Rosas en otoño

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Hawai, 1/10/06.

  1. Re: Otoño en rosa.

    Si de alguna parte obtuvieron la idea de hacer rosas de seda, fue de la variedad de Jalon, hermosa rosa y pétalos.

    Red Leonardo de Palma RR y Josep tienen distinto tono. El color de las frutas las describen totalmente, la primera color sandía y la segunda color frambuesa.:icon_rolleyes:

    Puede que las flores de Palma RR, estén más días en la mata y su tonalidad se vea afectada por el sol :icon_rolleyes: Creo que en alguna oportunidad conversamos sobre el rosal.

    Igualmente Red Leonardo me trae de cabeza :ojoscorazon:

    Saludos :beso:
     
  2. Re: Otoño en rosa.

    Hola, yo no sé si puede que sea la cámara, me cuesta mucho hace buenas fotos de rosales rojos, pero el Red Leonardo mío no es que sea rojo, más bien es frambuesa como dice Guapuru, el rojo sólo se ve cuando aún es capullo. Mis fotos son de la primavera, ya miraré de poner alguna más reciente la próxima semana.
    Saludos!!
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Otoño en rosa.

    El mío tampoco es tan rojo;es más bien como en las últimas fotos que he puesto que son sacadas de esta primavera
     
  4. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Otoño en rosa.

    Os dejo unas de Barkarole, de esta misma tarde

    PIC_0094.JPG

    PIC_0096.JPG

    En la primera se aprecia mejor su color real, la otra sale más rosa.

    :razz:
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Otoño en rosa.

    Alba :happy: , gracias por compartir tus nuevas fotos de Barkarole.

    Gracias por tus comentarios, maria rosa :happy: .

    palma rr, al ser en ramillete, suelen ser más pequeñas. En HMF vienen alguna foto del ramillete, pero no especifican la medida estándar de la flor, ni tampoco en el catálogo de Delbard.

    Sí, guapuru, Red Leonardo es precioso ;) .

    Chic@s, no sé si sabéis, pero la forera Iolanda:happy: es fotógrafa profesional (y de las buenas, pero ella es muy modesta y jamás habla de las maravillas que hace :razz: ). Hace tiempo le pregunté sobre el tema de fotografiar las rosas rojas, fuchsias, naranja fuerte, etc., y me dijo que, para hacerlo bien y que salga el color real, es imprescindible utilizar filtros :icon_rolleyes: . Lo de aplicar filtros exige cámaras profesionales.
    Otra gente utiliza el photoshop, pero, ¿qué utilidad puede darnos el 'trucar' nuestras fotos, si precisamente lo que buscamos es compartir realidades y aportar experiencia?.

    mariposa1.jpg
    Mariposa sobre margarita fotografiada por Iolanda :smile: .

    :13mellado:
     
  6. Re: Otoño en rosa.

    Alba, qué interesante es el color del follaje...contrasta con el rojo oscuro de la rosa.

    Saludos ;)
     
  7. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Otoño en rosa.

    Holas
    :icon_redface: no es mi especialidad las fotos de exterior, soy ratón de estudio...
    hawai como te pille!
    No es imprescindible filtraje, ahora bien, es cierto que en los colores intensos suele haber sobresaturación pero se da en las horas mas soleadas del día, lo que se corrige normalmente con pantallas difusoras, papel vegetal por ejemplo dejar que de el sol pero tamizado... aiss no se si me explico muy bien, lo siento.

    Os dejo foto de mi rosal anónimo, con 101 pétalos :13mellado: es mi niña mimada después de la mi nuccios jewel (camellia...)
    esta floración es de hace una semana aproximadamente...

    Saludos,
     

    Archivos adjuntos:

  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Otoño en rosa.

    :angelpillo:

    Tendré que buscar el papel vegetal que nos comentas, Yoli. O uno de esos paraguas blancos que tenéis los fotógrafos en el estudio :happy: .

    Preciosa rosa¡¡¡¡.

    :13mellado:
     
  9. Re: Otoño en rosa.

    Bonitas fotos, yo no entiendo de nombres ni apellidos de rosas , me parecen todas preciosas.

    Un saludo. :smile:
     
  10. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Otoño en rosa.

    Guapuru, la verdad es que el verde de esas hojas no es el normal, esos son tallos más débiles, creo que tienen exceso de nitrógeno, su color es verde oscuro.

    Iolanda, preciosa flor, se parece a Nostalgie, ¿no?

    :razz:
     
  11. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Otoño en rosa.

    Alba, no tengo ni idea, lo compre sin etiqueta,
    los colores son siempre similares y los pétalos son muchísimos, por una vez los he contado y me dio un total de 101, salian dobles en algunos casos, como que el mismo pétalo se repetia,
    el tallo es muy largo lo que da un arbusto muy esbelto y "ordenado" :icon_rolleyes: no se si me explico...

    Ahora mismo tiene a punto otra floración, algunos capullos estan casi formados, en cuanto abran haré de nuevo fotos para mostrar.
    lo que ocurre es que ya no recibe sol directo, no se si llegarán a abrir...
    saludos.
     
  12. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Otoño en rosa.

    Interesante tema el de fotografiar flores rojas, fuchsias y naranjas, mi asignatura pendiente, porque con el photoshop sólo reducir tamaño de fotos. Yo quiero fotografiarlas biiiieeeennnnn:icon_evil: Probaré con el papel vegetal.

    Gracias:beso:
     
  13. Re: Otoño en rosa.

    Holasss:

    Alba, miraré las características de tu rosal. Gracias por aclarar el punto del follaje.

    Iolanda, tu rosal merece ser tu niña mimada, es una belleza. :sorprendido: :sorprendido: Tantos pétalos, su colores.:5-okey:
    Disculpa mi ignorancia fotográfica. Para fotografiar las tonalidades rojizas debemos anteponer al lente papel vegetal????....dónde va ?:icon_rolleyes:
    Tras la rosa? :icon_redface:

    He visto a modelos fotografiándose, bajos sus caras ponen unas circunsferencias blancas....como para iluminarlas ....te refieres a eso?

    Lo lamento pero mi interés en fotografiar flores rojas....es galopante :meparto:

    Salud@s ;)
     
  14. Re: Otoño en rosa.

    LA misma duda que Guapuru tengo, donde hay que poner el papel vegetal ?
     
  15. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Otoño en rosa.

    Hola:
    Aqui os dejo unas fotos!!
    Rosal sin identificar (no he contado los petalos que son muchos):
    IMG_2464.JPG IMG_2469.JPG
    Nuevos capullos de mi rosal negro:
    Im 001.jpg Im 003.jpg Im 006.jpg
    Nuevos capullos del Princesa de Monaco:
    Im 018.jpg Im 019.jpg Im 012.jpg Im 022.jpg Im 021.jpg Im 024.jpg