Rosales: contenedores adecuados, plantación en macetas paso a paso (fotos) y cuidados

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por rocio-b, 22/1/10.

  1. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Rosales en terrazas

    ¡Como corre este hilo!, se nota que la gente tenemos interés por las rosas.

    Rocío ¿Tenías guardadas mis rosas?, eres un "as". Es verdad que tengo unos rosales pero quizás no les he dedicado tanta atención como debiera.
    El oídio la pasada primavera lo medio controlé, pero en otoño me descuidé y se volvió a llenar a pesar de ello me iban floreciendo y es cuando decidí prestarles más atención porque las flores seguían siendo preciosas.
    Ahora tengo preparado el azufre para darles un rociado a ver si puedo prevenir un poco, aunque mi jardín debe estar inundado de esporas.

    Tengo unas cuantos rosales para plantar. Las compré en maceta y están brotando. A ver si este tiempo me lo permite. Quizás no debería ponerlo aquí porque yo los planto en la tierra no en maceta, pero en fin, supongo que todas las experiencias que podamos aportar son beneficiosas.
     
  2. laprofuga

    laprofuga que toda la vida es sueño

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Rosales en terrazas

    Ja ja ja ja... que graciosa eres Ilresusta. Sin quererlo me has respondido lo del estiércol. Un año de curado? Se puede echar con menos tiempo de reposo? Con cuanto tiempo de curado se puede utilizar? Mi hermana vive en un monte lleno de caballos salvajes y tiene caca pa dar y regalar, así que me vendría muy bien esta aclaración.
    Gracias...

    :cactus: :cactus: :cactus:
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Rosales en terrazas

    La envidia me sale por las orejas...:mrgreen: Yo no tengo sol suficiente para poner rosales :desconsolado:
    Juzo, preciosas tus niñas!!
    Pequeño Off topic: Cris+2 ha abierto una cafetería en no plantas para todas :happy:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=181864
     
  4. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Rosales en terrazas

    Hola chicas... sigo este hilo desde el principio y me encanta...:ojoscorazon:

    Rocío, eres una de las personas más trabajadoras que conozco... te de tiempo a todo hija mía....:11risotada:

    Tómaré nota sobre todas las recomendaciones que dais para cuidar los pocos rosales que tengo y a ver si el próximo año me animo y pido algunos por internet, que donde yo vivo hay muy poca variedad....

    Como ya ha dicho Palera, os invito a un café cuando tengais un ratito... si pinchais en mi firma, vais directas al hilo....espero que os guste la idea...:beso: , estais todas invitadas....:eyey:
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    De verdad señoras, que vamos a juntar la colección de rosales en macetas más guay del mundo mundial de los interneses :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Juzo esos cultivares son preciosos :sorprendido: todos son divinos, cada cual en su belleza particular, tal vez el que más va con mi estilo es el último, pero no me importaría hacer un "esfuerzo" y dar cabida a los demás :smile:

    Pues las dos estaríais apañadas, la rosa por lo que se le viene encima y tu trasero por las espinas, pero eso si.....muy perfumado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Palera:

    Como excusa no cuela :smile: los ingleses van mucho mejor en una sombra clara que a pleno sol, se churruscan al momento, de manera que escoge tres o cuatro y ¡¡¡¡¡a intentarlo!!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Laprofuga:

    Te voy a contar una historieta que te va a resultar ilustrativa.

    Mis padres tenían un amigo/paisano, casi hermano, que vivía en un piso de estos que tiene todo de balcones en redondo de todo el piso (tremendamente largo, pero muy estrecho) y justamente al lado había un solar para construir y no se porque razones de la vida, allí había un burro (cosas de los 70.....), este señor, que por cierto tenía una "vena" que más resultaban varices..... bajaba pacientemente todos los sábados armado de pala, escoba y bolsa de basura y se subía para su casa la m... del burro de toda la semana, la iba echando en dos bidones de esos de plástico azules, de tanto en tanto lo removía todo y le echaba un poquitín de agua y al cabo de unos cuantos meses ese estiércol de burro bien curado, lo aplicaba a sus gitanillas y a sus plantas.
    Solo se decirte que vivía en un segundo y tenía que bajar al primero a recortarlas para que no le taparan la vista al del piso de abajo, jamás en la vida he visto gitanillas como aquellas, hasta el punto de que en la acera de enfrente solía pararse la gente a mirar hacia arriba, aquello era una manta de flores. Tenía lista de espera de gente pidiéndole esquejes :sorprendido:
    Y cuando le decían que como las mantenía así contestaba con un revuelo de manos ¡¡¡¡¡anda coño, bajando todos los sábados a limpiarle el culo al burro!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Así que si tienes la paciencia de recoger las cacas y guardarlas o bien recoger las viejas, tendrás resultados asombrosos y encima caballos salvajes, ¡¡¡¡madre mía que suerte!!!!, te envidio las mierdas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Penelope:

    Hombre, ya ves.....:mrgreen: dice el refrán que el que guarda halla:mrgreen:

    Tienes que recordarnos el producto específico que usas para el oídio.

