Rosas y otras plantas, en convivencia.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 20/3/17.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    [​IMG]

    Ya lo he encontrado. como ves, la hoja es pequeña así que no te tapará nada la flor, que va a destacar por encima de la hoja, y es bastante manejable, no es ten dura la rama como otros, a mi de veras, me parece un rosal espectacular.

    Si tuviera que combinar con clemátide este u otro en tonos blancos pero sencillos.
    Un saludo .
     
  2. ZgzAna

    ZgzAna

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡Hola!

    Yo de Rosales entiendo muy poco la verdad, el año pasado puse mis tres primeros rosales, dos de ellos junto a clematis:

    The Lady of the Lake con una President (no ha florecido todavía):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Emily Brönte con Warszawska Nike

    [​IMG]

    [​IMG]
    ! ¡
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aprovecho para pediros consejo con los dos Rosales que os he enseñado que son los únicos que tengo en maceta. Me amarillean las hojas y no se cual es el motivo y le pasa de un día para otro. ¿Los riego mal? ¿Están enfermos?

    [​IMG].

    [​IMG]

    [​IMG]





    Gracias anticipadas!
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, zigAna, me han gustado tus combinaciones, a ver si coinciden, es muy común combinar con clemátides, veo que os tienen enamorados .

    Pues te aconsejo que fumigues con un fungicida , seguramente es algo de mancha negra o parecido, mi Teasing también le pasa al igual que a otros, pero si fumigas, no irá a más.

    Me gusta mucho el contraste del morado con el rosa claro, y es que los contrastes así grandes siempre quedan muy bien. Un saludo y gracias por tu aportación, seguro que da ideas a otros que quieran combinar los rosales con otras plantas.
     
  4. ZgzAna

    ZgzAna

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡¡Muchas gracias Freia!!
    En cuanto deje de llover fumigaré.
    Saludos,
     
  5. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Corta y tira las hojas marchitas.
     
  6. ZgzAna

    ZgzAna

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡Muchas gracias! Así lo haré ... no he podido hacer nada hoy, no ha parado de llover :94congelado:.
     
  7. Dunei

    Dunei

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    España, Comunidad de Madrid, Móstoles
    Muy bonitas tus combinaciones, además esos rosales son preciosos!
     
  8. mariquita

    mariquita

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Hola ZgzAna,
    Yo aprovecho para preguntar tambien sobre las hojas que estan amarillandose, me parece que solo se ve sintoma de mancha negra en una hoja de la tercera foto, y la duda que tengo es sí mas bien sera falta de abono lo que muestran las otras hojas....como escasez de nitrogeno ?
     
  9. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Silas hojas amarillas son a un tercio del tronco, no te preocupes, hace nada, es natural.
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    [​IMG]

    Hoy os traigo los trepadores antiguos que tengo , solo florecen una vez, pero jolines, que floración, ninguna que tengo que repite iguala en belleza profusión y encima sanos .
    Este no se si es el Aimee Vivert o el Felicidad y Perpetua . No estoy segura .

    [​IMG]

    Alberic Barbier, ya os he contado lo bueno que es este rosal, por mucho que pase el tiempo, no creo que desaparezca por que para zonas de secano, donde el cuidado es mínimo , es un rosal ideal .

    [​IMG]

    El laure Davoust, juntu al Alberic, es sano y prolífico en rosas . No huele es una pena.

    [​IMG]

    y el cecile brunner, que es tan chulo y tan sano y es que lo tiene todo jolines, para clima seco es que es ideal, tiene unas ramas que cuelgan que es una cascada de rosas . De lejos se ve lleno de flores. A ver si salgo y les hago foto por fuera .

    Un saludo y pasar buen día.
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    [​IMG]

    un rosal de patio en blanco , muy natural, aunque no se como se llama, es de esos que compramos que nunca sabemos el parentesco, es bastante sano y una vez agarra bien y si se poda ramifica y da bastantes rosas , me gustan los blancos para intercalar entre otros colores .

    [​IMG]

    el lersum 700, pasada de rosal , las abejas también les gusta su flor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    me gustan los de color naranja así claro, me parecen que dan una dosis de alegría al jardín.

    [​IMG]

    así con mezclas de colores, son más fáciles para combinar , y con un fondo verde, siempre se ven a lo lejos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    El rosen professor , ya por fin, se me ha puesto precioso, parece que hasta los multiflora necesitan mínimo cinco años para desplegar todo su encanto .
    [​IMG]

    como el aspirine rose, que se ha puesto a florecer y sobre todo ya tiene un porte bonito . Ha valido la pena la espera.

    [​IMG]

    se nota que también me gustan los tonos rosas , este es tan sano tan fuerte y tan prolífico que vale la pena su adquisición
    astrid lingrend es sin duda una buena compra, y este no necesitó mucho tiempo al año siguiente ya estaba echo un mocetón.
    [​IMG]

    una vista general de la parte baja.

    [​IMG]

    anda que este , acaba enfermando todos los años, pero parece que no le afecta, por que cada año lo podo bien bajo, y en una temporada mirad que alto y que bien formado se pone , y sobre todo que cantidad de rosas que tiene así que otro para zonas de secano y que no queramos estar encima del rosal cada dos por tres.

    [​IMG]

    y el Teasing, que ni huele ni nada por el estilo. Bonita , si claro que si, pero algo enfermizo si es, pero bueno se le perdona todo , por el tono de la rosa. Lo tendría que poner con un arco, a ver si me compro uno por que donde lo tengo se le queda pequeño .

    [​IMG]

    Pues eso es todo , un saludo a todo el mundo.
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    [​IMG]

    Ya tengo ganas de ver el Hada en plena floración.

    [​IMG]

    visto desde atrás el aspirina rosa

    [​IMG]

    aquí están los de Carmen uno del aldi y un meilland casi medio muerto y uno antiguo que es una delicia a ver si pongo fotos de cerca .

    [​IMG]

    Vale ya no pongo más, pasar buen día. :okey::11risotada:
     
  13. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Preciosas.
     
  14. Dunei

    Dunei

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    España, Comunidad de Madrid, Móstoles
    Espectacular muy bonito freia.
     
  15. ZgzAna

    ZgzAna

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias por el consejo, me toca abonar ahora así que a ver si hay suerte y con eso mejora :smile:.
    Saludos