Rosas y otras plantas, en convivencia.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 20/3/17.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, gracias, si me lo mandó hará unos años.

    Trabajo, y todo el tiempo que le quieras dar. El resultado, no siempre es lo que uno se imagina y espera.

    [​IMG]

    cuando podas parece que hay mucho espacio, pero cuando todo crece , pues así pasa que está todo muy juntito, jaja

    Ya ha abierto y crecido el Tapis y la malva real, eso si he intentado que todo esté por alturas, y creo que lo he conseguido. Un saludo y gracias por pasar .
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, todavía quedan muchas rosas, no para hacer fotos, pero bueno algo de color hay .

    Os cuento que una de las incansables es la Tapis Volant, preciosa entre otras flores, de veras que para jardín natural , sin riego y sin tratamientos es muy sana . Una de las que no me arrepiento de haber comprado.

    Por que muchas dicen esta es muy buena, pero no en todas partes van tan bien, esta es de esas que la fama es merecida, claro no es una Austín, pero claro tampoco lo pretende, y hablando de estas, me ha gustado Reina de Suecia, vale, tarda en dar flor, pero no decae es robusta en todos los sentidos, tanto las ramas como las hojas que son sanas y de verde intenso, ha valido la pena la espera, y sigue dando flores, no como las otras, Canción de Verano , las flores son bonitas, pero la rosa se quema y ahora son muy pequeñas. Supongo que en zonas más benignas irán mejor.

    [​IMG]

    ahora que las voy a quitar se ponen a florecer, esa es Reina Isabel en blanco.

    [​IMG]

    Adolf Hortman Adolfito jaja.

    [​IMG]

    Madame Meilland tiene la fama, pero Chicago Pace, es para mi gusto mucho más bonita con creces.

    [​IMG]

    Konigin der Rosen, Reina de las rosas, es buena no está nada mal.
    [​IMG]

    Y este blanco , que no se cual es.

    Bueno alguna suelta queda por la rosaleda, pero poco , no ha sido un buen año, y no se el motivo. Un saludo y pasar muy buen día.
     
  3. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Muy bonitas @freia tienes muchas rosas en flor ahora mismo. Mis rosales aunque siguen formando capullos, lo que más me llama la atención de todos ellos es el montón de hojas nuevas. Como ha llovido tanto, yo ya perdí la cuenta del último día que les apliqué riego.
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, pues en general, no hay casi nada de rosas, y las que hay son pequeñas, he ido rebajando la altura de los rosales bastante y además casi todo de floración primaveral lo estoy podando, así que el jardín entra en fase de reposo, menos mal que tengo las tulbalgias, que ayudan a mantener algo de alegría en el jardín, se queda todo algo feo, pero es necesario, por que aquí al no llover las plantas que han crecido mucho necesitan mucha agua si las podas reduces la necesidad de agua . Y además les das forma que se suelen deformar. El que he visto esta mañana que sigue en flor es el Jardines de Francia, no es la repanocha de flor pero oye para jardín queda muy mono.
    Que bien que llueva, eso es una bendición, se nota mucho el jardín del sur al del norte en verdor sobre todo y claro en la necesidad de riego , y las plantas vamos es que crecen mucho mejor. Un abrazo.
     
  5. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    Hola, os voy a poner una actualización del jardín.

    En un principio quería quitar todos los rosales antiguos, pero al final no los voy a quitar, solo he arrancado unos nuevos que eran de esquejes y el resto se quedan , en verano están muy parados, pero con las lluvias de otoño , la verdad es que se han recuperado , y han crecido, y algunos son tan grandes que ya es que me da cosa arrancarlos. Los más antiguos que tenía plantados los he arrancado y los he regalado, solo me he quedado unos pocos , que he trasplantado y ya los veo agarrados ,

    [​IMG]

    en la zona de los antiguos lo que he echo es poner los iris que tenía preparados , además de tres lavandas. quería dar le un nuevo aspecto , no solo dejar los rosales.
    [​IMG]

    Están mejor que en primavera, por lo menos no hay bichos que se los coman .
    En esta zona he añadido dos que habían en la zona A , le llamo yo , por que es la primera que puse , por cierto también arranqué el landora trepador y el Reina Isabel, los he regalado también , espero que les agarren todos.
     
