Rosas y otras plantas, en convivencia.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 20/3/17.

  1. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    A mí me gustan mucho como quedan las hojas acintadas delante o pegadas a los rosales. Iris, hemerocalis, dietes, liriopes, etc. Y si son perennes no se ve vacío el sitio en invierno.
     
  2. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    [​IMG]
    Freia, justo en esta foto le pondría alguna de estas plantas de hojas acintadas. Hacia la parte de atrás le darían verticalidad ya que las formas redondeadas ya las tienes.

    [​IMG]

    Y esa que se ve delante de flores blancas y muy desordenada cual es? Me encanta!:ojoscorazon: Creo que la deberías de repetir por todas partes porque es muy ligera y le da frescura y movimiento. Eso mismo lo hacen las gauras blancas! Pero en versión 1,50 :11risotada:. Si pones gauras blancas al fondo de otras plantas te garantizas un otoño precioso y romántico. Les pasa como tu plantita, para ir sola son muy ligeras pero para acompañar plantas más espesas son perfectas.
     
  3. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Fíjate que si eso lo dices tú, qué pensaremos los que acabamos de empezar :cry:.
     
  4. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Yo también puse clematis y el primer verano se quedaron secas. De verdad que pensé que se habían muerto. Cuando viniste y estaba todo sin agua creo que fue cuando más dudé de que de allí saliese algo bueno. Este año están brotando las dos, aunque creo que hasta el año que viene no estarán asentadas. Es por culpa del mar, pero bueno, hay que tener paciencia. Los frutales aún siguen con las yemas cuando en otras zonas ya están en flor desde hace tiempo. Por supuesto rosas ninguna.
     
  5. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    667730
    Bonito no, lo siguiente! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, can. te va a quedar muy bien, pero lo primero que agarren, no pensar en futuro, si no en el presente. que es cuidar lo preparado. Los muscaris son una pasada, a mi me gustan mucho, por aquí también hay y yo también he recogido alguno. En cuanto a los allium, te recomiendo los blancos tipo napolitanum, te pondré foto, de unos cuantos que puse, tengo ahora muchos, y en secano van muy bien. Un saludo.
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, rebeca, pues te quedará estupendo. El verde oscuro del laurel, con los rosales, ¿en blancos o rosas?. te quedarían muy bien.
    Sabes lo que pasa, que cuando se ven fotos, siempre ponen rosas con otras flores, entonces, es lo que en un principio se busca. Yo reconozco que lo intento. Aunque siempre no van a coincidir todo el tiempo. Respecto a lo que me comentabas de poner algo recto, pues hay lilium no muy grandes, pero están . Y he puesto alhelies. Es cierto que solo hay cosas bajas y detrás los rosales, ahora está así, igual lo cambio. Pero he intentado poner cosas que no tenga que regar mucho. Pensaré en las variedades que me has puesto. Lo que si podría poner son los allium, que no ocupan espacio, pues no queda mucho, y si me gustan como quedan , gracias por la sugerencia.

    Lo que comentas que te gusta, es un alisum, que me sale todos los años, venía en las semillas del aldi. En el bote grande. Este año lo han vendido. Intentaré guardar semillas.
    Por cierto, se hace bastante grande. Creo que bastante más que los que venden. Y el olor es el mismo. Un saludo .
     
  8. Os muestro la Salvia "madre" y la zona "corralito" de la colección de rosas antiguas como podéis ver estamos haciendo un camino con piedras y grava y el resto nos gustaría que con el tiempo quedase ocupado con aromáticas y bulbosas discretas naturalizadas todo en tonos verdes, grisaceos, azulesy blancos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Os agradeceremos todas las ideas que podaís aportar. :beso:
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, can, lo primero, el sitio, se ve muy bien trabajado, la valla , muy bien , es muy discreta. Los rosales aún son pequeños, pero como has elegido, antiguos, fijo, que taparán la valla, además es muy discreta.

    Las plantas que has elegido, me gustan, pues darán un contraste con los colores del rosal, Puedes si te apetece meter alguna estipa entre las aromáticas, y en cuanto a los bulbos yo te recomiendo los allium, son altos y se naturalizan muy bien. Ayer hice foto a los que tengo, mañana te pongo la foto.
    Sugerencias. Pues puedes poner algún pelargonio aromático. Pero no se si se helarán. Lo digo por que parece que te guste que tengan aroma. Supongo que ya has pensado en las lavandas. Otra que te quedaría bien son estas que son cardos hay algunos muy chulos, son perennes, en lidel han traído y baratos. No se si aún estarás a tiempo. Quedan muy bien junto a los rosales.
    Un saludo .
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    [​IMG]

    Hola, en esta zona tengo, un Sevillana, rodeado , como veis de macetas, y lavandas en el suelo.
    Este es el primer año, que me he reconciliado con este rosal. Está floreciendo estupendamente.

    [​IMG]

    Ahora está llena de rosas. Tengo que actualizar.

    Delante hay rugosas. Que aún no están lo bien que me gustaría, pero viendo y ya comprendiendo, que todo necesita su tiempo, toca esperar.

    Un saludo.
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya con más flores , Sevillana , rodeado de lavandda y pelargonios.
    Un saludo.
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    [​IMG]

    que había repetido la foto.
     
  13. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    La mezcla de clematis y rosal
    [​IMG]
     
  14. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Muy bonita la clematis, no la conocia.
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, esa clemátide, es preciosa. ¡Cómo te ha crecido¡Yo no veo la rosa, ¿con cual la has puesto ?. Un saludo .