Rosas y otras plantas, en convivencia.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 20/3/17.

  1. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    Pero que bonita es duquesa de Montebello me encanta el olor y el color rosa claro , y tan pequeña y ya con flor, cuando ya lleve varios años va a ser una belleza .

    [​IMG]

    la forma del capullo de Madame Hardy es realmente bella, me tiene enamorada , y encima es que huele genial así cerrada es como el olor a musgo,

    [​IMG]

    y la zona baja , con los modernos y los antiguos al fondo, van a desbordar mis expectativas , :11risotada: río de alegría , por que la lluvia es que me está ayudando como nunca .
    [​IMG]

    los nuevos al fondo y delante olivos con jardín de secano. Todo no se puede regar que vale mucho el agua de beber.
    [​IMG]

    y poner osteospermum entre los rosales es una buena idea dan flor cuando el rosal todavía no ha florecido, a ver si llegan a coincidir , creo que si pero dependerá de las variedades que pongamos .

    Un saludo .
     
  2. José Varela

    José Varela

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias por las fotos, da gusto ver flores tan bonitas.
     
  3. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    Hola,pues no son muy allá, pero es que mi cámara no es muy buena, y las hago en calidad baja para poder subir, al natural gana, una foto nunca capta la maravilla de estar en el sitio.
    De todas maneras gracias.
    Y las rosas están ya abriendo el más tempranero a sido el Simpatía, que ya tiene varias flores, y laguna más suelta, y capullos hay a montones , me voy a poner las botas a poner fotos y a comentarios, por que hay que explicar la situación de la rosa para que sirva de algo este hilo de rosas.
    Un saludo .
     
  4. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    Hola, pues si ya están aquí ya están abriendo y empieza el espectáculo, eso si estropeado por el dichoso bichejo que se come las rosas, es un asco , está en plena reproducción y se mete dentro destrozando la rosa.

    Empecemos.
    [​IMG]

    Sympatie, simpatía. vamos a ver dos rosales distintos, uno es moderno y otro antiguo, son dos rosales totalmente distintos,


    [​IMG]

    al fondo se ven los dos juntos, el bestia es Felicité et Perpetué , es brutal las diferencias, uno es pobre en ramas, el otro es un jungla , y las rosas bueno pues uno da a lo bestia y otro pues más escasas aunque más grandes, así que cuando elijáis uno , que sea sabiamente, que sea mirando bien el crecimiento y el espacio donde se va a ubicar.
    Eso si el Felicité coges el corta setos y arreando , no hay que preocuparse de saber podar, por que va a brotar de todas formas. Este año igual ya lo podo, por que si no va a llegar a la luna . jajaj,

    [​IMG]

    Sombreuil, este es que ya lo he dicho muchas veces , es una joya de las rosas trepadoras.

    [​IMG]
    [​IMG]

    es que la rosa es plana y redonda , como una mano de tamaño medio de grande. Y el aroma es muy bueno , no sabría decir a que huele, pero es bueno. Y al lado puse uno que me mandaron y que ya por fin va a abrir, y en el otro lado otro antiguo en color rosa,

    [​IMG]

    las estructuras, son una pena lo se, a ver si este año podo las jacarandas, y puedo hacerlas nuevas .

    [​IMG]

    la cantidad de animales en este trozo es impresionante , cuanta más variedad mejor, y no repele al escarabajo, van directos a las rosas, están perfectamente diseñados.

    [​IMG]

    vamos que me va a encanar, ya me gusta la forma de su capullo sin abrir.

    Un saludo.
     
  5. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Precioso todo, el sombreuil es una delicia. Me encanta los estratos de las plantas acompañantes.

    ¿Qué bicho te come las rosas? ¿Es el famoso escarabajo japonés?
     
  6. José Varela

    José Varela

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Valladolid
    Vaya envidia me dais con estos jardines, yo que tengo un patio minúsculo petado de macetas :sonrisa:
     
  7. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    Hola, pues no se como se llama, es negro no muy grande, se mete dentro de la flor antes de que abra, y machaca la flor, se ve que les gusta mi jardín por que mi hermana que está en el mismo pueblo , no lo tiene y a mi madre no se lo he visto, no se por qué me viene solo a mi.

    Un patio bien cuidado, es una de esas cosas que me encantan, de veras josé , cuidar plantas en maceta es algo muy especial, no te niego que un gran jardín te da posibilidades de plantar muchas cosas, por ejemplo delante de los rosales del patio, pues hay pelargonios, y este año le he puesto caléndulas los allium neopolitanum y también he puesto ostras bulbosas de verano, que no ocupan espacio el estilo del allium y darán algo de flor, pero con macetas también puedes llegar a conseguir algo bello, estoy segura que lo conseguirás.

