Rosales más olorosos

Tema en 'Elección de rosales perfumados, aromáticos, con olor o aroma' comenzado por kolkol, 24/11/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    oye ...tenemos que hablar...:11risotada:
     
  2. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Duftwolke

    c57f80.foto-duftwolke.jpg

    Frederic Mistral (trepador)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Rosa rugosa

    [​IMG]



    Scentimental (WEKplapep)

    [​IMG]

    [​IMG]



    Louise Odier

    [​IMG]




    He investigado por webs todas las sugeridas como siempre y he agregado a la lista las mas fuertes
    Esta claro q todas las q ha dicho Rosa Fugaz son fuertes pero en classicroses, rosesuk.com etc etc no llegan ni a 9 sobre 10, q esta bien pero como busco las mas, las descarte; por ejemplo Senteur Royale que se la conoce mas como Birthday Boy y tiene 6-8 en olor segun rosesuk

    Sobre Othello especificame un poco mas porfa q hay unas cuantas
    http://www.helpmefind.com/rose/plan...archNm=Othello&rid=3620&sbSearch=SEARCH&tab=1
    Tampoco encuentro suficiente info sobre Astrid Gräfin (nuit the chine)


    Mare mia q mañanita dew busquedas me has dado :11risotada:
    Voy a editar el mensaje principal para meter todas estas nuevas
    Muchas gracias Bóreas, mapu, Portosin (q no te las di la otra vez ) y como no, super Rosa Fugaz!!


    Y mareyo con quien quiere hablar? :11risotada:
     
  3. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Hola!

    Me refiero a Othello de Austin, 1986. Dicen que es superperfumada.
    Otra superperfumada es Memorial Day, pero no sé si aquí hay forma de conseguirla. Es de Jackson and Perkins (USA). La casa francesa Guillot trae algunos Jackson and Perkins, pero no viene ese rosal en su catálogo. Sí que tienen Tahitian Sunset, que yo creo que esa la olí en la rosaleda hace 2 años y era una maravilla (no estoy al 100 % segura de que fuera esta)

    Senteur Royale (me refiero a Duftraush 86, hay varias), Blue Parfum y Gartentraume (en el catálogo Tantau 5/5 las 2 últimas y Duftraush 86 4/5).
    Massolino de Panicale las tiene (una forera) y habla maravillas del aroma.

    Roselocator hay que cogerlo con pinzas, generalmente pone fenomenal a los rosales ingleses y no califica lo suficiente a los "de fuera" como puede ser a Tantau que es alemana Lo mismo Peter Beales, no dejan de ser competencia.

    Saludos!
     
  4. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Se me olvidaba. Nuit de Chine, te pongo un enlace de la web de Tantau. Tambien tiene una puntuación de 5 sobre 5. Tiene un premio a la fragancia 2010

    http://www.rosen-tantau.com/shop/pr..._Graefin-von-Hardenberg-.html&type=wurzelware


    http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.40251.1&tab=18

    Dicen que no aguanta demasiado bien el calor.

    En algún foro leí que Tantau es serio con las calificaciones de la fragancia. Pero esto es un poco lotería.

    Hace 2 años, cuando estuve en mayo en la rosaleda había varios rosales concursando (no ponía más que el número, no tenían nombre) algunos eran maravillosos. Rosas preciosas y olores potentísimos y agradables. No sé si son rosales que se comercializan y los ponen a concursar o nuevas hibridaciones que son puestas despues a la venta... pero desde luego mejores que muchos de los que luego tenemos. Deberían dar pelos y señales del rosal una vez que ha concursado para que al que le guste en vivo y en directo lo pueda comprar despues.
     
  5. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Las rosas de más olor que he olido en mi vida fueron en el aeropuerto de Tampere, en Finlandia, nadie me supo decir la raza. Intenté hacer crecer semillas que recogí, pero no hubo manera ni escariando de distintos modos.
    Olían a dos palmos de la nariz, fuerte, intenso. Eran más bien pequeñas, de un color amoratado. La planta tenía una cantidad absurda de hojas y tallos, como si jamás la hubiesen podado. Ocupaba un hueco junto a la terminal internacional y jamás he visto antes ni después tanta cantidad de rosal ni tan retorcido.
    Algo muy extraño. Me dijeron que en invierno las tapaban, pero en esa zona baja de veinte-treinta bajo cero durante todo el invierno y salvo el verano siempre hace mucho frío, frío de cero.
    Si alguien pasa por allí vale la pena verlo, son espectaculares.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    me parece que acabas de describir una Damasceana o una Gallica perfectamente, o una Rugosa. Son rosas que no necesitan poda normalmente ¿era una planta alta o baja?
     
  7. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Hola!

    A ver si algún forero que pase por allí le hace fotos y las cuelga y así ayuda a identificarla.

    La que ponen como perfumadísima en varios foros es Madame Isaac Pereire.
    Memorial Day, pero esa creo que en Europa no se consigue, dicen que es muy prolífica y con un olor potente y maravilloso.

