Rosas y otras plantas, en convivencia.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 20/3/17.

  1. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    No será Weg der Sinne?
     
  2. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    Hola, si el mismo , hoy haré fotos para actualizar, que ya están abiertas. Un saludo .
     
  3. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    Hola, este hueco , aunque parece vacío , no lo está, pero los rosales aún son pequeños, he puesto un Hada un Capitán Jon Ingrand, pues tenía bastantes, y aún no lo han rellenado, así que se va a quedar un hueco entre arbustos, ya veremos que tal queda cuando esté más lleno . Aún así el aspirina está ya abriendo y viene cargadito de flores.

    [​IMG]

    Aquí también están metidas de lleno entre plantas, uno de mis rincones que más me gustan.

    [​IMG]

    el Aspirina, empezando a abrir, es una de esas rosas, que son joyas que recomiendo a los que tienen jardín y que no deseen estar fumigando, solo tienen los tratamientos de invierno, por el momento no he tenido que tirar nada más. A ver si aguantan el resto del año.
    [​IMG]

    el Web en maceta, mucho mejor que en suelo, no se si es por que es de esqueje, el original se me murió, tengo que intentar hace otra vez esquejes y poner en el suelo para ve si va tan bien como en la maceta, y ver si al final es mejor en su propia raíz o el injertado.
    [​IMG]

    y el Cuatro Estaciones, hay que ver, que cuando lo puse, era un palito pequeño, de verdad que me ha sorprendido todo lo que ha crecido, es increíble . Gracias saddys.
    [​IMG]

    Y esta preciosidad, creo , no estoy segura puede ser el Russeliana, gracias a la que me la mandó, que no me acuerdo quien fue, me ha encantado , y no puede estar mejor acompañada

    [​IMG]
    [​IMG]

    Sombreuil, y Laure Davoust, creo que los tres se entienden muy bien, eso si, hay que andar despuntando que si no el Laure se desmadra, es de esos que necesitan enormes espacios, aunque si a uno le gusta y no tiene tanto espacio pues se va despuntando , y florece igual.
    Mañana más. Un saludo .
     
  4. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    [​IMG]
    Hola voy a poner algunas fotos, y algo de comentarios, por si puede ayudar en la compra de un rosal o su elección para una zona en concreto.

    Este Lersum 700, es una verdadera preciosidad, es resistente, es un tipo arbusto no muy alto , las flores son grandes sin aroma, pero atrae a las abejas, es de estos que si se desea vida animal hay que poner, por que no necesita cuidados extra que molesten a los animales.

    [​IMG]

    una cosa que se busca es que las rosas no pierdan el color, y aguanten el calor, y ayer hizo calor pero el Simpatía aguantó muy bien, no me parece un rosal muy compacto, nada que ver con un Felicité , pero espero que se haga más poblado aunque le está costando bastante, eso si las rosas son de un rojo espectacular, casi tirando a color vino, como a mi me gusta.

    [​IMG]

    Se que a la gente le gustan mucho los Austín , pero a mi la verdad, es que no me parecen tan buenos, este lo he trasplantado antes estaba en otra zona pero me molestaba, y pensé, para la valla, quité un silvestre, y lo puse en su sitio, ha florecido bastante, pero pero, ayer con el calor las rosas estaban algo pochas por la tarde, y eso que no es verano, y no es falta de agua , por que ha estado lloviendo hasta hace nada, así que , siento discrepar , pero regar, no es suficiente para tener buenas rosas, si se riegan pero hace un calor de narices el rosal va a sufrir y las rosas se van a quemar, así que es bonito, si , huelen nada de nada, me esperaba que oliera , pero nada, ni ahora que es más grande ni cuando era pequeño, nada, si lo comparamos en aroma con un antiguo , no tiene nada que ver, además la rosa de el Sombreuil, si aguanta mejor el calor. No existe el rosal perfecto, que le vamos a hacer .

    [​IMG]

    Así quedan juntos.
     
  5. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    y la zona de rosas modernas con iris germánica, no puede estar mejor.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Cuando se plantan estos conjuntos hay dos opciones, o una mezcla de colores, por que nos gustan todos, o elegir dos rosas, o una y repetir y luego el iris todos iguales, pero como a mi me gustan tantas y quiero probar como van muchos, pues pones varios, y tiene algo bueno a que has apostado por varios y siempre tienes más probabilidades de acertar en la elección del rosal idóneo , cosa que si solo eligen uno pues te arriesgas a que en tu jardín sea un fracaso, que es lo que pasa cuando solo lo conoces por las referencias de otros.
    Un saludo y pasar buen día.
     
  6. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Laure y Alberic, juntos quedan a mi parecer muy bien, el blanco del Alberic, aunque no es puro, por que al abrir tiene un tono yema , es realmente espectacular, incluso en el atardecer destaca a lo lejos,
    No quiero desmerecer a los modernos, pero es que estos rosales son mucho mucho más productivos que cualquier rosal moderno, por lo menos en mi clima, en otras zonas no lo se, yo hablo siempre desde mi experiencia personal. Y ahora si que me voy :mrgreen:
     
  7. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Lo tienes todo muy bien, la verdad.

    Las cuatro estaciones veo que ya ha formado ramilletes, me alegra que le vaya bien.

    Aprovecho la ocasión para mostrar el Ana de Diesbach cargado de capullos. Muchas gracias.

    [​IMG]
     
  8. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    Acabo de salir , y bueno haría muchas fotos, pero por mucho que se hagan fotos es difícil transmitir la sensación de estar inmersa entre las rosas y la cantidad de bichos que hay revoloteando por todas partes.

    [​IMG]

    se me ocurre tirar a voleo semillas, y claro no han nacido, ha servido de alimento para las amigas del bosque. :11risotada:

    [​IMG]

    sin duda bajo pinos es difícil, pero no imposible hacer un jardín, de lo contrario, en un bosque no encontraríamos nada , suelo pelado, en este caso, como no riego , pues no hay otra que poner cactus, que también son bonitos, y como dicen algunos ``siempre hay una planta para un hueco '' .
    [​IMG]

    algunos ya tienen sus añitos, no es que estén puestos para quedar bien en la foto, al contrario, si veis alguna yerba, disculpar, pero ha llovido , limpié pero claro cae pinocha y crecen las yerbas, a ver si me pongo a limpiar otra vez la zona.

    [​IMG]

    aquí hay un arbusto , no se como se llama, no lo planté yo, si no alguien antes que yo cuidara el jardín, puse un montón de crasas como experimento para ver como se dan, no está mal, pero van lentas, por supuesto, pero bueno para rellenar no quedan mal. Eso si se llenan de pinocha . Es lo que hay . ;)

    [​IMG]

    y un aloe, creo que es, lo puso mi madre un día, y se ha reproducido que da gusto, planta bajo pino. :okey:
     
  9. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    rose de recht con iris, osteospermum y algo más claro, jaja,

    [​IMG]

    Ana , cuando la veas Saddys abierta, vas a ver que aroma, una obra maestra de las rosas.

    [​IMG]

    la única rugosa que me ha sobrevivido, por que compré varias, pero el verano la tierra caliza y el calor , pudieron con el resto, una pena, por que me gusta mucho este tipo de rosas, ideal para zonas de tierras ácidas y climas menos cálidos, es pink groetendrost , y la flor en forma festoneada es muy muy bonita.

    [​IMG]

    es la primera vez que compro allium y me florecen, a parte del neopolitanum y de otro más silvestre, que voy a introducir en la parte de abajo del jardín.
    [​IMG]

    esta zona ha mejorado mucho, pero mucho, el año pasado , no estaba nada bonita, como se nota la lluvia, ha sido una bendición del cielo,
    [​IMG]

    Y nada mañana más, por que tengo bastantes que poner.

    Un saludo y gracias por pasar por este rincón del foto.
     
  10. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    La verdad es que la lluvia es una bendición, por aquí lo vamos a pasar mal con la sequía. También, el verde de la primavera es incomparable al de cualquier estación, por eso es mi época favorita. Sorprendido por lo vien que se te dan los cactus y crasas debajo de los pinos, se ven preciosos. Pocas plantas pueden competir con la sombra y el robo de agua que hacen los pinos.
     
  11. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Pedazo de terreno tienes, no sé como te acuerdas de los nombres de todo.

    Cuando florezca el Ana de Diesbach subiré imágenes. Gracias.
     
  12. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    Hola, pues si la verdad, es difícil, pero no tanto , a ver , el cactus, quiere poca agua, y sobre todo en invierno, pues la humedad y el agua, son nefastas para ellos, el pino lo protege del exceso de agua. La tierra ayuda, a de ser arenosa, con poca o nula materia orgánica, así no retiene nada de agua, por que si lo riegas en exceso pues bueno tampoco es, y luz tienen por que a partir de las doce más o menos les da el sol, así que es un hueco ideal para los cactus, incluso para palmeras, como se ve en la foto, esta no se yo los años que tiene , ya estaba cuando llegué a la casa.

    Un saludo .
     
  13. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    Muchos no me acuerdo, los cactus son cactus, jaja, no me se el nombre de todos los que tengo.

    [​IMG]

    medio abierta, sabes, viendo lo bonita que es la versión moderna, si que me estoy animando a conseguir la antigua .
     
  14. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    El sevillana, que florece en ramilletes .

    [​IMG]

    El Web der Signer , el color no sale bien en la foto es mucho más morado .

    [​IMG]

    Aspirina, que mona es , el arbusto es mucho más ordenado que el del Sevillana personalmente me gusta más.

    [​IMG]

    el tequila es realmente bello si os gustan los tonos naranja, es muy sanote la verdad.

    [​IMG]

    este sin nombre, de tipo arbusto, que florece durante toda la temporada, eso si en oleadas , como todos, no hay ninguno que esté sin parar de florecer.
    [​IMG]

    Felicité et Perpetué, de este es que no hay palabras, para ensalzarlo, ideal para vallas, grandes y que no se desee cuidar con productos químicos, es un rosal de única floración.

    [​IMG]

    tapis volant, otro que tengo desde el principio, ideal para jardín rodeado de plantas, y atrae a las abejas como otros de flor abierta y sencilla.

    [​IMG]

    este es nuevo de este año, Topolina, me hizo gracia el nombre, la verdad, es que es pequeña la flor, pero es de esos que son ideales para macetas y como relleno de otras plantas.
    [​IMG]

    el trasplante parece que no le a afectado , las flores son preciosas la verdad, hay que reconocer que las flores sencillas en los rosales tienen un encanto muy especial.
    [​IMG]

    Astrid, un magnífico rosal , sano bien formado y con unas flores enormes en rosa palo,

    [​IMG]

    Sophie Perpetual, que decir de esa rosa, pues que la combinación de los colores es única , con aroma , florece varias veces, y es de paisaje .

    [​IMG]

    Rosen professor Sieber y Astrid se parecen mucho en la rosa, ahora no me acuerdo , cual es esta.

    [​IMG]

    y para terminar el Alberic barbier.

    Ya no pongo más, un saludo y gracias por pasar . :beso:
     
  15. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Que adelantados tienes los rosales, aquí algunos han sacado las primeras flores y otros aún les queda para ver las primeras.