Rosas y otras plantas, en convivencia.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 20/3/17.

  1. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    Uf perdón, esta es la que esta acompañando al rosal trepador, Rimosa que es el amarillo, pongo foto
    [​IMG]
    Hace muy bonito, no crees?
    Ahhh la Clemati es la Star of India
    salu2
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, ahora si, si que queda bien,y es una combinación que me gusta, el amarillo, con el azul, de la clemátide, es perfecto. Bueno me fijo y más que azul es morado en dos tonos. También es una buena opción, y encima te ha florecido al mismo tiempo. Que por cierto, está enorme tanto la clemátide como el rosal. Lo que añadiste de abono te ha ido estupendamente . Un saludo.
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    En cuanto a mi jardín y mis combinaciones, este año he metido más rosas entre otras plantas, aún es pronto para ver el resultado, pero voy a poner entre que plantas he metido los rosales. Y así veremos como han evolucionado, y si realmente quedan aceptables.

    [​IMG]
    Aquí tengo tres , son el georges moustaki, Reine des violettes, y otro desconocido, pero muy bonitos con flores tirando a naranja claro, sencillas las flores.
    Y delante quité algunas cosas que habían , he querido poner aromáticas, romero lavanda, están geráneos aromáticos en blanco, además hay bulbos, de allium malvas dobles, y otra, que se me ha ido el nombre de la cabeza.

    El reine , está trasplantado de este año, y se ve que le ha ido bien, por que mirar como está de brotado.

    Luego puse Alba García, al lado y delante lavanda . Quería imitar, copiar, bueno intentar, una idea que vi en un jardín , que era esta rosa, rodeada únicamente de romeros y lavandas. Y quedaba estupendo, mi espacio pues es mínimo, y claro solo puedo poner uno.

    [​IMG]

    Lo corté, por que venía con las ramas casi de metro, y bueno creo que he obrado bien, pues los brotes se ven vigorosos.

    No se si este año se verá estupendo, o algo apañado, pero bueno esto es lo que estoy trabajando en estos momentos.
    Seguiré poniendo otros que también tengo dentro de esta zona . Que ya son bastantes.

    Un saludo y buen día.
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola ayer hice más fotos,

    [​IMG]

    Aquí tengo tres trepadores, Laure Davoust, el del medio , que es rescatado y aún no ha dado flor, y el de la derecha el Sombreuil. Mi idea es que se tape la valla , además hay otro , el Georges Moustaki, aunque con tanta planta no se ven, hay osteospermum, y pelargonios aromáticos, además de algún bulbo , y echinops nitro, que aún no se ve, y alguna más, que he puesto para dar más color, ya veremos si el rosal puede crecer con tanta planta delante.

    [​IMG]

    En esta zona hay cinco , un par al fondo trepadores, otro que no se ve, cubre suelos y un austín, alrededor pues un montón de cosas, desde pelargonios aromáticos, hasta hippeastrum, ayer puse mejorana, sería una larga lista , además de bulbos más pequeños, iré poniendo fotos, de como va evolucionando, por que es una zona, que he ido cambiando muchas veces.

    [​IMG]

    Aquí hay cuatro, dos trepadores uno arbusto el Rose de Peintres, y otro de jardín, de estos de Meilland que son sencillos de cuidar, y que puse el otoño pasado , y bueno pues a ver que tal se dan.

    [​IMG]

    Y aquí unos seis, todos trasplantados de este año menos otro Rose de Peintres. Entre ellos hay rugosas , austín, y algún que otro desconocido, otros dos de esos de flor pequeña, que los compré muy monos, pero que no han levantado cabeza en el suelo, y que si este año no van los quitaré, y reemplazaré por otros de flores más sencillas que se mezclen con las demás flores . Aquí igual hay muchas cosas, pelargonios bulbos, y sobre todo spireas japónicas, que también son trasplantadas de otras zonas del jardín a esta parte, que es mejor tierra.

    Un saludo y pasar buen día.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, ayer compré otro rosal de paisaje, un Pink cocon out.
    Ahora a ver donde lo pongo, que ya el sitio, pues es lo que es y no se de veras donde lo ubicaré.

    Y un par de fotos de los otros rosales,

    [​IMG]

    Mi primera zona , no tengo nada mezclado , pero bueno , igual algún día les pongo algún bulbo, que he leído, que irán bastante bien, sobre todo los de primavera, me gustaría poner por la orilla, a modo de bordillo.

    [​IMG]

    De flor grande. Estos son del año pasado.

    [​IMG]

    En esta zona, puse, el año pasado tres rosales, con estos osteorpermun a su alrededor, y esta año he puesto agapantos. Y alguna más por la orilla, como gazanias de hoja gris. En cuanto pueda hago foto de como prosperan juntos.

    Un saludo y pasar buen día.
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    [​IMG]

    Más rosas en el jardín, no podía faltar el La sevillana, y al fondo, en tinaja, dos de meilland,

    [​IMG]

    Y en la zona alta, también he metido , dos antiguos regalos de compañeras del foro, y tres de paisaje.

    Un saludo, mañana más.
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    [​IMG]

    Otra zona de rosas, es esta, en donde tengo los rosales multiflora , como se ve ya están brotando con fuerza.

    [​IMG]

    Poco a poco van brotando más y más, y mezclándose con el resto de plantas.

    Un saludo y pasar buen día.
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola pues ya van abriendo, y este año, está siendo muy bueno, en floración. Estoy bastante contenta. se nota que ya van teniendo unos años , y eso se nota en la floración.

    [​IMG]

    La sevillana rodeado de lavandas, y de un montón de cosas . Destaca bastante, no se si queda del todo bien, pero bueno así esta y no lo voy a cambiar ahora que ya está más bonito.

