Rosales: contenedores adecuados, plantación en macetas paso a paso (fotos) y cuidados

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por rocio-b, 22/1/10.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Kelena:
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que bien, que bien, hoy es día de llegada, para que "sus" quejéis :mrgreen:

    Los rosales tienes que ponerlos en agua cuanto antes, hay que sembrar enseguida, un día en agua y directos a la maceta, no pueden esperar.
    A ver si el viernes por la tarde hace bueno y puedo acercarme a plantar, si tu quieres y te viene bien :5-okey:


    Bal:

    Evidentemente un rosal en maceta nunca va a alcanzar ese tamaño, pero puede ser precioso con el abonado y la humedad adecuadas, no se si es el cultivar más adecuado, sin embargo el mío se comporta bien de momento y eso que comparte jardinera con un montón de plantas más, de todas formas, creo que vale la pena si Juzo tiene capricho de este en especial, intentarlo y si al cabo de unos años no le ve salida, siempre se puede regalar y verlo feliz como tu ves a ese :ojoscorazon: :ojoscorazon: desde luego es una verdadera belleza.

    Fuentes:

    Siii evidentemente me equivoqué de nombre, esta cabeza mía....:icon_redface:


    Juzo:
    Si vas con el pedazo de coche ese grandote que tienes, desde luego te cuesta menos el porte con los ingleses :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    No existen gastos de envío si el pedido es superior a 30€ (creo) y todos los abonos Jarcas son líquidos menos el mejorante de textura, creo que la botella de un litro va sobre los 9 € a mi un litro me dura toda la temporada.


    No digas eso mujer, en todos los viveros hay estiercol y en LM hay también, incluso en Lidl lo traen aveces :5-okey:
    A ver si pensáis que yo tengo tres caballos aquí cagando en el patio :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Rosales en terrazas

    A Jarcas les he escrito, pero igual remirando en su web, pido el pack.
    Rocío, que pongan para pagar por web!!!

    Estiércol, pues al LM no he ido, pero en viveros no tenían (4 he recorrido hoy, jadeando en busca de estiércol). Al final en uno lo he encontrado, curiosamente cerca hay una escuela ecuestre :smile: :smile:
    Me lo han vendido en una bolsa de compost atado y el viaje en coche, con el estiércol medio tirado en los asientos, ha sido apoteósico (el maletero estaba lleno de compost)
    Y más decirle a alguien que de plantas ni fu ni fa, que te vean aparecer a las 9 de la noche con un bolsón de mierda. Que si Cela lo podía escribir...

    Edito: Fungicida en las raíces necesitan?

    :beso: :beso: :beso: :beso:
    Como no agarren después de tanto mimo...
    Si no llueve mañana plantamos, no Kelena?
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Rosales en terrazas

    :11risotada: Joer! No digáis que os lo estáis pasando bomba con los rosales...
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Lorena:

    Que raro.....:icon_rolleyes: si yo lo encuentro en todas partes, el domingo estuve en Bordas, un vivero enorme de Gavá y había al menos tres marcas

    De todas maneras te digo que el natural si está bien curado, me gusta mucho más, eso tiene una energía :sirena:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Lo que os hago hacer :meparto: :meparto: :meparto:

    Si no agarran, mi menda lerenda desaparece del foro, como tres y dos son cinco :twisted: :twisted:

    Mira lo que he descubierto para que no te vuelva a pasar, parece que se está poniendo de moda en España la mierda concentrada :mrgreen:

    4174-1.jpg

    Palera:



    Anda que no :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: con lo que mola quitar mierda de caballo de los asientos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    He he vuelto a añadir algo de información al primer post, sobre los tratamientos preventivos de invierno y recién plantados :5-okey:
     
  5. Re: Rosales en terrazas

    :52aleluya: ¡ya vamos todas teniendo rosales!

    yo también: al final he comprado en los viveros:

    - baby masquerade: pone miniatura y que crece 40-60cm aunque a juzgar por las raices nose no se... ¿qué tamaño de maceta?

    - jardin de bagatele: este es blanco crema y pone que huele muy bien.

    lo cierto es que entre los dos han sido 7 euros así que prefiero probar con ellos sin gastar demasiado

    rocio: ahora mismo voy a ver la nueva información :beso:
     
  6. Re: Rosales en terrazas

    ..............................
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Lorena, lo que me he reído desayunando...un pelón escatológico pero me he visto a mi misma con la mierda a cuestas...y lo del concentrado ese, que parecen las tarrinas gourmet para gatos, que eso el mucho mas que mierda...jajajaaaaa.
    Por cierto, mi padre. ( ya os he contado que era agricultor en su tiempo libre) tenía cedido un trozo de huerto a unos con caballos pRavque los bichos se ejercitasen y a el ledejaran la mierda. Nuestro huerto es ecológico aunque sin etiquetA oficial. Para el los caballos lo mejor, así que a buscar estiércol por la ciudad!
    Lorena, plantamos,plantamos.
    Rocio, tengo quemirar pero el viernes me va justisimo. Miro el sábado por la manana si mi marido se queda con los niños que con ellos no se puede hacer nada.
     
