica. ;)
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Subo fotos actualizadas de mis rosales. Son taaannn bonitos...

    Gordon´College. Huele de maravilla.

    [​IMG]

    SAlvation.

    [​IMG]

    Cream Abundance, aunque este año ni abundance ni ná...más bien "escaseace"
    [​IMG]

    Princess of Wales. Esta segunda floración ha sido mucho más abundante que la primera. Estoy cambiando dde opinión respecto a ella...de no gustarme nada me gusta cada día más...ayer corté 4 flores para ponerlas en casa y casi parecía un ramito de novia...

    [​IMG]

    Henrietta Barnett. LA mejor de todas. No pilla ni un bicho y da flores abundantes, grandes y fragantes. Además duran un montón y no se percató del corte de agua que tuvo el resto del terrado este verano. Un 10.

    [​IMG]


    Elisabeth Casson. Muy bonito arbusto y preciosas flores rosadas. Estas están un poco pasadas pero se ve bastante bien el arbusto.

    [​IMG]

    Perspectiva.
    [​IMG]
     
  7. Re: Rosales en terrazas

    Gracias Kelena por actualizarnos tus rosales. Este año es su primer año, el que viene seguro que notas que te regalan muchas más flores. Perdona el retraso.;)
     
  8. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Rosales en terrazas

    Ohhhhhhh... se me habían pasado estas fotos!!! Que bonitas!!! Ahora vuelve a moverse la "lombricilla" de los rosales en mi cabeza... El año pasado me quedé con las ganas, a ver si este año empiezo ya a hacer mis cábalas y me atrevo con alguno... Felicidades a todas los que tenis estos maravillosos tesoros!!
     
  9. Re: Rosales en terrazas

    Buenas! Yo mas que con los rosales estoy con plantas comestibles... pero hace poquito me acorde que siempre me gusto la rosa mosqueta! Incluso cuando me fui de viaje de egresados en la primaria (unos cuantos añares ya :razz:) recuerdo que habia un arbol (o arbusto, no se que es) de rosa mosqueta y el olor era increible!

    Se puede tener en maceta sin problemas? Esta bueno plantarlo de semillas o mejor conseguirlo ya "armadito"? nunca vi en un vivero por aca...
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    ¡¡¡Que preciosidad de rosales Kelena!!!! :ojoscorazon: no me digas que no te di un buen consejo el día que empecé a promover los rosales en terrazas, por cierto en contra de la opinión de gente que se da mucho a valer :smile:
     
  11. Re: Rosales en terrazas

    uauuuuuuuuu kelena, que preciosidad tus rosales :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y que bien dispuestas las plantas en la terraza:5-okey:


    para alguien con experiencia 0 como yo en rosales, cuál me aconsejarias para probar y así adentrarme en este mundo de los rosales.

    ciao
     
  12. Re: Rosales en terrazas

    kelena:ojoscorazon: qué bonitos, se me había pasado.
    Yo la verdad es que creo que desisto del tema rosales, cogí dos y cada uno lo puse en una terraza distinta y ninguno ha prosperado, sin embargo le regalçe los mismos a mi hermana y en su terraza se le han dado los de maravilla.
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Rosales en terrazas

    ¿Te he dicho ya que cuando tengas un cachito suelto me lo mandes? :mrgreen:
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Rosales en terrazas

    Bueno Rocío veo que eres una "pofesional" de las rosas, que preciosidad y las de Kelena también :ojoscorazon: , vamos que nunca me había animado con las rosas y me estoy pensando plantar uno...:icon_rolleyes: , para tener uno solito cuál me aconsejas? que sea fácil y para maceta, y que tenga la hoja bonita, en mi terraza orientación sur, sol todo el día, aguantará? :beso:
     
  15. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Rosales en terrazas

    Kelena.......:sorprendido: qué ha pasao en esa terraza,......

    Es todo flores.....y hojas mas que verdesssssssss......:52aleluya:

    PRECIOSA TERRAZA:5-okey: