Rosas y otras plantas, en convivencia.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 20/3/17.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    [​IMG]

    Para zonas, de poco riego, y tierras, malas, los rosales antiguos, me están dando muy buen resultado, aquí tengo los regalos de Teira y Mamina, son de esqueje, y la verdad, van lentos, pero muy sanos. Un saludo.
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Por fin ya voy teniendo más rosas, ayer hice unas fotos.
    Como siempre la mejor zona es la más antigua.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es larga así que tengo que hacer dos fotos para que salga algo decente la foto.

    En esta zona pues hay rosales trepadores y de flor grande, y de patio, ya se muchas juntas, pero vaya, no sabía que habían de crecer tanto. Luego las podas y parece que te sobra el sitio. Y que te caben unos cuantos más. Las lluvias y el abono han hecho el resto , crecer y crecer. Ahora se mezclan los unos con los otros.

    [​IMG]

    el pink difrt el rosa este

    [​IMG]

    Son rosas muy pequeñas sin olor, pero para jardines pequeños ideales. Fáciles de cuidar, compactas y de varias floraciones.

    [​IMG]

    El sevillana, después de su descanso.

    [​IMG]

    Otro que para jardines, es ideal, compacto, y con una rosa, perfecta. Lo malo que no se como se llama. A los que nos gustan los rojos es indispensable tener en el jardín.
    [​IMG]

    Otro que para jardín, creo que iría estupendamente, por su forma ordenada de crecer, el Sophie´s Perpetual, este si huele y florece dos veces una ahora y otra en primavera, y las flores bueno pues son una preciosidad, con esos tonos rojos casi por fuera y blancos por dentro, bueno rosas pero tan claros que parecen blancos. Una belleza difícil de escribir.

    Un saludo y pasar buen día.
     
  3. carmenc

    carmenc

    Mensajes:
    436
    Vaya Freia, tienes un montón de rosas, y todas muy bonitas, se ve que las lluvias les han sentado de maravilla :icon_biggrin:

    :beso:
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, pues si las lluvias, y el abono e hierro que les puse, se ha notado, si es que el abono, siempre viene bien.

    Si unas pocas, no se como aún tengo ganas de poner, más , jaja, en esa zona lo que pasa es que están algo juntas.

    Tengo que hacer una zona nueva. Si quiero poner lo que tengo pensado. O lo que me manden de los intercambios.
    Hay algunos que no me gustan mucho, pero me sabe mal quitarlos.

    Por que siempre parece que lo que no tenemos es lo que más nos llama la atención.

    A ver si hago alguna foto más. Un saludo .
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    [​IMG]

    El final o principio, depende, de donde empieces, pero zona donde se acumula humedad, supongo que por eso van tan bien, al lado un olivo, he pensado a veces poner en la parte trasera, pero ya igual quedaría demasiado selva, se podría si alguien tiene un olivo poner a su alrededor, no muy juntos, para que que tengan espacio, y siempre que el rosal sea de un tamaño medio. Un saludo .
     
  6. carmenc

    carmenc

    Mensajes:
    436
    He visto jardines con olivos muy viejos rodeados de rosales de patio y quedan geniales. También se podrían poner minis.

    Saludos.
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola es verdad, no había pensado, en esos . Lo miraré, y pensaré, aunque haré foto, y verás, no tengo mucho sitio detrás. Y había pensado hacer una nueva zona,pero delante de ellos, otro redondel, es la forma que más me parece adecuada para los rosales.


    [​IMG]

    aquí se ve una zona muy nueva, de hace dos años, son rosales muy jóvenes, dan rosas, pero claro no como la otra que ya son rosales bien asentados, y eso se nota. Aquí se ven los olivos, no hay mucho ya donde poner más rosales la verdad.

    Un saludo y pasar buen día.
     
  8. carmenc

    carmenc

    Mensajes:
    436
    Lo que veo yo Freia es que parece que plantas los rosales muy separados unos de otros, yo los planto más juntos y el efecto que se consigue es más espectacular cuando están en flor. Y así las malas hierbas se mantienen más a raya y se conserva mejor la humedad al no quedar expuesta la superficie de la tierra al sol y al viento.