    [​IMG]

    red eden rose, otro de los trepadores que dejé en la zona que he reformado este año, el landora el Reina Isabel, y los arranqué , este a ver si espabila o lo arranco también , que es bastante pobretón en floración, a ver si puedo llegar a ver un buen rosal como se ve por otros jardines, que ya se que no soy perfecta como jardinero , pero bueno es lo que hay nadie nace todopoderoso.
    [​IMG]

    con el Cecile Bruner, no es necesario ser un experto, el rosal es tan fuerte, tan resistente , que solito se cuida, no es necesario estudiar un master de poda ni nada por el estilo , lo aguanta todo lo acepta todo. Una maravilla como el resto de este estilo de rosales que para zonas donde no se desee estar encima fumigando o con podas, el solo se cuida, este año por ejemplo no lo he podado, solo alguna rama delantera para poder poner otro rosal delante, nada más , es como despuntar un pelo que se te ha salido del sitio .

    El sombreuil , es una maravilla, si alguna vez necesitáis rosales resistentes, los que he dejado en mi casa son de los mejores, que no serán los únicos, pero son los que conozco y tengo ya varios años, que es cuando se llegan a conocer. Un saludo .
     
  8. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    Ha estado lloviendo toda la noche, y parte del día, así que yerbas hay unas cuantas, y rosas bueno hay a montones, de veras, que nunca había tenido tantas. No me he podido resistir a fotografiar los capullos .

    [​IMG]

    parece un arco ,
    [​IMG]
    [​IMG]
    las flores se han estropeado un poco las abiertas, pero aún le quedan bastantes por abrir

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    una verdadera maravilla cuando esté abierto el Felicité.
    [​IMG]

    a ver si cuando tenga más fotos le podemos poner foto a esta belleza, me gusta ver como son antes de abrir , hay algunas que son bellas incluso antes de aparecer la rosa.
    [​IMG]

    De los pocos Austín que tengo , el Dama del Lago. antes de abrir tiene un tono rosa subido realmente bello. Es totalmente distinta a Canción de Verano que es más tipo arbusto , esta es tiesa y muy ordenada en su crecimiento.
    [​IMG]

    ya me he ido del tema, panorámica de los antiguos , maravilla de agua lo que está haciendo en mi jardín, bueno algo ha ayudado el abono, pero abono sin riego no hace nada.
    Mañana más , un saludo.
     
  9. José Varela

    José Varela

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Valladolid
    Vaya pasada la primera foto, si no se pueden ni contar los capullos :sorprendido:

    Y cuántas flores ya abiertas, yo sólo tengo capullos y pequeños, no cuento las últimas adquisiciones "Jubilé du Prince de Mónaco" y "Clotilde Sorolla", que están a punto de abrir pero claro, no las he criado yo. A ver si puedes sacar primeros planos de las flores, tienen que verse espectaculares de cerca.

    Y sobre el tema abono, ¿con qué abonáis? ¿Líquido o en bolitas? Y las bolistas (el famoso "nitrophoska") cuáles son, exactamente? ¿Qué proporciones lleva, 12-12-17, o cuáles? Para mí es un lío y se me pasa el tiempo de abonar.
     
  10. Violeta delTeide

    Violeta delTeide

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Tenerife-canarias
    Recomiendan que el primer abonado sea orgánico.Yo he comprado de oveja que viene ya tratado y no tiene olores.Viene triturado muy fino,Tambien puedes usar humus.
    (Primer abonado me refiero al primero de la temporada)
     
  11. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    Hola, madre mía como está el patio ¡¡¡¡

    Pues si el de la primera foto es antiguo , florece en racimo por eso se ven tantas rosas juntas, es una belleza , aunque el tono de la rosa decae mucho, pero bueno es bonito , sano y con una floración de ensueño, se llama Laure Davoust.
    Ayer le quité flores al Sombreuil, que estaban manchadas, acabo de ver una flor que es como un plato de taza de té. Luego le hago foto.

    Si de cerca por que las de lejos me salen fatal.

    El abono, pues tiro de oveja como dice Violeta, y granulado de la marca que me den , con composición para la floración o sea que tenga más de potasio y fósforo, pero no es el abono, que si ayuda es el riego y que ya tienen unos cuantos años , cinco seguramente, no me acuerdo del año de plantación .
    [​IMG]

    Sympatíe. Simpatía .
    [​IMG]

    red eden rose

    [​IMG]

    cecile brunner, todas son trepadoras.
     
  12. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues estas son algunas de las más adelantadas, son los capullos y sus formas, y las hay más o menos bonitas. Espero que hayáis disfrutado y pasado un buen rato. Un saludo.
     
  13. José Varela

    José Varela

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Valladolid
    Ya lo creo que he disfrutado, algunas las tienes preciosas, y con las gotas de lluvia encima más aún.
     
  14. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    Hola, ahora mis rosas en maceta, no tengo muchas, la lista es corta, Cuatro estaciones web der signer Hada y un Perbenton , creo que el Cornelia ,

    [​IMG]

    aquí está al fondo el Cuatro Estaciones, luego el Web, y a su lado el Hada.
    [​IMG]

    Varios Hada.

    [​IMG]

    y el Cornelia, las macetas están sucias, de tanta lluvia al estar en tierra se manchan si o si.

    Un saludo.
     
  15. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España

    Pues gracias. Espero ver las tuyas igual y mejor de bien.

    [​IMG]

    este es penélope, es un experimento, está sin riego a ver si aguanta solito todo el año.