Rosas y otras plantas, en convivencia.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 20/3/17.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    [​IMG]

    [​IMG]

    Para que veáis, que están en el mismo rosal, las hojas hasta son distintas en general, las fotos, no se aprecia, pero fiaros, son distintas.

    Un saludo.
     
  2. Que tal iría un Pierre de ronsard con unas hortensias cubriendo la base? Alguna opinión? Ambas flores me encantan y tengo ya plantada una hortensia, pero la pared del fondo es blanca y la hortensia se ve muy sola y la pared muy fria, hay espacio atrás para un Pierre que esta por llegar y me encantaría ponerlas juntas.
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    Hola, que tal, pues un rosal, no se si se adaptaría, a la situación , que me comentas, pues la horténsia, necesita más riego que el rosal. Son bastante distintas ambas plantas. Pero bueno , lo importante, es que no esté la tierra encharcada, que aunque riegues filtre bien el agua. Así creo que si podrías poner juntas. Un saludo y gracias por pasar.
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola buenas, unas cuantas fotos de como van las rosas en el jardín.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Estas lluvias pasadas, han hecho que todo reviva y adopte un tono más verde más vivo. La reine des violettes, pues no puede estar mejor, el trasplante le ha ido muy muy bien, este año aún voy a cambiar un par de rosas, que no están en buen sitio. Así que si tenéis necesidad de trasplantar, no lo hagáis con miedo, en el tiempo adecuado agarran muy bien, siempre que se saquen con buen cepellón.
    [​IMG]

    Han vuelto a florecer los austín, después de un pequeño parón.

    Los que están en plena faena son estos floribunda. Empezaron más tarde, pero mientras que otros paran ellos son ahora cuando florecen mejor, y entre los que más sobre todo en rojo , es el Pusta, no tiene nombre grandilocuente, pero florece muy bien.

    [​IMG]

    Otro que gusta a las abejas por sus flores es el lersum 700


    [​IMG]

    otras en flor.


    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es un rosal rescatado, que es blanco, si , otro que me ha salido una rama de otro color, esta vez de rosal blanco a rosa , en color rosa. No recuerdo si ya el año pasado le pasó. Pero bueno esta bien eso que en el mismo salgan de dos colores, lo que no me está dando es mucha floración, no se, igual aún no se ha recuperado, del trasplante. Recuerdo verle más flores.

    Un saludo y hasta la próxima.
     
  5. Están hermosas tus flores!!!! Cómo se llama el rosal?
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola ¿Cual de ellas?. Es que algunas se me olvida el nombre y por no levantarme e ir a buscar la libreta ni lo pongo, pero si alguna quieres saber el nombre los pongo. Un saludo.
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    La amarilla es friesia, la primera Amber Queen, la morada es rugosa. Hansa. Y la otra es de flor grande, creo que es el Adolph Hortsman .

    Un saludo.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    [​IMG]

    No puse la foto de la rosa, que me salió en el trepador rojo, a ver si la identifico.
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, pese al calor, oye , que están floreciendo los rosales. No todos por igual, pero la verdad, que estoy muy contenta.

    [​IMG]

    No se por que dicen que florecen sin parar, ni el sevillana, me ha florecido de esa manera. Todos se me tonan un descanso entre floración y floración. No es como un jazmín, que siempre tiene flores, no .

    [​IMG]

    La primera zona, más antigua y se nota. Se está portando estupendamente. Con razón ya al final de temporada se me ponen amarillos, tanto trabajo pasa factura, y más en mi tierra tan pobre.

    [​IMG]

    Incluso los austín se toma su descansito.

    [​IMG]

    Su segundo año, ya me van gustando más.

    [​IMG]

    Aspirine rose, y austriana, que difícil es sacar las fotos. Y sobre todo que se destaquen los rosales para que se vean lo bien que quedan.

    [​IMG]

    y algunas rosas de la zona A. La más antigua .
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y nada, unas pocas, por que te pones y no pararías de hacer fotos.

    Un saludo .
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, chicos, a ver si pongo ya alguna foto, que ha llovido, y los brotes , ya son grandes, y en nada volveré a tener muchas rosas.

    Este verano ha sido duro, y algunos rosales han muerto, cuatro rugosa, solo me han quedado dos, purple pavement y grootendorst , el resto muertos, empezaron por una rama otra otra, hasta que al final todo entero. no los he arrancado, por si brotara el porta injertos.
    Así que para zonas caliza, no plantar este tipo de rosal. Pone en las fichas que es muy fuerte si lo es, pero siempre que la planta esté en su sitio correcto.
    El purple, suele estar amarillo, y lo tengo que abonar bastante con hierro.

    y nada a ver si pongo alguna foto. Un saludo a todo el mundo.
     
  12. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Yo hace mucho tiempo que tengo claro que los Rugosa no son para suelos calcáreos. En el Mediterráneo y el Valle del Ebro empiezan a amarillear y se quedan raquíticos y crecen poco.
    Con la cantidad de híbridos de rosas que existen se puede prescindir perfectamente de los Rugosa y elegir entre las otras familias de rosales.
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    Hola amadeu, claro, pero eso no lo sabía, por que en ningún sitio donde lo miré ponía nada sobre el suelo. Espero que los que me quedan si sobrevivan. Un saludo.
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola ya van floreciendo las primeras rosas , después del largo verano. Abono agua y una dosis de riego antes de las lluvias, han hecho posible que ahora den rosas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mañana más, un saludo .
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    [​IMG]

    Drift. en el jardín, aún no lo veo yo del todo bien, aún no lo he visto llenito de flor, pero bueno es resistente, aunque su flor claro pequeña, es para jardines que gusten las flores sencillas, tenía más fotos, pero son un desastre, las volveré a hacer. Un saludo.