Rosas y otras plantas, en convivencia.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 20/3/17.

  1. Dunei

    Dunei

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    España, Comunidad de Madrid, Móstoles
    Totalmente cierto lo que dices, el mío lleva con dos ramas desde el inicio y no brotan más. No es un trepador muy espléndido pero también tengo que decir que el mio hecha rosas hasta finales de octubre, no es muy florido pero a mi me merece la pena por sus magníficas rosas.
     
  2. Dunei

    Dunei

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    España, Comunidad de Madrid, Móstoles
    Gracias por las recomendaciones Freia, me las apunto por que yo de jazmines poco. Estoy pensando en poner a cada uno en una maceta, además que mañana salen en el aldi unas macetas que me encantan y que tengo y me funcionan muy bien.

    A ver si tengo suerte y tiran para delante mis esquejes de indigoletta, como sean vigorosos como decís menudo alegrón por que es justo para mi gusto lo que le falta a este rosal!!

    Buen día a tod@s!!
     
  3. Dunei

    Dunei

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    España, Comunidad de Madrid, Móstoles
    repetido
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    [​IMG]

    Hola amigos, hoy os traigo unas fotos, no muchas, por que esto cambia cada día. Este es un rosal que ya lo he puesto mucho , es arbustivo aunque lo compré como de patio , si puede ser , aunque es bastante alto eso si muy bien ramificado no molesta para nada entre otras plantas.

    [​IMG]

    en primer plano la queen of sweden reina de suecia,

    [​IMG]

    junto a la lavanda dentata que va genial en estas zonas , consejo podar de vez en cuando antes de la floración.

    [​IMG]

    el bestial Laure Davoust una jolla de rosal trepador.

    [​IMG]
    Lo que hay en la base de este rosal
    [​IMG]

    el sombreuil otra vez a la carga.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Otra bestia en florecer y crecer, claro que siempre se puede despuntar para que no crezcan tanto.

    Si quieres dunei te pongo foto del jazmín para que veas como lo tengo , que no es muy grande, por que no le dejo, cuando te das cuanta aumenta de tamaño y se come todo a su alrededor. Y ya verás como en su propia raíz te va a dar mejores resultados,

    Un saludo y pasar muy buen día.
     
  5. Dunei

    Dunei

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    España, Comunidad de Madrid, Móstoles
    Sin por favor @freia. Muchas gracias!
     
  6. ZgzAna

    ZgzAna

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡Que combinaciones más bonitas! Debe ser genial estar en tu terraza rodeada de esas flores. ¡Enhorabuena! El último rosal me encanta ...
     
  7. ZgzAna

    ZgzAna

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Zaragoza
    Freia tu jardín debe parecerse mucho al paraíso....:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola muchas, gracias, el mérito de la lluvia que ha caído estos días. Y algo de trabajo, claro, nada se consigue sin empeño y tesón, las plantas son muy agradecidas y cualquier combinación pienso que puede quedar bien.
    Muchas gracias por pasar . El último que he puesto creo que es el Felicité et Perpetué, creo porque es encontrado y no siempre es sencillo la identificación .

    A ver si hoy hago alguna foto más.
     
  9. Dunei

    Dunei

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    España, Comunidad de Madrid, Móstoles
    Se está animando el indigoletta

    [​IMG]
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    Hola , muchas gracias por tu foto, de veras que me gusta mucho la combinación, por que pones distintos colores dentro del mismo morado y encima te ha florecido al mismo tiempo , espectacular.
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Pues nada ya traigo varias fotos de como van las rosas.

    [​IMG]

    varias rosas juntas , los bulbos claro está ya no tienen flores.

    [​IMG]

    Este rosal es de los grandes, pero como veis Alberic, puede estar contenido y florecer en abundancia , solo hay que ir despuntando las ramas más largas .

    [​IMG]

    Rosen profesor siebber, este año se está portando , el tiempo le ha favorecido . Ideal para una plantación natural , es sano y las abejas acuden a sus flores. Otro al que acuden , mi querido web der signe

    [​IMG]

    Ha crecido una barbaridad solo en dos años, y aguanta muy bien la flor bajo la lluvia, y apenas se le va el color al envejecer , toda una joya de la corona.

    Un abrazo y pasar buen día.
     