    [​IMG]

    De lejos la zona más antigua de rosas. Y se nota. El rosa de la derecha, a ver si le hago fotos de cerca, por que está precioso, totalmente recomendable para jardines de zonas calurosas. Sano y bueno a mi que me gusta el color rosa me tiene enamorada. Y es de esqueje.

    [​IMG]

    Georges Moustaki, ya me va gustando más, va creciendo bastante ordenado y las flores, pues me encantan.

    [​IMG]

    Los austin, flores bonitas, pero a mi de aroma, no se pero no me parecen tan atractivos, como se comenta, será mi nariz. Están brotando muy bien. En nada se verán más en flor, por que en medio hay varios más. La goma es que mientras regaba hacía las fotos.

    [​IMG]

    Parece que los floribunda, ya van despegando, han empezado a florecer bastante más tarde que los de flor grande.
    [​IMG]

    El reine de violettes, se ha adaptado estupendamente, menos mal que lo cambié de sitio. poco sitio y muchas cosas creo que hay, a ver si las aromáticas, crecen y mantienen a raya a los bichos, aunque ya ni me molestan. Se ve una cantidad de animales increíble. Lo que no tengo es apenas pulgón.

    Otro día más . Un saludo .
     
  12. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Preciosos Freia
    Los míos están muy atrasados, el más adelantado es el Pierre de Ronsard.
    [​IMG]
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola , es normal, cuando los tuyos estén en pleno apogeo, aquí estarán en reposo, las temperaturas mandan en esto más que nosotros.

    Sin nada de lluvia , que difícil es enseñar fotos y que estén bonitas.

    [​IMG]

    Más floribunda, que parece que se hacen de rogar, pero bueno no pasa nada, así tengo más tiempo flor.

    [​IMG]

    En esta zona pobrecitos míos, no tienen mucho cuidado, he de confesar que los antiguos, se han adaptado muy bien a esta tierra, que no se cava ni añado materia orgánica, solo abono granulado. Tengo uno que me mandó Teira, que ha crecido muy bien, y aunque le ha afectado la mancha negra , no me preocupa. Y otro que me lo mandó mamina. Y está perfecto. El resto son un Aspirine y un Austriana, y otros tres que son más pequeños.
    El que tengo mal es el celsiana, no se el motivo. se le han quemado algunas hojas, está siendo más delicado de lo que me pensaba, me agarraron y regalé espero que a los que les di la rosa no se les muera.

    Y nada, a ver si actualizo, que alguna más va abriendo. Un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    red rifth, nuevo de el año pasado,

    el rosa, es precioso a ver si pongo foto.

    [​IMG]

    Mañana si puedo más. Un saludo y pasar buen día.
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, los austín están sin flor, y sinceramente, los aromas, no me han parecido tan tan buenos. Son bonitas, eso si. Ahora mismo los tengo sin flor después de la floración de principios de primavera. A ver si dan otras floraciones.
    Los que están ahora dando flor son estos.

    [​IMG]

    Es el georges moustaqui, me gusta como ha quedado el Helicrisum, en contraste con el rosa de la rosa.

    Ya iré poniendo más. Aún muchas son pequeñas, y con lo poco que ha llovido , ayer fue el primer día, pues la verdad, mucho no ha crecido todo.

    Un saludo .

    [​IMG]

    A ver si me salen mejor las fotos. En esta zona tengo uno que si os gustan las abejas, vienen muchos muchos. El euphoria, es una pasada, lo que atrae a las abejas.

    Un saludo .
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, anoche llovió bastante, así que no puedo estar más agradecida. Es una bendición del cielo, que seguro alegra mi triste jardín, algo seco Las fotos son de hace unos días.

    [​IMG]

    Como les cuesta crecer a los rosales en esta zona, prometen montones de flores, pero supongo que la falta de lluvia en la época correcta, pues impide , que den esas floraciones tan deseadas, pero bueno espero que los años jueguen a mi favor y se vayan acostumbrando , y que al ser más mayores sean más resistentes. Tengo dos algo enfermos, se pone la rama negra y poco a poco se va secando , a ver si puedo y los fumigo .

    [​IMG]

    Todos tienen su momento de parada, hasta el sevillana, que aún no le he quitado las flores pasadas de la primera floración.

    [​IMG]

    Otra cosa que me pasa ya dos años con este rosal , y es una pena, jo, por que no se puede hacer nada. No es al único que me ha pasado, estropeando casi toda la floración.
    Algunas de las rosas de ahora.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este rugosa, le ha sentado estupendamente, el hierro con que lo regué, son mejores para suelos ácidos, en mi suelo suelen amarillear. Bueno y todos al final de la temporada, por eso compro un saco de 25kg. y lo esparzo por todo el jardín.

    [​IMG]

    Este estupendo trepador, se está portando muy bien. Y le ha pasado algo curioso, un para de ramas que salen del nudo, no de más abajo, han dado estas rosas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ni idea de la rosa que es, hay que ver que diferentes son .

    Lo voy a dejar a ver que pasa. Me gusta eso de que una misma planta sea de dos colores .
    [​IMG]

    El euphoria, ya lo comenté, muy apropiado, si os gustan que vengan las abejas.

    [​IMG]

    Este rosal de patio de la casa Meilland, me encanta. La floración es buena y abundante, nada que ver con el blanco que hay también en la misma categoría, absteneros de comprar, es bastante malo. Me queda uno y lo voy a quitar.


    [​IMG]

    Seguro que van a mejorar, así que espero poner mejores fotos, en unos días. Un saludo y buen domingo.