Rosas y otras plantas, en convivencia.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 20/3/17.

  1. ZgzAna

    ZgzAna

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Zaragoza
    El año pasado también tuvo épocas así, pero más hacia el verano. A ver si pronto se pone más verde.
    Saludos
     
  2. ZgzAna

    ZgzAna

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Zaragoza
    Saludos
    Tienes unos Rosales preciosos, Freia, y me encanta que pongas los nombres y nos digas cómo son. Yo he comprado el Alberic Barbier y ¡me gusta saber que es resistente!. Lo único es que yo pensaba que era de floración recurrente
    Tienes unos Rosales preciosos, Freia, y me encanta que pongas los nombres y nos digas cómo son. Yo he comprado el Alberic Barbier y ¡me gusta saber que es resistente!. Lo único es que yo pensaba que era de floración recurrente.
    Saludos
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    Hola, no repite floración, ya es una pena, por que sería casi perfecto, pero la floración es abundante y muy bonita. Te digo que tengo rosales que en teoría repiten , y no florecen ni la mitad que este, ni son tan sanos y tupidos. Me alegra que te sirva mis mensajes , esa es la intención poder ayudar al que lee el mensaje. Un saludo .
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Duney y Usaore, me alegro que os haya gustado el jardín, haría más fotos, pero no se donde encarar ya la cámara, hay tantas rosas por fotografiar.

    [​IMG]

    En las dos macetas de entrada , puse a la izquierda los Hada de color rosa y el rojo , que por cierto se ha puesto espectacular y eso que está puesto hace nada , es de los que vendieron en el lidel , esquejes agarrados, los recomiendo para la próxima vez que los traigan , y la de la derecha otro del lidel en color naranja con un web tenía alguno más pero se me han muerto .

    [​IMG]

    ya empieza a florecer el Canción de verano, que tiene aroma escaso, no se igual es que no tiene el sitio adecuado, mi idea sería esquejar y poner en zona más soleada, pero no hay manera de que me agarre.

    [​IMG]

    se ve de lejos el aspirine

    [​IMG]

    este año los que están feotes y enfermizos son los de las orillas uno de patio de meilland que hasta ahora me había ido muy bien

    [​IMG]

    casi escondido está el Georges Muostaqui, pero eso lo he arreglado, por que este invierno de una mata que arranqué saqué tres rosales y los he repartido por la zona de multifloras . Bueno pues nada mañana más. Un abrazo para todos . :beso:
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Entre tanta planta es difícil de distinguir hasta que no den montones de flores. Y en eso estamos . Austín y georges moustaki.

    Y una poulsen que me ha florecido

    [​IMG]

    Una forma perfecta, hace tanto que la puse que ni me acuerdo de los años, les ha costado mucho, y tampoco es que esté fenomenal, supongo que en otras zonas se desarrollarán mucho mejor.

    Un saludo y pasar buen día.
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
  7. Dunei

    Dunei

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    España, Comunidad de Madrid, Móstoles
    La de Poulsen es la Ingrid Bergman, no? Si es esa yo la tengo de hace 4 años, primero en maceta y luego en suelo y no acaba de tirar bien. Aunque sus pocas rosas son excelentes, tanto por forma, color y olor.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, no , esa es Grenada, lo he puesto en el siguiente comentario, la Ingrid la tengo también , y bueno no está mal en tierra hace bastante buena mata la rosa no huele apenas nada pero de forma y color está bien, hay montones en rojas, y para mi no destaca de entre las demás , a no ser por el intenso color, sana , pues es regular, no se si es por la zona, pero roya tengo bastante y de forma persistente, y este la coge al igual que la mancha negra.

    Te comprendo, y te digo, que tengo varios nuevos de flor grande, y ninguno es para tirar cohetes , todos tienen sus pegas. Rosales sanos bien formados y de este tipo de rosas, no es fácil encontrar.

    Un saludo.
     
  9. Dunei

    Dunei

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    España, Comunidad de Madrid, Móstoles
    Freia, esa amarilla que tienes en la primera foto a la izquierda cual es?
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, es el Teasing Georgia, pero cuidado que el calor mustia la flor, estos dos días que ha hecho mucho calor , pues estaban blandas las flores, y eso que por la tarde le da la sombra.

    Un saludo.
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    [​IMG]

    Sigue en flor, seguramente en zonas más frías, llegará hasta el verano en flor, gran rosal no tiene pegas , lo único que crece que se las pela.

    [​IMG]

    [​IMG]

    al lado del sympatie , simpatía, no tiene comparación, imaginar uno así de vigoroso con rosas como las del Simpatía.

    [​IMG]

    en esta zona, ya veremos si no quito un par de trepadores que la verdad no me acaban de gustar por que siempre están enfermos .

    [​IMG]

    Me encanta el Georges Moustaky, perfecto para jardín, tendré que dar un poco de espacio para que crezca, si le proporcionáis un buen hueco os va a encantar.

    Un saludo.
     
  12. MariaJesusJorge

    MariaJesusJorge

    Mensajes:
    431
    Me encantan!! Que verde se ve todo!!
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    Hola, muchas, gracias, de lejos se ven bien, pero la zona de la valla, no veas tu la cantidad de roya que hay , a ver si la controlo, que me toca fumigar y no me apetece pero si es que si no lo hiciera no habría nada, menos mal que siempre hay quien resiste a todo .
    Gracias por pasar. :okey:
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    [​IMG]

    Hola, os traigo unas cuantas fotos de como están los rosales entre otras plantas. En esta aún están en flor tanto el Tapis Volant , que se hace grande, y es ideal para ese jardín natural en el que deseemos no tratar con nada y queramos atraer a montones de abejas, es vuestro rosal , está el Great y el trepador al que todavía le quedan rosas blancas más abajo tengo el red drifth
    [​IMG]

    comienzan a florecer ahora, eso está bien, por que así tendréis flor casi todo el verano. Es sano y muy compacto ideal también eso si en rojo. En esta categoría hay de otros colores, me gustaría encontrar algún otro para probar si son tan buenos.


    [​IMG]

    al March también le vienen a visitar las abejas.

    [​IMG]

    La zona de los antiguos, que aún le falta tiempo para dar lo mejor de si mismos.
    [​IMG]

    zonas de secano , estaría bien que hubiera alguno que pudiera adaptarse , pero creo que esos aún no han sacado al mercado.

    [​IMG]

    igual a esta, me conformo con tener los rosales a su alrededor.
    [​IMG]

    Mora alba, que bien van las moreras en esta zona , eso si da montones de moras , y curioso no se las comen los pájaros,
    [​IMG]

    y me ha encantado el Hada en rojo, que no es rojo si no un rosa oscuro, y el amarillo el amber también es muy chulo y sano , y siento decirlo pero el trepador el calor lo deja pocho , no la mata si no las flores, es una pena por que bonito es, pero para zonas de calor no lo compréis , es el Teasing.

    Un saludo y pasar buen día.
     
  15. Violeta delTeide

    Violeta delTeide

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Tenerife-canarias
    Te felicito freia por ese maravilloso jardin.Me imagino el trabajo que te da.
    Veo que tienes el Great,es de Andy? Siempre que viene trae la maleta llena de esquejes o retoños como el le llama.
    Un saludo