Rosas en otoño

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Hawai, 1/10/06.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Otoño en rosa.

    ¡¡que bonitas!!
    No te preocupes,que yo te creo...:11risotada: ¡¡no hace falta que lo prometas que ya sabemos que eres una mujer de palabra!!:meparto: :beso:
     
  2. Adelina

    Adelina aficionada

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Otoño en rosa.

    Enhorabuena Haway (nosé si lo he escrito bien). Debes de tener un jardín maravilloso. A mi me gustaría perderme entre tus rosas y sus aromas. Gracias.
     
  3. Re: Otoño en rosa.

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Belleza y diversidad de flores. Son supremas. Felicitaciones a todos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Otoño en rosa.

    holass
    preciosas rosas, todas, pero algunas me estan enamorando...
    Hawai, las que tienen el olor intenso refinado (lease BdT) ¿cuales son??

    hablando de minis, este finde vi una preciosa de Cihuri
     

    Archivos adjuntos:

  5. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Otoño en rosa.

    Una preciosidad de trepador que en esa mañana lluviosa y obscura de otoño dio alegría y color al lugar...
     

    Archivos adjuntos:

  6. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Otoño en rosa.

    Me encanta ver vuestras fotos, es como si tuviera muchas más rosas en mi jardín ;), es hermoso ver sus colores.

    Mayos Rosa, tu desconocida rosa - blanca, ¿podría ser Bermuda's Anna Olivier?, le encuentro parecido.

    :razz:
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Otoño en rosa.

    Guapuru, Adelina, Alba, muchas gracias ;) .

    No, Josep, Gertrude Jekyll tiene forma de roseta, es plana como un plato, con el peciolo corto. Tal y como la ves en la foto, es tal y como se ve desde arriba. St. Swithun se inclina algo cuando se termina de abrir el anillo, más o menos a partir de cómo está en la foto, que aún lo tiene marcado.
    En cuanto a Pat Austin, mucha gente se desilusiona al ver sus flores tan caídas. Además, volviendo a ver mi foto, me doy cuenta de que parece más pálida porque, claro, se ve la parte exterior del pétalo que es bastante menos intensa que la interior. A mí me sigue gustando muchísimo, pero si tuviera que plantar sólo dos o tres rosas en mi jardín, no serían ésa.

    Mayos :happy: , preciosas fotos. Qué bien que tu Princesa se decidió a despertar. Y qué curiosa la rosa de dos colores,... tranquila, te creemos, te creemos :11risotada: , no te preocupes.

    Iolanda :razz: , Bella di Todi tiene un perfume refinado, es cierto. Es un híbrido de té. Gracias por dejarnos la foto del trepador ;) .

    :13mellado:
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Otoño en rosa.

    Bueno, me estais poniendo los dientes largos. :smile:

    Como yo tengo también algunas rosas -pocas y mal situadas- he encontrado esta foto que hice hace algún tiempo. No recuerdo la variedad, pero creo que lo tengo anotado.;)

    https://img148.***/img148/9792/rosainfowk7.jpg

    Saludos
     
  9. Re: Otoño en rosa.

    Hola Hawai, gracias por estos cinco céntimos sobre Gertrude y St Swithums;)

    Jalón, ya era hora de que nos pusieras alguna foto de tus rosas!! Ya verás como el año que viene te vas a cansar de ponernos fotos...

    Saludos!
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Otoño en rosa.

    78396

    Ya no estoy segura de que seal un perla negra,porque da las flores pequeñas..¡contaré los pétalos!

    78397

    Mi desconocido caprichoso...¡¡da flores como le da la gana!! (luego os pongo algunas)

    78398

    El Leonardo rojo.

    Y estas (junto con los Grand Nord que se me ha olvidado fotografiar),son las únicas que no están feas por la lluvia...
     
  11. Re: Otoño en rosa.

    Palma , tu Red Leonardo parece bastante distinto del mío! Te pongo una foto del mi espécimen.

    https://img528.***/img528/1175/abril2006019largeif0.jpg


    Saludos!
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Otoño en rosa.

    Jalón, preciosa foto :razz: .

    palma rr y Josep, pues sí que son diferentes vuestros Red Leonardo, ¿no será cosa de la cámara y la iluminación?.

    palma rr, ¿es muy joven el presunto Perla Negra?. ¿Da las flores en ramilletes o individuales?.

    :13mellado:
     
  13. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Otoño en rosa.

    Todas bellas!!!!Quería felicitar a Hawai y después vi al resto y están todas para felicitar......:si: :bravo:
    Lo único que le falta a este foro es que el aroma salga por la pantalla y entonces estaría completo....:meparto: :meparto:
    :5-okey: :beso:
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Otoño en rosa.

    Josep pues sí que son diferentes!!Seguro que es lo que dice Hawai y es la luz:en la otra floración las rosas no eran tan rojas (luego busco otra foto y la pongo para comparar).
    Hawai,el Perla Negra tiene 3 años en mi casa;las flores son pequeñas y generalmente en ramillete,pero ahora no sabría decirte de cuantas flores...
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Otoño en rosa.

    aqui están:Leonardo esta primavera
    78412

    78413

    Se parecen más,¿no crees?