Rosas y otras plantas, en convivencia.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 20/3/17.

  1. acabo de leer que al parecer la Salvia tambien protege a las rosas de los ataques de hongos! No se cuan eficaz sera, pero pareciera que es una muy buena combinacion.....y estoy pensando en ir a comprar algunas salvias!
     
  2. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    No veo las fotos
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, jaja, ¿quién es el pequeñín?. Pues dime algo, si no ni idea de donde ponerlo. Gracias. :okey::abrazote:
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Laudeli, como siempre , tus rosas estupendas, y claro en tu jardín está todo ya grande cito y se ve mejor las combinaciones. He mirado tu roa, marie louise, y me sale con un color morado y como rosa damascena. A ver si me sacas de dudas.

    Tandor, si puedes poner , no lo dudes. Si son salvias aromáticas, no se si ahuyentan , pero bien si quedarán.

    bekaefe. Ya irás enseñando ese nuevo proyecto. Un saludo a todos.
     
  5. Hola a tod@s,

    Muy buena idea lo de las Salvias Freia, tengo una de grande y puedo sacar esquejes. Ayer ya plante entre los rosales un esqueje que tenia en una maceta pequeña que ya estaba enraizado, hoy prepararé más y si hay suerte y prosperan mezclaré Salvias, Muscaris y Crocus, los tonos que en un principio pienso son azul y blanco ya que en las rosas antiguas que tengo van del blanco, rosa, rojo y el granate más oscuro el Cardenal Richelieu. Las flores de base rojas o amarillas no me convencen para esta zona. ¿Como creéis que quedaría mejor todo en tonos verde, gris, azul o con mezcla de blanco?

    Por cierto trepadores y clematis me encantan, la clematis es un planta que me gusta mucho y combinada con las rosas son una preciosidad.

    Saludos.
     
  6. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    El pequeñin es el que llamo yo el rosal de abuelo.
    este es
    [​IMG]
    ;)
     
  7. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Bueno tanto como morada es rosada tirando a morada y en algunos momentos ya blanca y si es damascena.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, ya sabes como son las fotos, a veces dan un color poco apropiado. Y en algunas fotos, era casi morada. Ya que va cambiando el tono. Pues nada, que es una preciosidad. Muy combinable con muchas otras plantas. Un saludo .
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, vale, jaja, ya se cual es. Pues nada, a buscar ya un sitio para esa bestia parda. Un abrazo.
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    hola, can, me alegra que te guste lo de la salvia, que por cierto , hay muchas, y de muchas formas, desde un tamaño mediano tirando a bajita, y anual, hasta arbustos, ya de un metro de alto, y plantas perennes. Así que tienes mucho donde elegir. En tu caso, pues en blanca te iría bien, pero en azul, con hoja gris, es muy combinable, y creo no desentona en nada, con el verde claro de los rosales antiguos, y sus tonos pastel.
    Si ya tienes una salvia y la puedes dividir pues aprovecha. Y lo bueno que su floración, si es la de arbusto , coincidirá con los rosales. Yo tengo una en rosa, tirando a oscuro. Pero como son flores, pequeñas, yo creo que el color, aunque sea rojo, no molestará nada con tus rosas. Si pones una roja, entre rosales blancos, quedará bien, con rosa y morado menos. Aunque no mal. El rojo en puntos del jardín, no mucho, a mi es un color que no me gusta en casi ninguna planta. Y no me disgusta ningún color, que conste. Espero haber disipado tus dudas. Un saludo.

    Por cierto, en bulbos, puedes añadir de floración más tardía como allium . Un saludo .
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    [​IMG]

    La nueva zona , pongo la foto, aunque aún no se ve nada bonito, para así con el tiempo poder hacer comparaciones.
    Un saludo .
     
  13. Ya he puesto 21 esquejes de Salvias a enraizar y también he ido plantando muscaris silvestres además de los del Leroy. ¿ Los allium funcionan bien en secano ?.
    Saludos.
     
  14. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola Can. Y qué salvia es la que pusiste? Pon fotos porfa y ya nos dirás qué tal van.
    Yo tengo la leucantha solamente. Es alta, a mí me llega al metro. Florece por agosto y aguanta espectacular hasta noviembre. Es de otoño. Esqueja de maravilla.
    La salvia gregi aquí no luce mucho, creo que a vosotras os iría mejor porque parece más de secano. No probé a esquejarla porque prefiero plantas que se adapten bien.
    Y bueno, lo que dije, que este año pruebo con la officinalis.
    Y sobre lo de coincidir con las floraciones casi diría que prefiero que no. Si escoges una planta que florezca en otoño o a principios de primavera tendrás más largas las floraciones.
    También pienso que los rosales al tener las raíces tan profundas aceptan bien otras plantas siempre y cuando no sean arbustos robustos o plantas muy fuertes. Ahora no tengo tiempo y al final se me está pasando la época de plantar pero me gustaría poner en una zona en la que tengo tres rosales gauras rosas y blancas entre ellos. A lo mejor ya se queda la idea para el año que viene :cry:.

    Freia, me preguntabas por los laureles. Los laureles son el cerco perimetral de la finca. Están plantados todo a lo largo de tres laterales a 1 metro de distancia. Son más de 180. Poco a poco voy a ir plantando rosales trepadores intercalados. Este año puse el frente.