    ¿Los nuevos de la parte de atrás también sufren oídio?

    Aunque los tuyos estén en tierra da igual, porque muchas de las terraceras, también tienen jardines y la información resulta igual, además las variedades interesan aunque se comprenda que no se puede esperar los mismos resultados de ellos.

    Es lo maravilloso que tienen los rosales, que pueden estar años y años malviviendo sin morirse, ni siquiera dejar de florecer, lo difícil una vez asentados es matarlos :5-okey:


    Cris


    ¡¡¡¡Como se nota que no me conoces!!!! ni hago tanto, ni me cunde el tiempo nada, pobre de mi :desconsolado: :desconsolado:

    Suerte con la cafetería :5-okey:

    Lorena:

    ¿Seguro que ese hueso no es humano? :mrgreen:


    Esa imagen solo está en los museos, es como las de las pelis podando orquideas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Además, antes de cortar las rosas, habrá que cultivarlas y para eso se necesita mierda, por muy lady con pamela que seas......:twisted:

    Güeno, hasta lué:52aleluya:
     
  6. laprofuga

    laprofuga que toda la vida es sueño

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Rosales en terrazas

    Muchas gracias Rocio-b por tu historia. Se lo contaré a mi hermana y en cuanto suba a verla me traigo un cargamento de "materia orgánica equina". El coche va a oler a gloria! pero si dices que da esos resultados no me puedo resistir a probarlo.
    Gracias otra vez, acabo de plantar una Sissi (Blue Moon) y seguiré vuestro hilo a ver si aprendo algo de vuestras maravillosas rosas.
    SaLuz :cactus: :cactus: :cactus:
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosales en terrazas

    Pues no tiene mala pinta, ¿conoces la página?, ¿qué tal salen los gastos de envío?. Saludos!! :happy:
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosales en terrazas

    Ese estiércol lo venden también aquí:
    http://www.asocoa.com/tienda/catalogoalfa.asp
    pero no sé cuanto cuesta el envío.

    Rocío el que has comprado de Gavá, se puede comprar por internet o similar?.

    Saludos!! :happy:
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Ayyyyyy que he hecho mi pedido a Harknes, dije que no lo haría, pero mi hijo se acaba de de mudar a una casa enorme, con un jardín enorme y hablando mee ha dicho que cuando le iba a plantar rosales, que el quiere rosale, ¡¡¡¡¡madre mía, ¿para que ha dicho eso!!!!!!

    He pedido lo siguiente: una colección


    http://www.roses.co.uk/acatalog/scented_collection.html

    de la colección los dos arriba son para ellos y los tres de abajo para mi :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    y un climber de tomo y lomo, rosa mariquita con forma de rosa inglesa y un aroma intenso, parece una pasada, dice que puede medir hasta tres metros, ya lo veo escalando por la esquina de la casa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    http://www.roses.co.uk/acatalog/Times_Past.html

    Además le voy a plantar un La Sevillana que se va a caer de culo :mrgreen:
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Ale, pues yo contribuyo con mi pobre experiencia y os dejo las siguientes reflexiones:

    En general los españoles os jactamos de "saber improvisar"...ejem, yo tiendo a creer lo que dicen los japoeses, que es más o menos que cuando falta organización, llega la improvisación. Los japos tienen razón; a falta de tiempo para preparar los "habíos" pa las macetas, y puesto que habían llegado y tengo tan poco tiempo que esperar a Rocío implicaba matar los palotes, me he puesto a plantar a tontas y locas. Además me he lanzado porque recordando los de mi madre, que en la vida ha preparado ierras con ninguna mezcla, ni a adicionado ningún producto para raíces ni nada por el estilo, siempre han estado preciosos, vamos, en general las plantas las tenía preciosas sin muchos miramientos, así que yo no iba a ser menos...a er que pasa.

    No tenía tierra volcánica que es lo que uso al fondo de las macetas, (juraría que tenía pero no, el sitio vacío) pues he puesto unos trozos de malla como las mosquiteras pero a lo grande. Es lo que tengo bajo el césped artificial. Pase, pero fallo 1º.

    El lugar de tierra roja o similar, tenía una bala enooorme de turba rubia, y la he puesto en cantidades similares a las que Rocío sugiere. Pero fallo2º.

