Rosas y otras plantas, en convivencia.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 20/3/17.

  1. MariaJesusJorge

    MariaJesusJorge

    Mensajes:
    431
    Hola, Freia, soy una seguidora del foro de rosas, podrias compartir la paguina española donde encontraste los iris germánica, yo he pedido unos ctos a Fitoagricola.net pero me interesan mas, gracias
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola maría , pues en esta.

    http://elviloselliris.blogspot.com/

    Mandas el correo con los números, y luego ellos te contestan, este verano pedí dos veces, y muy bien , este año igual pido más.

    Ahora no creo que manden , pero puedes mirar la larga lista que tienen.

    Mi consejo, es cuando te los manden, planta en macetas, como estamos en verano, es más complicado regar, en el suelo, y cuando ya tienen unas raíces nuevas, les das un par de semanas o un mes como mucho, ya puedes sacar y plantar en el sito, fue una idea, y me gustó, pues como vienen con la raíz cortada, siempre es más complicado plantar, que si los pones desde maceta. Yo utilicé sustrato viejo que tenía, y ya digo fenomenal, me agarraron todos.

    También está esta pero en Fráncia.
    http://bourdillon-iris.com/fr/7-iris-intermediaires-?p=2

    aquí no he pedido, pero si la tengo en favoritos, es por que alguien del foro ha pedido, lo he leído, y he mirado.

    Un saludo .
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    Por cierto, ya le he identificado, es una rosa Manetti. Un rosal, que en día de rosas, dice que se utiliza de patrón, así que el patrón de la roja es esta Mantti. Un saludo .
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Mira la rosa Albertine, a ver que tal, Un saludo .
     
  5. MariaJesusJorge

    MariaJesusJorge

    Mensajes:
    431
    Gracias, voi hecharle un vistazo
     
  6. MariaJesusJorge

    MariaJesusJorge

    Mensajes:
    431
    Preciosos todos y muy bien de precio, cuesta escoger, gracias otra vez
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Y tanto que cuesta. Con tanta variedad.

    Un saludo
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, buenas, unas fotos del jardín, aunque claro no se ven muchas rosas.

    [​IMG]

    El jardín de abajo, lleno de agua en las lluvias pasadas.

    [​IMG]

    Días después.

    [​IMG]

    Mi perra posando delante de los rosales.

    [​IMG]

    Y mi Sevillana, enorme, hay que ver lo que ha crecido, le ha costado, pero ya se a establecido muy bien.

    Un saludo , y mañana más.
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    [​IMG]

    Hola sigo, rosales, rodeados de arbustos, un hueco, con varios, y es que elegir uno solo , me es complicado, pues me gustan muchos. Aspirine Austriana, el de Teira el de Mamina, y el último el de Carmen, que es el damascena, así que espero tener en unos años un buen trozo de rosas .

    En la otra parte he puesto uno de meilland, el Bingo.

    [​IMG]

    He leído , que es bastante resistente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y en esta zona sin querer a lo poco a poco, he ido poniendo cada vez más. Los últimos comprados un bonica y un madame Courie.
    Y además pues hay Austín, poulsen, que lo he vuelto a trasplantar, a ver si ya de una le encuentro un buen sitio.
    Incluso tengo los rugosa de Teira , que los he puesto en esta zona, que cuido más la tierra, tiene más materia orgánica, que donde estaban. He limpiado los cipreses de abajo, y aclarado, habían muchos juntos, ahora entra más el sol, y espero que eso les favorezca.

    Un saludo y mañana más.
     
  10. carmenc

    carmenc

    Mensajes:
    436
    Pues a Fitoagrícola he hecho varios pedidos, y la verdad ,productos y trato estupendos, no tengo ninguna queja, así que en adelante les seguiré comprando.

    En cuanto a los rosales, puedes pedirles individualmente, vienen en macetitas de 2L, y cuestan 7.11 euros, he pedido ya de esos 2 híbridos de té que me han dicho que son muy buenos y no tengo: Monica Bellucci y Pierre Arditti, a pesar de mi mala experiencia con los Meilland , espero que tenga suerte y me prendan. He hecho el pedido ya en el mes pasado porque tienen unos lilium que me gustan y alguna vez me ha pasado que por pedir tarde, ya se había agotado alguna variedad que me interesaba. Te pongo el enlace de los rosales:

    https://www.fitoagricola.net/es/tie...s-de-flor-grande-coleccion-meilland-r-51128/1
     
  11. carmenc

    carmenc

    Mensajes:
    436
    Me alegro mucho Freia de que te hayan prendido, a ver las fotos ;):icon_biggrin:

    A ver si encuentro fotos de mi spireas blancas y te las enseño.

    :beso:
     
  12. carmenc

    carmenc

    Mensajes:
    436
    Vaya, ya tienes narcisos en flor, qué envidia:mrgreen::mrgreen: los míos ni asoman todavía.
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    Hola sabes lo que pasa, que de esta casa, tengo el vivero, muy cerca de mi casa, y además, en mi zona traen a muy buen precio, cinco euros con cincuenta, compré el año pasado el Charlene de Mónaco, así que no me vale la pena pedir, y luego tengo Verdecora, que aunque son más caros, me doy un paseo, pero bueno siempre hay alguno que he pedido fuera como este año a tuin, tres, pero lo normal es que los compre en mi zona . Aún así hay un para que he visto en la página de Meilland en Fráncia y que no tienen en Ferrer, y me gustaría por que es una pasada de bonito. Este
    https://www.meillandrichardier.com/rosier-yann-arthus-bertrand-r-meipelmel.html

    Y tienen otro, de flor pequeña, para macetas, que es una pasada, pues eso, no se encuentra en otro sitio. Si me cae mucho para reyes me animo y los pido. jaja.

    :11risotada:
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    [​IMG]

    [​IMG]

    El damascena, ya brota y todo, y el trozo, que corté lo tengo en maceta, y también.

    Vale, ya me las enseñarás. Si nacen de raíz, podemos intercambiar si quieres, de la mía que es la arguta, florece en buen tiempo, ya no hace tanto frío, y es muy muy resistente, y nace de la raíz. Te puedo sacar cuando vea brotes. No hay problema.
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    Estos me los encontré, son muy tempraneros, si quieres cuando se pase la flor, para el verano e cojo, son muy duros, y te durarán años y años, somo como el galantus, para los del norte, para nosotros, de climas más benignos estos maravillosos, narcisos de un blanco puro.