Hola si que es bonita, el primer año, me pareció pequeñaja, pero este, ya establecida, está muy chula, es una pasada, y es verdad, aroma, intenso, Y esta , igual, podría ser una damascena, pues el aroma es parecido, y de igual o mayor aún en intensidad, y de forma, se parece bastante, si fuera Austín estaría en todas las casas. Es de veras, si os gusta cortar rosas y poner un buen ramo que de aroma, imprescindible. Ojalá todos la tuvieran . Un saludo.
Morado y naranja, no es una combinación, muy normalizada, así como el azul y el amarillo, el naranja es un color caliente, y así llamativo, y bueno creo que junto a el morado queda bien, así que os la recomiendo, erisium y Canción de verano. Un saludo .
Ya se va viendo más bonita esta zona, y el Georges Moustaki, destaca mucho con ese rosa tan potente. delante puse romero y elicrysum olor y color se juntan en este conjunto. Y aún faltan algunos por florecer. Un saludo.
Hola ya se va viendo si han quedado bien las combinaciones, y bueno , por el momento no las voy a cambiar.
Mi redondel de rosas de patio baby con algunas cebollas que he dejado que florezcan, y es que oye, más barato, y si florecen, no como los otros, que venden, que nunca me llegan a florecer, no serán tan bellos, pero dan flor, que es lo que busco. Y siguen los trepadores, en pleno apogeo. Un saludo .
Espectacular rosal, que a pesar de ser sencillas, cosa que a mi me encanta, es de una profusión, que impresiona, por que muchas veces dicen, que florece todo el año, casi, pero luego nada de nada, pues este casi casi se pasa todo el año. Al ser sencillas, no hay parón entre las floraciones. Y en verano aunque menos, suele tener alguna. Un saludo . Y pasar buen día.
Hola, ya más crecido todo, me gusta como queda el Georges Moustaki, con el romero la lavanda y delante del rosal el gris y las flores amarillas del helicrisum, En una zona más grande, quedaría mejor, y poniendo más plantas de cada una. visto de frente. Aún no está muy abierto , espero que coincidan en el momento de la floración. Y con el morado, pueden quedar bien muchos, no me cansaré de recomendaros esta planta, tan resistente, y para jardines, donde no queráis regar tanto, una vez agarrada, ya se puede quitar el gotero, en la primera foto con el naranja de canción de verano, y en la segunda dama del lago , creo que se traduce. El rosa con el morado es acierto seguro. Un saludo .
En el grupo de la primera foto te quedarían genial los fairy que te mandaré. Yo los tengo con romero, lavanda, tomillo... y juntos dan un toque rustico y salvaje que me encanta porque los fairy crecen a lo loco si no los atas con guias y la falta de aroma de éstos se compensa al ponerlos junto con las aromáticas.
Hola, me gusta lo que cuentas, igual quito estos que tengo y pongo Los Hada, que creo que me darán más flores. El antiguo y el de atrás, no paran de tener roya, y no se por que . Y eso que los he tratado. No me hago con el problema. Un saludo .
Bueno y en el trozo de arriba, pues no es una maravilla, pero bueno voy intentando no tener que regarlo mucho, y he añadido lavandas, gazanias y los ajos ornamentales, que de una mata, hay que ver lo que ya lo he dividido. También hay algunos osteospermum, de los modernos, pues florecen mucho más tiempo. Y como no los rosales. En el fondo el greate western , y el trepador blanco Felicité et Perpetué , luego el Georges moustaki, que no se ve todavía, por que se tapa , el tapis volant el hall, en blanco , y luego el drift rosa que es el que más se ve el alto no se cual es, pero es muy florífero . Y esos son los que tengo en este trozo, y se me olvidaba el Austín Reina del Lago, que no se , a ver es bonita la flor, pero eso de que da tanta flor, ya me lo dijo el amigo forero que me lo regaló , no florece tanto, y eso que le doy abono, no se si en su propia raíz, mejorará, lo voy a esquejar para ver si mejora. Un saludo.
Me paso mucho Freira por tus temas y me encanta tu jardín y además he seguido muchos consejos tuyos en cuanto a los rosales. Compré el Blasco Ibáñez porque te lo vi y me encantó. En el hilo de floraciones primaverales he puesto fotos pero lo veo muy rojo. Sé que son las primaveras flores y supongo que me irán cambiando con el tiempo. No sé si a ti te pasó. Saludos.
Hola, alma, ves a mi me encantan tus pelargonios. jaja, me encanta ver tantos juntos, y mira que pongo varias macetas juntas, pero nunca me quedan tan bonitos y me florecen tanto. Pues a ver miraré las fotos, por que a mi las primeras rosas que dio no me gustaron, y ha sido con los años, cuanto ya lo he visto más formado y chulo. Me alegra que te haya servido de ayuda, es mi intención. Al abrirse, y hacerse vieja, predomina el borde que no llega a ser rojo, mira a ver si la tuya tiene este tono. Un saludo y gracias por pasarte.
Este rosal sin nombre, trepador, no venía con nombre, y el que tenía , no encontré nada de nada. A su favor, que es muy resistente, cuidado, da grandes racimos en una zona donde tenga buen terreno, y llueva , ni hace falta regar más. Aquí algo más lo riego , pero tampoco tanto . No soy de regar mucho. Incluso lo tengo fuera, claro está no florecen tanto, pero resiste. Los más floridos ahora son los drifht en esta rincón , está el sympatie, que bueno a mi no me florece tanto como se dice en las páginas, no se, soy mala jardinera no se, sigo pensando que los rosales como el anterior, que florecen en racimo, son mucho mejores, tanto en fortaleza como en cantidad de flores. Un rosal que se puede utilizar de flor de corte, algo enfermizo y rosas sin aroma, eso si , no tiene espinas. Son de estos, que bueno los tienes pero no te enamoran, aún no le encuentro nada que digas guau que chulo. Como se nota, los huecos, y que los nuevos, aún no se han puesto al nivel de los ya asentados. A ver si ya no muevo ninguno y se hace un buen conjunto de rosas . El que más se ve florido es el belle symphonie un rosal de patio de Meilland. No es muy tempranero así se van sucediendo las rosas. Eso me gusta, que no florezcan todos al mismo tiempo. De cerca. También tengo uno blanco, que en un principio, quería poner uno blanco uno rosa, pero claro, los blancos eran una caca, solo he dejado uno, y al reponer, pues como que ya no he seguido la norma. Este lo puse de repuesto, pero como no me ha agarrado de esqueje, pues me tocó comprar otros, y en blanco así multiflora no encontré nada en el vivero . con flores de cebolla, ya que los comprados no me van he probado con cebollas. Igual quedan algo altas en comparación con los rosales. Bueno, un saludo .