  8. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Rosales en terrazas

    Que bien!!! Ya van llegando vuestros rosales!!!:52aleluya: :52aleluya:
    Ojalá que todos salgan adelante y se pongan pronto muy hermosos... Nos os olvideis de poner alguna foto, para que los vayamos conociendo... Os veo muy ilusionadas:11risotada: ... que chulooo... pareceis niñas con zapatos nuevos... SUERTEEEE!!!
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Rosales en terrazas

    me teneis riendome a carcajadas y mi marido preguntando de que va la risa, y cuando le dije que de "mierda" me ha dicho que vaya si estoy ordinaria para que le cotneste asi!:meparto: :meparto: ...mas me he reido y no me salian las palabras para decirle que no le dije a el eso sino que de eso se trata....

    El estierlo ese tan guay en recipiente cerradito y to Rocio, donde lo encontraste?

    El comprar a Jarcas es una pasada, y tambien se puede pagar cuando te lleguen las cosas a casa...creo que asi lo hice la temporada pasada....a mi tambien me dura muchisimo un pomo de esos grande...todavia me queda un poquitin y yo tengo plantas plantitas y plantotas por todos lados!

    Ya puse mi orden con Harkness, asi no se me pasa el tiempo de plantar!
    :5-okey:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Rosales en terrazas

    tendre que mirar en la cooperativa de por ava cerca !
    gracias
     
  12. laprofuga

    laprofuga que toda la vida es sueño

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Rosales en terrazas

    Hola a todos, como os veo muy entendidos quisiera preguntaros que opinais de la Sissi para ponerlo en terraza y si el estiercol de caballo hay que dejarlo reposar o tratarlo de alguna manera, o simplemente se echa tal cual.
    Muchas gracias
    :cactus: :cactus: :cactus:
     
  13. Re: Rosales en terrazas

    hola:
    hoy encontré en otro vivero los siguientes rosales:

    - charles de gaulle: lila oloros
    - douce symphonie en arbolito: miniatura bicolor rosa-rojo
    - spot meillandina: miniatura en arbolito rosa fuerte
    - baby baccara: miniatura rojo

    ¿sabeis si son olorosos y si van bien en maceta?

    muchas gracias
     
  14. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Rosales en terrazas

    Hala, ya he plantado los rosales, con todas las indicaciones de Rocío.
    Tienen 45-47 cm de profundidad, porque 2 o 3 cm han sido de drenaje, es lo único que puede fallar.

    Lo del estiércol no ha acabado, llegar con el bolsón fue a las 9 de la noche, me dijeron que estaba curado 1 año y al plantar a mitad de la bolsa me encuentro con un hueso de unos 50cm de largo y bastante grueso.

    Pues imaginaos a Costillo llegando a las 14 y yo bajando de la terraza con un fémur en la mano diciendo, "No es lo que parece" :smile:
    Estaba con la bata, llena de tierra hasta las orejas y blandiendo un fémur a lo mono cuando aparece el monolito, así que mi imagen de Lady inglesa con pamela y cortando rosas inglesas por los suelos....
    :beso: :beso: :beso:

    Rocío, gracias por lo del tratamiento preventivo, pero el aceite de invierno.... como no sabía qué es, he buscado en foros . Son bastante tóxicos, pero parece que recomiendan el de "verano", antes de que las yemas estén a punto de brotar. Esto es así para Rosales?
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=71133
    Es decir, hay que comprar aceite de verano o invierno y azufre y aplicarlos después de la plantación?

    De cualquier forma a esperar.
    Gracias
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Rosales en terrazas

    que alegria que ya las plantaste llresusta!
    Pues yo de remolona al fin puse la orden pero de Fryer's. 2 son de porte especifico para contenedores o macetas y 2 es que no me pude contener y las pedi de todas maneras aunque son mas grandes...asi que el contenedor sera mas grande:smile: aunque de momento ellos mismos y Hawai me dijeron que de 45cm minimo y como los tengo de 60 creo que va bien por ahora! estas son mis nuevas nenas:ojoscorazon: y en cuanto lleguen os aviso:
    [​IMG]
    se llama velvet fragrance, y Hawai la tiene, me dijo que dan ganas de comersela....con esa referencia no me pude resistir! Gracias Hawai:beso:
    [​IMG]
    esta se llama "keep smiling" = sigue sonriendo...me parece de una delicadeza los petalos que casi dan ganas de llorar no de sonreir, pero el color es alegre!
    [​IMG]
    esta es casi blanca y se llama Kings Macc...parece una nube y dan ganas de acostarse sobre ella; es muy fragante
    [​IMG]
    esta es la ultima, pero fue la primera que me recomendo Hawai y ese color me enamoro'. Ahora a esperar y preparar las condiciones!

    este hilo me da una sensacion de alegria enorme, asi que os doy las gracias a tod@s y ojala que sigamos participando.

    Rocio hija, gracias por toda la informacion que sigues proporcionando!:adorando: :adorando: