Rosas y otras plantas, en convivencia.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 20/3/17.

  1. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    Pues si me tienen encantada los antiguos, mira que tengo muchos, pero es que estas bellezas, no se dan en los modernos, y eso que siempre me guío por los buenos comentarios sobre la rosa al elegir , si es sana si florece bien, eso me busqué en los floribundas o multifloras. pero hay algunas, que si les he visto varias rosas a la vez da gracias, otras les ha costado mucho agarrar, pero las antiguas de este año han agarrado bien, de aspecto no pueden estar mejor, y esta que es la Salet ya en el segundo años estaba enorme, y mirar como está este año, no la he podado, así que este le toca , pero con tanta rama estoy por coger la tijera de seto y así acabo más rápido.

    [​IMG]


    Honorine de brabant, igual, me parece que se ha establecido genial, así que por eso he confiado en las damascenas para elegir en la nueva zona, además que leí que para zonas cálidas van muy bien.

    y la que está en flor al lado es Ana, que siendo de este año puestas , pues dividí la mata que tenía , está genial y llena de rosas.
     
  2. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Era la zona redonda, ahora es ovalada, añadí varios de esquejes, jaja, y no se ahora mismo cuales, son este creo que es el de Teira , que se quedó sin identificar.

    [​IMG]

    [​IMG]
    y para acabar, las fotos que hice el domingo, el Dortmund, a mi me gusta mucho este rosal, a ver si lo puedo esquejar y poner en otra zona, por que ha resistido de todo , es sano y no decoloran las flores, ideal si os gustan los rosales rojos intensos pero no queréis una rosa muy doble. Un saludo .
     
  3. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Si, Cecil es unica con ramilletes de lindas flores muy pequenas y un color suave que te besa tu corazon. En 1961, esta me enamore; un amigo me dio una rama a reproducirla, yo he creado cientos de ella.
     
  4. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España

    Hola, pues es que es un rosal que la verdad, lo que se diga es poco, grande pero que se puede controlar, sano , si y mucho, nunca lo he fumigado, y una vez agarra, no hay quien lo pare, no hace falta regar, ni matarte a abonarlo , y las rosas resisten muy bien el sol, y si lo ves desde la zona de fuera de la valla, se ven las ramas colgar con montones de rosas.
    Es que es ideal para sitios como el que tu vives, para una valla que no se desee estar encima cuidando y fumigando. Hay veces que salen muy buenos rosales, y de estos no hay tantos, por que una cosa es la publicidad y otra la realidad , algunos de los que tengo los he elegido por ser muy sanos y buenos, pero luego no te dan las alegrías que este tipo de rosal , ni por asomo.
    ¿Conoces alguno más de este estilo ?. un saludo .
     
  5. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Cierto. Esta necesita control y se adapta facilmente, su fragancia es angelical, suave y femenina; cada jardin necesita este tipo de belleza. Iceberg trepadora es una que me gusta tambien, es frondosa y no necesita mucho cuidado. Buen dia.
     
  6. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España
    Hola, ves eso es lo que me extraña, por que yo no le huelo nada a esta rosa, por eso no estaba segura con la identificación.
    El iceberg, he oído mucho hablar , pero nunca me he animado a ponerlo. Un saludo .
     
  7. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    E
    El olor es muy femenino y delicado; cuando ella florece y la temperatura es calido y seco, es cuando yo lo percibo. Las flores son perfecta en forma de un rosado palido; cuando los botones comienzan a abrir, toman la forma minatura a como coracoles, esta es cuando yo realizo el regalo que nuestro Dios nos ha dejado para disfrutar. Que belleza! Saludos.