    Bueno esa es mi experiencia , y así lo veo yo. Pero alguien muy bien me pudiera replicar que si están más juntos los hongos pueden hacer de las suyas y otras plagas y enfermedades se contagiarían con más facilidad. Eso también es cierto, pero a mí no me sucede, aquí lo peor es la mancha negra, por lo demás si las plantas están bien nutridas y cuidadas no tienen porqué enfermarse. Y luego es fundamental también elegir variedades resistentes.

    Bueno ya nos contarás cómo lo vas a hacer;)
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, pues esta zona es verdad, que igual los puse más separados, pero la zona de arriba, que está en la orilla de la valla , están más juntos, jaja, si no me puedo ni arrimar . Y bueno cuando tienen que coger enfermedades, cogen igual. Da igual como estén de juntos, el aire los airea igual.

    Estos son más jóvenes, y si no pues plantaré alguno más para que se vean más juntos, pero me quiero esperar, a ver si crecen y ya cuando sean algo más viejos si rellenen los huecos. Un saludo .

    [​IMG]

    Aquí están rodeados por muchas plantas. A ver si consigo un buen conjunto. Un saludo.
     
  10. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Hola Freia
    Se ven muy bien esos rosales.
    Uno de los que me regalaste aun no tuvo flor tampoco pero está bastante bien. Otro mas debilucho (este verano fue fatal para los rosales nuevos). Espero que la próxima primavera ambas tengamos rosas de nuestro intercambio y les podamos poner nombre porque yo ya no me acuerdo cuales me mandaste, uno creo que era el Rosa des Peintres, me encantaría.
    Besos
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola teira, me alegro de veras, verte de nuevo por aquí. Me alegro que lo tengas bien, el Peintres, creo que es, chica, una ya sabes como es esto , nunca llegas a estar segura de la identificación, pero bueno cuando a ti te de flor, ya seremos más para buscar, y confirmar.
    El tuyo si me dio flor, y es muy chulo. En la zona de la foto se ve el tuyo en un lado . Y ha crecido bastante, estos rosales, son los que mejor me van en esa zona.
    Encantada de poder intercambiar contigo este año. He puesto bastantes esquejes, ya veremos si me agarran. Lo dicho, a ver si intercambiamos.

    Un abrazo, y un gusto verte de nuevo. :abrazote:
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Ayer estuve en Verdecora, y bueno pues me eché el gasto y me traje dos rosales más. El Charles Aznabur y Jardins de France . Dos floribundas, a ver que tal se desarrollan, Un saludo .
     
  13. carmenc

    carmenc

    Mensajes:
    436
    Si es que no tenemos remedio Freia :11risotada: Yo aquí no tengo esa tentación porque estoy lejos de un núcleo urbano, pero si voy a la ciudad y veo alguno que me guste, pues no me puedo contener, se viene conmigo :icon_biggrin:
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    Hola ya te digo, sin remedio, lo malo el sitio, que de verdad, no se ande meterlos. Tendré que hacer nuevas zonas si o si. No yo tampoco, pero voy a esos sitios, jaja. Un saludo hoy haré fotos, que ha salido el sol. :11risotada:
     
  15. carmenc

    carmenc

    Mensajes:
    436
    En esa zona que se ve en la foto, yo pondría alguno más, hay mucho hueco. Claro que yo soy de juntar mucho las plantas , me gusta que esté como una selva :11risotada: Si puedo no dejo ni un hueco, y como el mío es un jardín rural, pues a veces las plantas nacen de semilla de un año para otro en cualquier lugar, y allá las dejo. Pero me encanta el efecto asilvestrado e informal. El único inconveniente es que tengo muchas anuales, y eso conlleva mucho trabajo, así que estoy en proceso de rediseñar el jardín y poner en su lugar plantas vivaces, y que no requieran tanto riego y cuidados. A ver si lo consigo:icon_biggrin:.

    Y donde tienes los olivos , puedes preparar un buen trozo para rosales nuevos, parece que hay suficiente tierra.

    Saludos.