Rotación de cultivos: duda con melones y sandías

Tema en 'Melón' comenzado por Planta24, 6/6/12.

  1. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Hola. Escribo porque tengo dudas.

    Tengo en un surco plantados melones y sandías. Las sandías en un lado y los melones en el otro. Digamos que sandías les llamamos A y a los melones B.

    Me preguntaba si puedo poner para el año siguiente el A en el B y el B en el A. Es decir, las sandías donde puse los melones y los melones donde puse las sandías este año. Igual me pasa con cebollas, puerros y ajos. ¿Se pueden poner unas en el espacio donde estuvieron otras , aunque sean de la misma familia?

    Saludos.
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Rotación de cultivos.

    yo creo que no ,porque los melones y sandias son de la misma clase y consumen los mismos nutrientes de la tierra.
    con llos ajos,cebollas y puerros yo creo que lo mismo.Plantalos donde tuviste habas,lechugas,etc.
     
  3. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Rotación de cultivos.

    Ok. Muchas gracias.

    Entonces donde tengo este año las sandías puedo poner judías y en el de los melones guisantes, por ejemplo. En el de las judías, puedo poner los puerros y en el de los guisantes los ajos. ¿Así sería buena rotación? Y donde tuve este año las cebollas puedo poner las sandías y donde tuve las lechugas, pues pondré los melones Y donde tuve los ajos este año puedo poner lechuga.
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa