Rosas más resistentes a hongos mildiu y oidio

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Celalba, 20/6/05.

  1. Elena G

    Elena G Guest

    elpajarito, esperamos impacientes fotos de tus retoños.

    Añado a la lista de NO sanas a mis minis, pues sube un poco la humedad y ya empieza a intuirse el Oidio. La verdad es que se ha tirado toda la semana: "Ahora lluevo, ahora hago sol..." y así no hay forma...

    Un saludo
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Elena G,
    A mí me pasa igual, pero con la mancha negra. Este hongo está de vuelta(seguramente nunca se ha ido del todo...) y los que primero lo cogen y lo esparcen son los dichosos minis. :icon_evil:
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s...¡¡¡¡ :mrgreen:

    Hoy me quejo de la roya :icon_evil: . Ha sido una invasión tremenda ahora en septiembre. Y es taaaaan persistente..., creo que hay ejemplares que no se recuperarán del todo esta temporada. Estoy deseando que llegue el momento para fumigar con el aceite invernal, a ver si la puedo mantener más a raya el próximo año.


    En cuanto a los pulgones, estoy de acuerdo con Celalba, son relativamente fáciles de eliminar (los negros un poco peor). Cualquier método como el que describe elpajarito o el manguerazo servirá. :icon_cool:
    Saluditos. :13mellado:
     
  4. Elena G

    Elena G Guest

    Celalba, a mi me lo esparce los rosales mierdosos (los tiene que dan penika) de la vecina que están todos puritamente blancos de oidio y yo temblando y esperando al miércoles para poder volverlos a fumigar porque no se si soy yo o cada vez tienen más manchas blancas.

    Hawai, a mi los pulgones negros se me fueron en una fumigada con el insecticida aquel que os puse, me fue de coña. Por cierto cuando sea época de aceites invernales, ¿me avisareis y me direis que son? :icon_redface: que es la segunda vez que lo oigo (o mejor dicho lo leo) y la otra tb fue de tus labios (o de tus teclas :11risotada: ) y ando algo intrigadilla. :sonrisa:

    Un saludín
     
  5. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola a tod@s,
    aquí me tienen, hechándole una sombra a la reputación de Golden Celebration,
    acaban de aparecerle unas hojitas sospechosas, pero no estoy segura si será mancha negra, ya que la he visto poco personalmente.
    Pongo una foto para ver si me ayudais con el diagnósitico.
    enfermedad.jpg
    Saluditos. :sonrisa:
     
  6. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    elpajarito, al parecer si es mancha negra, yo la sufro en esta epoca del año (otoño), lo que hago es quitarle las hojas y despues fumigar.

    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  7. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Gracias, PACHA, me parecía, porque antes que esto comezó con una manchita negra y luego lo que mostré...pero me parecía raro porque fumigué con fungicida sistémico cuando empezó la brotación, pero parece que falló....ya nomás voy a acabar con el ataque :metralleta:
    Saluditos.
     
  8. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    Que bueno que me di un paseo hoy por los rosales y veo la ‘’perlita que puso Nieveslop , pues yo la compre la misma hace como 3 meses y después de cómprala me dije ,?¿será esto lo que yo necesito ?,y ante la duda ( y también por su poco precio 4~€ el saco de 25 k ) me parecía ‘como que no vamos¡¡ le tenia dando vueltas por aquí
    De los rosales puedo aportar muy poco por que cuando los compre le tire todas las bolsas así que miro por aquí para ver si localizo algunos
     
  9. yaniag

    yaniag Guest

    Aqui tambien se usa la corteza desmenuzada...le llaman "mulch" mantiene muy bien la humedad y como hay en varios colores pues para todos los gustos.A mi me gusta cuando es rojo,hace un contraste muy bonito.tratare de conseguirles una foto,a ver si la puedo poner,recuerden que soy principiante.
     
  10. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    yaniag, "mulch" significa "acolchado". Puede ser de corteza o de otros materiales.
    Si te interesa, en "otros cuidados" del manual de rosas (enlace en mi firma), hay un tema q lo trata.
    ;)
     
  11. yaniag

    yaniag Guest

    Aca solo lo hacen de corteza de arboles molido,pero mirare de todas formas,aunque se ve muy a menudo(creo que para eliminar las malas hierbas,o comodidad en los jardines publicos)
     
  12. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    Rosales que no les ataque el oidio: ¿existen?

    Tengo unos rosales a los cuales nunca les a atacado el oidio per hace quince dias compre otros y estan los pobres llenos de oidio tanto que parecen nevados.Quisiera saber ademas de como combatir el oidio que clase de rosales tengo que comprar que no les ataque esto.Gracias por contestarme
     
  13. Re: hay rosales que no les ataque el oidio?

    Hola!

    Creo saber que hay rosales más fuertes frente a las plagas, pero imagino que depende también del clima y las condiciones individuales (no es lo mismo tenerlo muchas horas al sol o tenerlo pocas, por ejemplo). No sé qué ha podido pasar con tus rosales nuevos, lo mismo el cambio del vivero a tu casa les ha hecho estar más débiles respecto al oidio, y por eso les ha afectado tanto.

    A ver qué dicen los demás :happy:

    Besos ;)
     
  14. nevena

    nevena A newbie in the garden

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    sur de Bulgaria
    Re: hay rosales que no les ataque el oidio?

    Según los datos de la web, dicen que las minis son más resistentes. Pero supongo, que los factores influyen mucho en eso.
     
  15. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    Re: hay rosales que no les ataque el oidio?

    Ana Maria Jimenez.Tal como me dices pudiera ser culpa del cambio al venir de un vivero pero es que ahora llevamos un par de semanas que llueve cada dia y esto tambien puede influir aunque tengo otros rosales que nunca han tenido oidio y estan magnificos.Quisiera saber con que los puedo sulfatar pues he probado varias cosas y no me funcionan.Gracias por contestarme