Rosas y otras plantas, en convivencia.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 20/3/17.

1. carmenc

carmenc

Si que son bonitos esos 2 que te gustan, pero ...es que hay alguna rosa fea??:roll::11risotada:, nada que nos gustan todas!!!

Se ven bien los rosales de momento, espero que te den muchas rosas en primavera;) Y perdona por las etiquetas , es que se me terminaron , y no se me ocurrió otra cosa de pronto, para salir del paso, que recortar los envases de los danone en tiras:icon_biggrin:
    :icon_biggrin::11risotada:. Por lo menos etiqueté todos los rosales que tenía florecidos y necesitaba identificar. Ya pedí a fitoagrícola un montón de etiquetas. Este es el problema de vivir en una aldea donde no pasamos de 60 habitantes, y donde todo queda muy lejos. Envidia me dais los teneis varios centros o viveros para visitar y poder escoger de primera mano:mrgreen::mrgreen:

2. carmenc

carmenc

Tengo un montón de narcisos de diferentes variedades, he de desenterrarlos y hacer limpieza y regalar, porque ya tengo demasiados, se multiplican como la mala hierba, y mira que me gustan. Así que mejor no me guardes.

Mira esta es la spirea blanca que tengo yo, se puede coger una matita con raiz, por si quieres para la próxima vez que te mande algo. Hice esa foto ya hace tiempo para mostrar los Cymbidium que tenía en el exterior.

3. Noa

Noa

Pero @carmenc, me tienes que enseñar esa floración de cymbis si o si:52aleluya:Preciosos:okey:
    Saludos

4. carmenc

carmenc

Noa, esas fotos son de hace tiempo. Yo tenía una estupenda colección de orquídeas, me encantan:ojoscorazon:, sobre todo los Cymbidium, tenía más de 50 plantas sólo de este género, pero por cuestiones familiares, tuve que dejarlas a un lado porque imposible darle todos los cuidados que tú sabes que las orquídeas necesitan. Y ahora estoy recuperando las que me quedan, después ya entraré en el foro de orquídeas y pondré fotos:beso:

5. carmenc

carmenc

Freia, me temo que tu espirea y la mía sean la misma:pensando:, así que adiós intercambio:(

6. freia

freia

Hola, buenas, pues que pasada, madre mía, las flores son mucho más grandes que la de la arguta. mucho más pequeña, pero la misma pureza de blanco. A mi nunca se me ha hecho tan grande, igual, no es una variedad tan grande, pero igual en tu tierra, crece más.

Es creo un arbusto, que pude quedar muy bien entre rosas. Y así lo he puesto yo. Resiste muchos meses sin riego, una vez establecida. Voy a mirar , por que no me acuerdo del nombre que me diste.

Y si es así de resistente como esta, encantada de hacer intercambio con la tuya. Preciosas orquídeas. :okey:

7. freia

freia

Hola no creo, la tuya, tiene la flor mucho mucho más grande que la mía, y no cuelga tanto. De seguro, que no es la misma.

8. freia

freia

9. freia

freia

10. carmenc

carmenc

Pues sí que parece la la Spiraea x vanhouttei, sólo que por lo que he visto por internet ésta florece en abril-mayo, y la mía florece en marzo-abril, es muy temprana, de ahí que se me hielen las flores, porque aquí en marzo a veces caen unas heladas tremendas. También la S.cantonenesis se parece mucho y creo que esta florece más pronto, ya en marzo puede estar en plena floración, como la mía. Pero he encontrado algunas contradicciones en internet respecto a las épocas de floración, así que no sé a qué atenerme, en cuanto a la altura la mía supera los 2 m, y eso que la podo a base de bien, porque tiene tendencia a crecer demasiado y expandirse fuera del lugar adjudicado en el jardín.

Desde luego una de las 2 es :razz:. Me gustaría una que floreciera más tarde para evitar la ruina de la floración a culpa de las heladas.

11. Asert

Asert

12. Landora

Landora

Me encantan....:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

13. carmenc

carmenc

Sí que se pueden coger una matita con raiz, de hecho las 2 mías son esquejes de raíz, me las dio una tia mía que la tenía preciosa todos los años, a ella no se le helaba porque la tenía protegida sobre una pared orientada al sur, pero las mías están en medio del jardín, sin protección ninguna.

14. Asert

Asert

La espirea? Si quieres intento esquejarte, pero ya ves que estoy de novata.

15. carmenc

carmenc

Pues yo por más que miro no veo las flores de la mía más grandes que las de la tuya:roll::sorprendido:, la verdad me parecen casi iguales. Lo de colgar, pues con tantas flores se hacen muy pesadas las ramas y se vencen por el peso. La tuya luce en todo su esplendor, ¿Cuándo florece? Las flores de esta planta me recuerdan los encajes y puntillas antiguos

Y resistente lo es mucho, nunca la riego y ni se inmuta, es una planta que prospera en completo abandono.