Rosas y otras plantas, en convivencia.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 20/3/17.

  1. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    Hola, pues este año han empezado más tarde a florecer, por que otros años para el día de la madre ya he confeccionado ramos para mi suegra y para mi madre con las rosas, y este año no tenía apenas nada.
    Por eso las tuyas aún están algo retrasadas, siempre por el sur empieza todo antes .
    Por cierto el Cuatro Estaciones, la rosa me recuerda mucho a otras antiguas, la verdad, es que verla en directo es una gozada, y ramifica y cuelga, es ideal para macetas, cuando te la recomendé solo la había visto en las fotos, pero ahora si la recomiendo es con total seguridad de que en maceta va a quedar estupendamente si se desea algo que cuelgue claro está .
    Por cierto los Hada me han cogido oídio, y las de al lado que son el web y el cuatro estaciones, nada de nada, no me lo esperaba de esta rosa que tiene fama de sana. No la voy a fumigar a ver que pasa.

    Un saludo .
     
  2. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Definitivamente me tengo que hacer con un Cuatro Estaciones, no paráis de hablar maravillas sobre él.

    Yo no veo tan raro que los fairy cojan oídio por aquí lo veo contínuamente incluso en los banksiae. Otra cosa es que lo aguantan porque son bastante vigorosos. Yo al rambler del jardín familiar ya le he dado unas 2 manos de fungicida porque es como si fuera un imán.

    Un saludo
     
  3. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Que envidia, mis rosales no tiene capullos aun, nieve persiste y el clima es frio, los ciervos y venados tiene desayuno, almuerzo y cena con ellas; probablemente, el fin de Junio, si rescato algunas.
     
  4. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Veo mucho problema con el tema de ciervos (veo muchos creadores de contenido comentando sobre deer resistant plants). ¿No se pueden vallar las propiedades por algún motivo (urbanístico)?
     
  5. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Solamente las plantas que repelan los ciervos y venados estan sin ser comidas; yo plante 165 rosale de esquejes y ellos fueron arrancados, cercas de un metro alto las arrancan, solamente los rosales cerca de casa sobreviven con la ayuda de dos Pyrenees. Vivo en unbosque grande.
     
  6. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    @Sanips si quieres un rosal con flor tipo romántica en ramilletes, para colgar en macetas o para embellecer bordes o muros, te lo recomendaría ;) pero estas cosas van según los gustos de cada quien... Hay quien prefiere los trepadores o los arbustivos, hay para escoger.
     
  7. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Yo tengo un problema y es que me gustan casi todos jajajaja. Mira lo variopinta que ha sido mi última compra como ejemplo. Me falta dinero, tiempo y espacio aunque supongo que todos estemos más o menos igual.
     
  8. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    @Felicitate et Perpétua veremos si este año el sol no se carga los capullos, tengo a Les quatre saisons lleno de ramilletes.

    [​IMG]

    Me gustaría multiplicarlo y cubrir este espacio con él.

    [​IMG]

    Tu Aspirine también está a tope de ramilletes.

    [​IMG]
     
  9. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    :11risotada: yo porque tengo poco espacio y no me sobra el dinero, sino...
     
  10. José Varela

    José Varela

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Valladolid
    Vaya con el oidio, mis rosales también tienen bastante, sobre todo el "Garden of Roses", el "Prince Jardinier" y el "Double Delight". Tremendo. Mira que les di azufre en marzo, pero nada, oidio por castigo.
     
  11. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    Hola, el oídio luego con el calor acaba por desaparecer, por eso no los he fumigado, contra la roya y mancha negra el otro día si que fumigué me compré una mochila de cuatro litros, y me acerco mucho al rosal para no echar fuera , por que estas si son muy peligrosas, lo que pasa es que el oídio pues afea un poco y se pierden flores. Es curioso por que el resto no tienen , igual es que el Hada atrae al oídio, pero es cierto, es fuerte y lo aguanta todo. Es lo importante, estoy de acuerdo.

    El Cuatro estaciones, habrá que hacer esquejes , dinero tenemos poco, pero se puede intercambiar, ya hablamos en el hilo de intercambios, creo que podríamos pedir y hacer en base a las demandas.

    Para esa valla saddys, creo que combinado con el Hada en blanco te quedaría muy bien. lo compré a ver si crece y lo puedo reproducir.
    Por cierto tengo otro que cuelga en cuanto haga la flor os lo enseño, lo que no se es si agarra de esqueje, por que para esa zona te quedaría genial, y es muy muy resistente.

    Chicos gracias por pasar, me voy a regar el huerto y a fotografiar las rosas . Un abrazo y gracias a todos por pasar, :beso::beso:
     
  12. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
  13. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    Buscando detalles, el color de la flor no es el mismo el capullo tampoco es igual, habrá que seguir buscando el parentesco de este rosal, si he llevado a error a la gente lo siento, aunque este rosal sigue siendo muy recomendable aunque no sea el Cecile Brunner.
     
  14. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Al ojo es Cecile. Saludos.
     
  15. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España

    Hola, es que miré y miré fotos, pero ninguno se parecía exactamente. Hasta estuve pensando que igual era Francois Juranville, pero bueno si tu dices que es Cecile ya no miro más . Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alberic Barbier, pensé que sería del mismo criador . Imponente este rosal, despuntando florece igual de bien.

    Un saludo y gracias por pasar.