  6. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    [​IMG]
    Sophies perpetual
    Me esperaba que fuera más alto, y es muy bajo, bueno se le perdona, por que la rosa es muy chula y es de los que reflorecen ,

    [​IMG]

    [​IMG]

    El crysler lo he dejado por que huele bien, aunque como rosal no me parece nada bonito.

    Quería decir que como Freia , no voy a entrar más, pues he perdido la contraseña, y entraré con este nuevo nombre, lo digo por si alguien se piensa que me voy a desdoblar . otra cosa es decir que algunos de los intercambios se me han muerto este verano, el que me queda es el antiguo trepador que está tremendo, lo que me temía que los más modernos multiflora me van fatal, y los más resistentes son los antiguos , siempre hay honrosas excepciones claro

    [​IMG]

    como la aspirina y el austriana, y tres antiguos más, y voy a poner otro por que al podar se me ha muerto una margarita euryops que tenía bastante vieja, es lo que pasa con dejar mucho tiempo sin podar y luego podar de forma drástica .

    Un saludo y pasar muy buen día.
     
  7. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Así que ya no es @freia sino @Felicitate et Perpétua.

    Creo que podrías recuperar la contraseña por los canales adecuados, pero si has decidido cambiar de nombre de usuario, ya eso es otra cosa, lo digo más bien porque la gente que no entra muy seguido no se va a enterar que es la misma persona con otro usuario.

    Los rosales los veo bien ahí entre otras plantas y se ven muy sanos. Una pena lo de la margarita, da un poco de rabia cuando se pierde uno que otro ejemplar.
     
  8. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    Hola, hay algunas rositas pequeñas, pero bonitas, y es que hay algunas, que incluso con el frío pueden llegar a florecer.

    [​IMG]

    un kokonut rosa, no ha crecido gran cosa la verdad, a ver si un día de estos se digna a crecer . Por que estas rosas me encantan.

    Un saludo y pasar muy buen día.
     
  9. José Varela

    José Varela

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Valladolid
    Preciosa la Kokonut, qué delicada parece.
     
  10. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Porque el cambio?
     
  11. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    Hola, pues es que quería poner más rosales antiguos, estos clásicos ya los he tenido muchos años, estaban algo feos y viejos y muchos tiempo enfermos, cosa que la zona que tengo de antiguos, apenas enferman y si lo hacen ni se inmutan. y quería formas ordenadas , arbustos no la forma más raquítica de uno moderno, que ya se que los hay más bonitos y esos son más modernos, pero los clásicos la verdad es que la forma no me gustaba. Había algunos que crecían a lo alto, y nada a lo ancho, igual es que tenía muchos, no se, pero bueno ya me apetecía cambiar y ver si con el mismo riego y con el mismo cuidado en esta zona primera crecen mejor.
    Lleva la tierra unos cuatro meses sin nada , espero que eso ayude a que los nuevos no tengan problemas para crecer bien.

    En cuanto los tenga plantado os enseñaré como ha quedado . UN abrazo.
     
  12. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    Hola si que es bonita, son flores sencillas, pero muy bonitas, y para combinar con otras plantas son ideales, la mata ni se ve por que está rodeada de allium .
    Son rosales que los recomiendo mucho para principiantes. Están en la colección de paisaje de Ferrer.

    Hay de más colores. Un saludo y pasar buen día.
     
  13. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Os tenias un Lindo jardinière Como un veracious aficionado, Cambio rejuvenises el alma.
     
  14. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    Hola amigo, muchas, gracias, se hace lo que se puede, ya me gustaría a mi que fuera un lindo jardín, jaja, pero en flor y de lejos jaja, se ven muy bien. Pues si , es un rejuvenecimiento del jardín y un cambio de imagen total, por que de modernos ha pasado a mayoría de rosas antiguas.

    Un abrazo y buen año para todos.
     
  15. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    Hola, ya están podados y fumigados, aunque este iceberg , se le ha escapado esta rosa, que parece no temer al frío .
    Hay alguna rosa en el Hada y en un paisaje drift rojo ,