Hola, es que no es un rosal, muy conocido la verdad, me lo compré aquí al lado de mi casa, un año, miré y vi que estaba en la página de Ferrer, pero no lo veo muy comercializado en las grandes superficies. Me alegro que te haya gustado. Un saludo .
Hola gracias, mira por donde, me parece que ayer me pasé por tu hilo, y vi que quieres arreglar un terreno, no lo leí entero, que conste. Pero bueno si necesitas saber algo, y ayuda para algo, encantada de ayudar. Un saludo y gracias por pasar.
Normal, no lo leería ni yo... pero bueno, hay gente que tiene un diario, yo he encontrado otro método! Nada, me mantengo en modo espía, para aprender y sacar buenas ideas de los que sabéis. Saludos!
Hola, no es por eso, es que es difícil leer todo , cuando algo ya lleva varias páginas, no tengo tanto tiempo. Ya verás, como el tiempo, hace mucho, y el trabajo, también. Y piensa, que es algo en blanco para arreglar a tu gusto. Un saludo .
No tengo montones de rosas, ya hace calor, y no riego tanto como para que el jardín esté tan frondoso, pues mi idea es que con el tiempo cada vez regar menos. Por eso he ido poniendo cada vez más planta que necesitan poco riego. Seguro que en zonas de buen riego no tienen ese problema, pero con mucho jardín, es mejor utilizar plantas rústicas. Y una que me encanta es el helicrisum, Los brichich, que veo algunos programas, suelen poner muchas lavandas y romeros, pero esta ni la utilizan, supongo, que allí se moriría , pues no requiere apenas nada una vez está establecida. En gris y amarillo no tiene igual, es bonita todo el año, al fondo está el rosa de la Moustaki, en un jardín grande, combinada con el azul de la lavanda queda estupenda, y coinciden en la floración y si añadimos rosas pues mejor, lo que veo es que ahora pues Moustaki, no está en flor, sin embargo la rosen profesor sieber si está , no en la misma zona claro, pero os pongo foto, por si a alguien le apetece combinarlas. De mata no está mal, pero no se por que , me ha cogido montón de oídio, y luego en rosa, también está Astrid y de Meilland el Baby romántica, que si coincidirían y de tamaño irían estupendamente Otra que podría combinar también en rosa es la Jardíns de France Si queremos seguir con los colores intensos y en tonos amarillos se podría combinar con Euphoria Pero esta es más rastrera, aunque de altura, son muy parecidas. Y esta lo bueno que a las abejas les encanta y da escaramujos. Y es muy sana. Como veis se puede combinar muchas rosas con plantas aromáticas. Lo que me ha gustado, y espero que crezcan y se hagan chulas son unas salvias en color azul, que aún son pequeñas, y bueno las tulbalgias que he puesto un montón van creciendo y con el tiempo espero poder sacar buenas fotos. Un saludo .
Muy bonito!! Y eso de buscarle menos riego, me interesa. Llevo una temporada con unas rosas en la terraza de diferentes variedades creciendo, te pediré consejos para esas combinaciones! Sigo leyendo un saludo!!
Lo primero buenas, y lo segundo, que el baby, es le Belle Symphonie, que a veces me equivoco. En tu zona, no creo que tengas problemas de riego, seguro que llueve más que por aquí. Aún así claro que puedes utilizar plantas más rústicas, y que no necesiten tanto riego. En tu zona, seguro que con lirios, quedarían muy bien, no ocupan nada de sitio, son altos, y despuntan entre los rosales, pega que duran poco las flores. También puede ser los iris germánica, y si son variados de color duran más, pues no todos, florecen al mismo tiempo, en mi caso he puesto iris , pues aguantan mejor la falta de riego. En zonas del jardín tengo los lirios y no van nada bien, sin riego no se hacen tan chulos, tendría que ser un suelo bueno en nutrientes , para tener una floración mejor
La lantana, también es una posibilidad, pero saber que crece bastante, esta la he hecho en arbolito, y aún así cortando bien cada año, mirad que grande se hace, en la valla hay un sympatie en rojo. Que seguro con buen clima coincidirían en el momento de florecer. Y a su lado mi rescatado antiguo rosa . Un saludo .
Se nota que te gusta mucho y que disfrutas con tus flores. Me han encantado tu flores hay mucho trabajo detrás .
Muchas gracias. Ya tengo ganas de volver al tajo y poder mostrar más fotos y contar mis experiencias con las rosas. Un saludo
Hola, ya tengo todos los rosales podados, y esperando a que llegue el buen tiempo, bueno mejor dicho, suban las temperaturas, por que tiempo, ni hay bueno ni malo. Eso es cosa de humanos, actúa sin razón. Lo dicho, abonados , aunque volveré a poner más, y fumigados para hongos, están ya listos para la primavera. Llenos de silene y de bulbos, no se yo como va a ir la cosa. Las silenes se ven estupendas, y hoy ya están más en flor, a ver si actualizo. la zona de abajo, con los de flor grande, hay iris germánica. Me quedan muchos más, pero eso para otro día. Por cierto, una flor que está ahora en pleno apogeo es el euryops que siempre queda tan bien en los jardines grandes, y por supuesto una campeona para zonas de escasa lluvia como la mía. Un saludo .
Hola, hoy quería enseñaros lo grandes que están las silenes entre los rosales. Como aún no han florecido, pues no se molestan, la silene, en cuanto llega el calor se estropea, y dará paso a la flor del rosal. Delante de los Austín, tengo el pelargonio aromático , y he de decir, que os lo recomiendo, por que como borde para las rosas va genial, no lo tengo, solo lo tengo mezclado, pero mi recomendación es por que se adapta muy bien a la solana a la falta de agua no hace falta que le pongáis goteros , y además atrae a las abejas. Un saludo.
Las osteospermum, igual, poco riego , fácil cuidado , y hay de muchos colores para combinar con los rosales. En fotos veo que ponen a veces muchas cosas que para mi jardín no van , se mueren por falta de agua o calor, así que hay que adaptarse a lo que tenemos. en este trozo, que ya ha crecido todo mucho, está casi todo , lo que se puede tener, romero lavanda osteospermum algunos bulbos como las fressias y helicrysum. Se podría añadir más, como las artemisias las gazanias en gris las stipas tenuisinas, que tengo por otras partes, y espero enseñaros. Un saludo .