  12. Dunei

    Dunei

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    España, Comunidad de Madrid, Móstoles
    El año pasado en esta pared tenía puesto la misma clematis con los jazmines que estaban muy altos pero apenas sacaron 4 florecillas asique quedó muy deslucido.
    Este año estoy muy contenta con esta combinación, además que indigoletta se le nota que está mejor al estar orientado al este y no darle el sol abrasador de medio día.
    Estoy buscando dos nuevas combinaciones más para dos paredes de arizonica que tengo en una parcela. También irían en maceta. Cada combinación sería de rosal con clematis. Tengo las macetas y tengo las clematis pero me faltan los dos rosales y ya no llego para plantar a raíz desnuda.
    Os enseño las dos clematis que quiero combinar sobre las paredes verde oscuro de la arizonica. A ver si se os ocurre alguna idea
    [​IMG]

    No sé si se ven bien, una es rosita y la otra es blanca con los pistilos morados.
    Decir que me gustaría que fueran rosales trepadores reflorencientes y no ramblers.
    Gracias!
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, aquí tienes el jazmín, no es ningún secreto tallo alto y luego podar y podar
    [​IMG]

    lo tengo atado si no caería del peso.

    Que repitan floración, solo tengo

    [​IMG]

    red eden rose, que no es muy grande, pero no se si te gustaría un contraste tan grande, por que podría ir con el blanco, una flor con pocos pétalos y una rosa así en bola, no se abre mucho más se queda bastante cerrada, y no huele nada , eso si es bastante sano y no muy grande, para maceta iría bien.

    En color rosa para el morado , podría se el Cecile, pero es bastante grande, aunque podando se puede contener, en maceta no lo tengo así que no se como irá.

    Y ya que repita floración tengo el compasión, pero aún es pequeño y no se como quedará y en rojo, por ejemplo uno que me gusta mucho y es realmente sano sano y con una flor preciosa sencilla es el Dortmund, no te dará ningún problema y el calor no le importa la flor no decolora y abierta es una pasada, tengo alguna foto, si te gusta te la pongo .
    [​IMG]

    os pongo alguna foto de los iris con los rosales
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    hice muchas y no se cual poner.

    Por cierto , un amarillo con blanco o con el morado claro también es una combinación bonita, en amarillo tengo el landora, pero se pasa pronto la flor, también tengo el Austín Teasing Georgia, no está nada mal la flor pero de olor tampoco huele a nada. Y en blanco pues otro así en forma antigua el Sombreuil, otra cosa es que coincidan las floraciones . Espero haber aportado algo de ayuda a tu dilema . Un saludo .
     
  14. Dunei

    Dunei

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    España, Comunidad de Madrid, Móstoles
    Muchas gracias @freia, estudiaré las combinaciones que propones. De momento ya me has picado en ver ese rosal tan sano, el Dortmun, porfi, pone una fotito.
    Mi idea sería un rosal de unas tres cuatro ramas de unos 4 metros de largas. En una de las paredes da el pleno sol de medio día, achicharrante (veremos a ver la clematis, tendré que ir ocultando bien sus ramas entre la arizonica para que no sufran tanto). Esta pared es la que quiero que sea más espectacular, por ser de frente al entrar en la parcela y zona de paso habitual. En la puerta de entrada de la parcela tengo un arco con un paul scarlett. Creo que un rosal rojo reflorenciente, no como el scarlett, y con la clematis blanca, quedaría genial. Además iría en un maceton azul y la parcela la tengo ambientada en las Islas griegas (blanco y azul añil).
    En la otra pared de arizonica, es la zona de descanso, tengo un sofá de palets grande y me suelo tumbar ahí en las noches de verano. Ahí no da tanto sol por la pérgola, asique no sé si llevarme el esqueje de indigoletta y plantarlo allí junto con la clematis rosada (creo que esta combinación no va a funcionar) o un rosal blanco puro, que nunca he tenido ninguno y ya tengo ganas.
    Conoces algún rosal trepador este de unos 3 metros blanco puro reflorenciente??
    Mucho pido eh jejeje
    Muchas gracias.
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    [​IMG]

    También tengo el sympatie que no está mal, no tiene ramas muy gigantes, aunque de cuatro metros no se si llegará. Estoy mirando fotos y no encuentro del dortmund a ver si florece y te pongo foto. Lo que pasa es que donde yo lo tengo es tierra mala y el pobre ha sobrevivido y no se ni como, así que sol todo lo que le eches va a aguantar, y mis rosales todos tienen bastantes horas de sol y de tardes así que por eso no creo que tengan problemas.

    De todas manera pensaré a ver que otro podría irte bien. Eso si yo buscaría que tuviera buen aspecto , por que si está en zona de paso, no apetece cada dos por tres estar tratando para que no enferme.

    Un saludo .