Rotaciones: ¿qué plantar después de habas?

Tema en 'Habas' comenzado por Evita., 11/5/06.

  1. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Hola a todos, voy a quitar las habas de aqui a unas semanas, cuando ya no den.
    Y ahora mi pregunta es.... qué puedo plantar después de ellas? He dejado un poco de estiercol de caballo para agregárselo.
    Qué me recomndais??

    Besetes...
     
  2. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    pues puedes plantar cualquier cosa si no me equivoco, ya que las habas estan denominadas como abono verde, vamos que fijan el nitrogeno a la tierra por lo que puede plantar lo que quieres.
    Eso si, lo que tienes que hacer de dejar las racies bajo y remover la tierra.
    Saludos.
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    hola Evita,

    Yo después de las habas en el mismo bancal siempro puerros y como dice melampo como las raices aportan nitrogeno a las tierra no te hará falta abonar mucho. También pudes sembras judias de enrame, pepinos, calabacines, etc.

    Un saludo.
     
  4. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    hola Evita,

    Yo después de las habas en el mismo bancal siempro puerros y como dice melampo como las raices aportan nitrogeno a las tierra no te hará falta abonar mucho. También pudes sembras judias de enrame, pepinos, calabacines, etc.

    Un saludo.
     
  5. JDamián

    JDamián

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    LAS GABIAS. GRANADA
    Hola a todos.
    Evita, como te dicen puedes sembrar lo que quieras siempre pensando en su ciclo de crecimiento porque si las vas a quitar dentro de unos días, ya no puedes sembrar en tu zona ni tomates ni nada de ciclo largo, pero si puedes meter todo tipo de crucíferas, cualquier lechuga, calabacines, pepinos, puerros, incluso maiz dulce, en fín casi de todo. También puedes dejar descansar la tierra y pensar en las siembras de otoño.
    Además si no tienes mucho estiercol quizá te convenga guardarlo para otra ocasión porque la tierra te queda enriquecida con lo que dejan las habas, aunque si se lo echas las plantas que siembres no lo van a despreciar.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
     
  6. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Si que me habeis ayudado.
    Las raices, entonces las dejo? corto el tallo?
    El estiercol que he dejado es más o menos 1 ó 2 kilos como mucho...

    Me vuelco por los pepinos y calabacines.

    Gracias a todos!!
     
  7. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Corta los tallos a ras de tierra y deja las raices enterradas.

    Un saludo