Rotación de cultivo de 4 años: ¿dónde metéis el maíz?

Tema en 'Maíz' comenzado por ANGELFISH, 5/2/09.

  1. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    En una rotacion de cultivos de 4 años, ¿donde meteis el maiz?

    He estabo buscando y el maiz es una graminea.... la jodimos, mi rotacion de cultivos solo comprende:

    -Solanaceas
    -Leguminosas y cruciferas
    -Compuestas quenopodaceas y cucurbitaceas
    -Umbreliferas y liliaceas

    ¿donde meto el maiz?

    ¿Veis como la informatica no lo es todo?

    ¿Alguien me puede responder?

    Gracias
     
  2. Kenny

    Kenny Aprendiendo

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid, España
    Re: Una pregunta sobre la rotacion de cultivos

    Con las Judias, o con los guisantes, o yo creo que incluso con las zanahorias....

    soy novato por lo que puede que no esté del todo correcto.

    Salu2
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Una pregunta sobre la rotacion de cultivos

    Hola Angel ,la informática es una gran ayuda para el huerto ,las matemáticas ( regla de tres simple ) nos ayuda a calcular proporciones y tal .Las rotaciones son muy importantes pero lo que no se debe hacer es planificar todo y que quede cuadriculado .Cuando las habas ya están medio secas es el momento de sembrar a sus pies el maiz ,cuando el maiz ya está seco es el momento de poner a sus pies unas borrajas ,unos guisantes o lo que nos apetezca y no estár sujetos a unas normas ríjidas .Para ello debemos partir de una preparación del terreno en condiciones ( bien abonado y estercolado ) .Es importantísimo rotar ,pero no traumatizarse con las rotaciones .
     
  4. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Una pregunta sobre la rotacion de cultivos

    Correcto Lugano, entonces, intentando cuadricular lo que tu sabiamente has descuadriculado: