Rosas y otras plantas, en convivencia.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 20/3/17.

1. freia

freia

Hola amadeu, es muy chula, esta tuya, no se si también dará renuevos, como las otras . Y añado algo, además de que padece de clorosis, no se yo en pleno sol, en zonas más al sur, por que yo le tengo más entre sol y sombra, que oye, poniéndola bien y en el sitio adecuado , seguro que irá bien y se adaptará. La little princess. es la que peor tengo, aún me quedan dos, un solo una en buenas condiciones. Así que para mi y un jardín de mantenimiento escueto, prefiero la arguta, y las variedades europeas. Ahora lo que comentas de los rosales, pues depende, porque si se ponen rosales antiguos, o arbustivos, que suelen ser bastante grandes. no hay problema, lo dicho, que todo depende, del terreno, y con que lo vamos a acompañar.

2. freia

freia

Hola pues es una pena, que no dejes florecer al helicrysum, con lo bonita que es la flor.

Ves es una planta, que no podo mucho, así que nada, en cuanto la vea brotar de la base, la podaré, no tardaré mucho, que si no luego no le dará tiempo a florecer, y la que yo tengo , ya está brotada.

En cuanto a los tomillos, no se a ti, pero a mi se me mueren casi todos, en verano, así que he recurrido, a los autóctonos, cojo los hago enraizar y luego planto, ya tengo así unos seis, a ver si así me duran más, y además darán semillas, y nuevos tomillos. Cosa que los comprados no dan.

Otra que me encanta es la ruda, es gris y amarilla la flor, así que igual un día puedes tenerla en mente para el jardín de aromáticas.

Lo de regar tanto, para mi imposible, hay mucho jardín , y me gastaría un dineral, así que prefiero que descansen, además, hace muchísimo calor, y no se yo si aún regando, pues me darían rosas .

Espero que estos nuevos se te den muy bien. Un saludo y gracias por aportar tus sugerencias en plantas.

3. freia

freia

Hola buenas, pues siguen abriendo algunas rosas. No en masa claro, son sueltas, pero tan bellas, que no me resisto a enseñarlas.
    Entre ellas,

belle Symphonie

Y he visto hoy una flor en el Alberic Barbier, que suele florecer en primavera, y sin embargo hoy le he visto una flor

Y esta otra, buena rosa de corte, tropicana.

la ya conocida Blasco Ibañez, que sigue y sigue dando rosas.

de esta , rosen profesor Sieber, contaban maravillas, pero pocas rosas ha dado hasta ahora.

Para hacerle la foto la he tenido que coger, por que pesa bastante, teasing georgia.

Y este floribunda, que hule, bastante, bien, y si gustan los naranjas, pues es una delicia . Amber queen.

Y nada, otro día más rosas, pasar muy buen día.

4. idolmaster

idolmaster

Preciosas las teasing y la amber, ya sabéis que esos tonos son los que me gustan ;)

5. freia

freia

Hola, pues es bonito, pero a mi no me huele casi nada, no se de verdad, como dicen que huelen tanto los Austín, pero a mi poco o nada. No se si es por que es joven,por el momento del año, no se.
    El otro, es más oloroso, no exagerado pero huele, y de color, precioso. Muy recomendable. Pero nunca tan oscuros como salen en las fotos, son más claros al natural.

Y sigue dando flores la blasco Ibañez, sin parar.

Un saludo y pasar buen día.

6. freia

freia

Hola aún voy a poner unas cuantas fotos, de algunas rosas. Aunque esta semana , quiero podar si puedo, y a lo más tardar la semana que viene, por que algunos como el Blasco Ibañez, lo veo ya con mucha roya, y no quiero que se extienda, por otra parte normal para esta época del año, sin embargo hay algunos que están muy sanos, sobre todo en la zona de los floribunda, o multiflora que queda más chulo.

Exquisita esta rosa, de un blanco puro, aunque en su fase de capullo tiene unos tonos rosas,

sana, ramifica bien, una muy buena elección, para el jardín, se llama shneewittchen , menudo nombrecito. En tuin , está y muy barata. Un saludo mañana más.

7. Amadeu

Amadeu

Scheneewittchen es el nombre en alemán de Iceberg, posiblemente el floribunda blanco más famoso. Híbrido de Kordes de 1958.

8. freia

freia

9. freia

freia

El otro día, compré otros dos rosales, en maceta , bueno pues uno es el Botero, y lo he puesto como veis en esta maceta al lado de la pared, malabarismos he tenido que hacer para ponerlo. Tengo pensado que trepe por la pared, aún me falta ver como lo haré.

El otro, es Jubilé du Prince du Mónaco. Este en tierra, en la zona donde tengo los multiflora,

Y ahora alguna flor, por que están brotando, y no me va a quedar más remedio que podar la semana que viene, que esta no voy a poder.

Una de aldi , que no se como se llama, sencilla, cuando abra le haré foto.

Y foto de los rosales mezclados con plantas, aquí mis dos austín, bueno hay más, pero no se aprecian, a ver si en verano, o mejor primavera, ya puedo poner alguna foto, como me gustaría que estuviera.

Un saludo .

10. freia

freia

El otro día, compré otros dos rosales, en maceta , bueno pues uno es el Botero, y lo he puesto como veis en esta maceta al lado de la pared, malabarismos he tenido que hacer para ponerlo. Tengo pensado que trepe por la pared, aún me falta ver como lo haré.

El otro, es Jubilé du Prince du Mónaco. Este en tierra, en la zona donde tengo los multiflora,

Y ahora alguna flor, por que están brotando, y no me va a quedar más remedio que podar la semana que viene, que esta no voy a poder.

Y foto de los rosales mezclados con plantas, aquí mis dos austín, bueno hay más, pero no se aprecian, a ver si en verano, o mejor primavera, ya puedo poner alguna foto, como me gustaría que estuviera.

Un saludo .

11. freia

freia

Y foto de los rosales mezclados con plantas, aquí mis dos austín, bueno hay más, pero no se aprecian, a ver si en verano, o mejor primavera, ya puedo poner alguna foto, como me gustaría que estuviera, que ya es mucho pedir .

Un saludo .

12. freia

freia

Hola, hay veces que no sube bien, y se repiten al intentar subir el mensaje.

Bueno, pues ya podé, y he preparado nuevos espacios, que algo he cambiado, entre otros, este:

El rosal, que no se ve, es el blanco alba García, está con lavandas he puesto tulbalgia, el pelargónio aromático que más uso, pues la verdad, da mucha flor, a las abejas les gusta, y es muy resistente a la sequía. Quité un geráneo, que crecía demasiado, y tapaba todo. así que aunque se ve hueco, ya está rellenado, con salvias, y escabiosa, creo que es, todo casi en tonos azules, además está el reina de violetas, un charles Aznabour, y otro, desconocido del aldi, y claro más cosas a los lados, que ya iré poniendo. Esta zona la he cambiado mucho, y espero haber acertado este año.

Un saludo .

13. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Hola, por si alguien le interesa en fitoagricola tienen unas hemocallis muy chulas que quedan muy bien entre los rosales,

14. freia

freia

Hola, nunca he puesto esta planta, la miraré gracias María Jesus.

Esta es una Reina de Violetas,

Lleva abriendo y creciendo todo el invierno. Es muy larga la rama , y muy endeble, espero que con el tiempo , no sea así el arbusto.

Un saludo.

15. freia

freia

Estas son algunas de las plantas, que van a acompañar a mis rosales. Un saludo.