    El estiércol se me ha terminado a medias (Dios, la de tierra que tragan las macetas de las narices!!!), así que fallo 3º.

    Si bien Rocío hace la mezcla previamente y la embolsa mezclada, de modo que siempre la tiene lista para añadir, yo la he ido haciendo sobre la marcha, con lo que una vez aplastada en torno al rosal, he tenido que ir añadiendo a ojímetro hasta completar la maceta, un poco de tierra, un poco de turba y a remover con la de pinchos que eso tiene...fallo 4º del que he escarmentado. Tengo bolsas guardadas para hacer la mezcla a la que pueda.

    No quedaba el mejorante de sustrato, de modo que se lo pondré cuando lo tenga, fallo 5º.

    No he comprado motosierra ni similar...ROCÍO, ESE MONSTRUO QUE TE HE ADOPTADO NO HABÍA QUIEN LO PARTIESE!!! ha hecho al finas 3 trozos, medio he pantado en un macetón enorme para que de sombra a lo que tenga al lado (y que sin sierra no podré partir en el futuro) y el otro medio en 2, uno para mi teraza de abajo y el 1/4 restante se lo regalo a mi hermana que quiere vestir su patio. COn los peazo "bujeros de drenaje " que tiene el tiesto en cuestión se me salía toda la tierra...ay un show. Eso sí, el condenao parece que a la que ha tocado tierra ha empezado a crecer, que se ha puesto to tieso en media hora! lo juro!!

    Y mientras plantaba he caído en qu elos de Harkness me han mandado 7 rosales, no me mirado el que sobra cual es pero tenían todos una pinta estupenda. Incluso yemas minis que ya están creciendo. Todo firme y sano, una delicia. Que digo yo uqe lo mismo que pone si son delicados o fragantes, debían poner el tamaño y cantidad d epinchos uqe traen, que el Gordon´s College de las narices tiene más pinchos que una ferretería la virgen!
     
  11. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Rocío, bonita colección. La Salvation la he pillado yo tb...a ver como resulta.:5-okey:
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosales en terrazas

    Hola, Rocío!!, bueno, cómo va el hilo, se me acumula la tarea para leerlo todo!.
    Quería preguntarte cúanto mejorante usas en cada temporada. Ya sé que lo utilizas en las mezclas que preparas para las nuevas plantaciones pero supongo que renovarás cada año echándole alguna paletada a las macetas, ¿no?. Es que estoy pensando qué cantidad pedir y no estoy segura del rendimiento que dan las bolsas. Saludos!! :happy:
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Rosales en terrazas

    De muerte esa coleccion !!!!! Hay que visitar ese patio del nene sera el mas perfumado de la vecindad!!!!!y si el no se cae de culo con la sevillana, me caere yo!!!

    Rocio ya estas en plan de: 1 para ti, 2 para mi, 2 para ti, 3 para mi :meparto: :meparto:
     
  14. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Rosales en terrazas

    Rocío, le vas a dar el Chandos Beauty? Nos ayudarás a tu hijo y a mi a criarlo??
    Y sí, Costillo ha pensado que tenía un cuerpo en la terraza... que por cierto, qué hacéis Kelena y tu con una Motosierra?
    Jugáis a La Matanza de Texas mientras intercambiáis esquejes? :9999996motosierra:

    Kelena, yo los he mezclado dentro del macetero, 5 tuper de medida, 1 de otra 2 de otra, remover y así..... Los míos no tienen yemas :( , esperemos que se pueda rectificar luego lo de la tierra....

    Palera, si quieres probar te doy un harpageant, que lo regalan y no sé qué hacer con él. De hecho he tenido que hacer un pequeño cambio para el 3º el Elisabeth Casson.

    Fuentes, lo de 1 año de "cura" me lo han dicho en el vivero, pero hay mucha información por el foro.

    Y por cierto Hawai o Rocío o Esquibias si entrais, porqué esos apellidos de los Rosales?
    Unos son "Kovanaber" otros son Harsmistry , otro Harkish y mencionaste unos power.
    ¿Qué significan? Si es que significan algo. He buscado por internet y sólo sale 1 resultado.

    :beso: :beso:
     
  15. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Rosales en terrazas

    Ya me esperaba yo algo de esto....:smile: Pero no tendrá sol ni en otoño ni en invierno. Y en primavera y verano unas tres horas más o menos. Esto donde quiero ponerlo que es donde ahora tengo la polygala.

    :11risotada: Joer Lorena! Estás puestísima ya con los rosales. Pues de momento plántalo tú vale, hasta que vea si me deshago de la polygala o no. Es que le he dado de tiempo hasta esta primavera, si no va bien, me la llevo al campo. Y entonces plantaría el rosal. Vale?