    Otra que ponen genial, como de las mejores rosas rojas (olor muy potente y super-remontante) es Hacienda (del francés Orard, la tiene en su catálogo). La comparan en potencia con Mr. Lincoln, Papa Meilland y Oklahoma.

    Una floribunda que tienen en el Tuincentrum y que debe ser muy perfumada es Minerva, de Vissers (ha ganado varios premios a la fragancia).
     
  8. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Rosa Fugaz,

    No sabes como me tienta la rosa que citas de Tuincentrumlottum MINERVA.:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Que lástima que haya visto tu mensaje justo cuando acabo de recibir el segundo pedido que les he hecho. La hubiera comprado seguro! he visto alguna foto y me cuadra mucho en los tonos que me gustan. Supongo que me pasó por alto al no tener foto en el catálogo.

    La dejo en el primer lugar de pendientes ya que no me vale la pena hacer un nuevo pedido solo por un rosal :(

    Gracias por la información. AH y si alguien la tiene que nos de detalles :beso:
     
  9. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    A mí tambien me parece preciosa y debe oler a gloria.
    Uno de los premios a la fragancia parece que lo consiguió en Madrid, en el concurso que hacen en la rosaleda.

    A ver si alguien explica cómo va esto de los concursos porque sólo te ponen un número en cada rosal y lo bueno sería poder luego ponerle nombre (pasado el concurso) al rosal, es decir que hubiera forma de saber qué rosal es cada cual. Así podríamos oler y ver los rosales en vivo y si te gusta el rosal 35 y 42 una vez pasado el concurso saber cuál es y poder comprarlo. Quizás eso existe y yo no tengo ni idea de cómo va.

    Otros rosales que dicen son muy perfumados de Dorieux son Empreinte, Annnapurna y Melody Parfume.
    Tambien he leído buenos comentarios de Bernadette Lafont.

    Un rosal del que hablaba genial Massolino de Panicale (una forera) es Notturno de Barni, decía que era perfumadísimo.

    Saludos :beso:
     
  10. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Subo el hilo con el permiso de Kolkol, espero que no te moleste.

    Lo suelo consultar cuando quiero una buena referencia sobre olores....

    He repasado y salvo error creo que no se ha nombrado a Double Delight.

    Es uno de los rosales mas apreciados y entre otras cosas por su olor.

    doubledelight.jpg

    Y tampoco es feo.;)

    Alguien lo tiene?
     

    Archivos adjuntos:

  11. Bóreas

    Bóreas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Zona Oriental de Cantabria 9b
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    En un par de meses te lo comento...
     
  12. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Double Delight el año pasado lo planté y yo creo que no me dió más que una o dos rosas, preciosas y con un olor muy rico, dulzón, como a vainilla. Espero que la floración aumente este año y contarte más.

    Tienes a Duftwolke que es superperfumada, pero el olor a mí no me parece el de rosa-rosa. En algún sitio leí que es un olor como "amargo" y es verdad. Ahora es muy intenso.
    Chartreusse de Parme tiene un olor delicioso dicen que es una mezcla de mandarina, limón, mango, litchie, jacinto y lilas. Yo creo que es verdad, el olor a jacinto y lilas sí se percibe y es una rosa preciosa. Yo la recomiendo mucho.
     
  13. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Gracias Bóreas y Rosa por responder.

    La cosa es que yo también me he agenciado uno en Tuicen, llegado en el segundo pedido a finales de enero y tras la ola de frio me tiene asombrada por su comportamiento.

    Ya sé que llevamos un mes con temperaturas muy altas, y que el rosal dicen que tiene mucho vigor, pero que de unos palitos y en poco algo menos de un mes se ponga así me tiene...:sorprendido: :sorprendido:, por eso pedí comentarios y opinión de los que los tuvieseis.

    Una foto y seguiré informando, estoy deseando meter la nariz en la flor.:smile:

    https://img837.***/img837/5757/double1.jpg
     
  14. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Qué maravilla!

    El mío desde luego no te creas que estaba muy desarrollado el año pasado, y está de momento el pobre con brotecillos. Lo podé y quizás no debí hacerlo al ser tan joven.
    Desde luego ese tiene pinta de darte bastantes flores. Además dicen que es un rosal que aguanta bien el calor.

    Saludos
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Bueno, la traducción de la palabra alemana Duftwolke es "perfume", así que se veía venir... :happy:

    Estoy dudando entre recomendar Tchaikovsky o no, huele bastante y muy agradable, a té, pero no diría que huele muchísimo, solo mucho. Lo veo calificado como poco fragante, pero en el vivero lo elegí precisamente por el olor.

    En suma, no es un Chrysler imperial desde luego, pero es bastante consistente en ese sentido. Durante los primeros años fue un horror en cuanto a balling y botritis, eso sí, aunque está mejorando con el tiempo.