Roystonea regia (palmera real cubana): fotos e información

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por dani_etc, 17/8/10.

  1. Re: Es una Palmera Real Cubana?

    Hablando de piedras. Te conservará más la humedad del terreno, y ese es otro factor a tener en cuenta en el riego.
    Según qué piedras pueden irse "lavando" y penetrando en la tierra.
     
  2. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Es una Palmera Real Cubana?

     
  3. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    Madreeeeeeeeeeee,q lio...jajajaja.Cada uno dice una cosa y esto parece un culebrón...jejeje:meparto: .Canelgat es un muy buén entendido en la materia,es unos de los de respetar en el foro...pero...ami poca forma de entender,en el tiempo q estamos...si la palmera como casi seguro,puede q venga de contenedor...yo la soltaria si en la zona no hay mucha brisa...por lo menos disfrutas de la majestuosidad de la palmera.Otra cosa es si viene de tierra,entonces la mantendria atada,por el tema de las raices,pero lo dicho...y del riego lo dicho,segun sea la cantidad de agua,con 20 minutos al dia,te sobra...y disfrutala q la vida son dos dias...ya vendrá el invierno y hablaremos de bajas en combate...:desconsolado:
     
  4. 111

    111 Henri

    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    Hola ! mire en mi jardin GBPIX_vignette_198849.jpg
     
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    Q bonita la tienes,me alegro111.:5-okey:Tu trabajas allí en Reunión o solo vives por placer?.Pedro Nicolas,tengo q contarte q Enriquillo fué el primer jefe Taino q se sublevó a las tropas Españolas en la Isla de la Española.Por tanto fué descuartizado y su cuerpo fué llevado a los 5 puntos de la Isla y colgados en sitios visibles para amedrantar al resto de Indios.Hoy en dia es Heroe Nacional de la Resistencia a los Españoles.Aquí amigo Pedro te pongo la de Lemba,el otro heroe nacional...este fué el primer Africano sublevado a las Tropas Españolas en Nuevo Mundo y q también corrió la misma suerte.Perdonar q ponga este tema aquí,pero como me pregunto nuestro amigo Pedro Nicolas,pues queria comertaroslo a todos,solo por curiosidad.
    15mmmxj.jpg
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    ....y el de camisa blanca fue el primer español que se rebelo en Valencia cuando la vecina lo insulto por las fiestas que se mandan de madrugada (....el problema es que nadie la invita a la vieja arpia).....

    Che , entre nosotros ....pedazo de taparrabos tiene el Lemba ese ....me da una envidia !!!!!!!:ojoscorazon:

    gracias Torikott: siempre es bueno aprender algo nuevo
     
  7. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    Q vá Pindo...ese es el bolso de la compra q lo llevaba de frente...:meparto:
     
  8. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    Ja ja ja y mas ja ja..... con los mensajes de nuestro gran amigo Torikott me destornillo,como te he dicho en privado sigue participando que nos alegras con las imagenes tan demostrativas que pones.Asi que Enriquillo era un heroe nacional dominicano y yo creyendo que era un lago de alli, asi como el tal Lemba que debio de "tener un gran problema" o quizas padeciera de hernia inguinal bilateral que lo exacerba .En la ciudad malaya de kuching en el museo de artes populares encontramos su homónimo que quizas tambien fue un heroe y que desconozco su nombre.Torikott por lo que leo hasta en el otro lado de Atlantico son famosas tus fiestorras en esa gran terraza valenciana.

    [​IMG]

    [​IMG]

    por cierto, estabamos hablando de cubanas, en lo que ha derivado, pondremos alguna cubanita de Andalucia.Saludos.

    [​IMG]
     
  9. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    Interesante amigo Pedro N.Gracias por compartir esas fotos tan bonitas...de tus viajes Malayos y de esas palmerotas mas Wapas de Malaga...efectivamente el Lago tiene el nombre de Enriquillo,si vuelves ves a verlo y Jarabacoa...te encantará y de paso en tu camino por la autovia Duarte veras todo el Valle del Cibao entre Bonao y Villaltagracia con esos montes llenitos de Regias preciosas hasta los mas alto y en la planicie las plantaciones de Arroz...todo verde verde...imagenes q se te graban en la retina.:5-okey:
     
  10. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    bonita palmera Dani...:ojoscorazon:
    ...yo si tengo sueños humedos con ella...:smile: ...es mi amor platonico...se que es imposible pero se intenta...

    hablas de 15 minutos dos veces al dia de riego... es importante saber como dicen los compañeros, el tipo de suelo, tambien el numero de goteos...:icon_rolleyes:
    suerte con ella...:5-okey:
     
  11. dani_etc

    dani_etc

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    Hola de nuevo, hace unos días que no me he podido conectar y he visto todos vuestros comentarios!!! jeje, muchas gracias a todos.

    Bueno, a ver si puedo conestar a todos. Las dos palmeras las compré en Alicante en viveros Ferpas, me costaron 300€ cada una (me han estafado), no se si poco o mucho pero estube buscando y no encontré, es mas fui a varios viveros y me dijeron que me enviarían fotos de unas que había en Málaga y aun estoy esperando. Vinieron en contenedor y creo las trajo de Málaga por eso tienen las hojas un poco fastidiadas.
    En cuanto a la tierra, lo que había en la parcela era relleno y donde van las palmeras la quitaron y pusieron tierra buena para jardín pero ahora mismo no se que tipo, se lo preguntaré al que me las puso.
    Normalmente no hace viento pero a veces si que que sopla con un poco de fuerza.
    Bueno, en resumen,
    Corto la cuerda de las palmas?
    Cuanto tiempo de riego pongo dependiendo del tipo de tierra me diga que puso mi jardinero? (a ver si puedo hablar mañana con el y os comento)

    Gracias
     
  12. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    Como ves hay contestaciones diversas a esa pregunta. La decision mas conservadora es dejarlas atadas una buena temporada, para asegurar. A la palmera no le pasara nada por eso.

    Tu jardinero seguro que te guiara mejor que nosotros, pero recuerda que a esta especie le gusta el agua de forma abundante en las epocas de crecimiento.

    La mejor de las suerte con ella.
     
  13. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    Hola dani te contesto por el foro, lei tu privado.

    Precio. si me parece alto, si estubiese decidido a comprar Roystonea me iria con un remolque que tengo a Almeria, viveros Medipalm. Seguro que me gasto igualmente 300€ pero me traigo el remolque entero de palmeras, jeje.
    Tambien me podria pasar por viveros Teresa, algo mas cerca, grata sorpresa.

    Lo de que vengan enmacetadas ya es una garantia, una pregunta. Viste cuando las desenmacetaron? Lo importante es ver un cogollo hecho, bien relleno de raices de color blanco, que es el color de raices sanas.
    Lo de como estan las hojas es secundario, mas importante es como este por debajo.

    En principio si tiene raices sanas y el suelo ha sido sustituido por uno ad hoc pues riego abundante, lo que haces suena correcto. En todo caso y a tenor de las temperaturas que tenemos deberias ver crecimiento foliar, y asomar alguna palma nueva por el centro. en ese caso importa poco si las desatas ya.

    Si las palmas prenden entonces te importara poco el desembolso hecho, vas a ser el rey de la urbanizacion. Palmera real = palmera de reyes. :smile:

    Un saludo.
     
  14. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Es una Palmera Real Cubana?

    Canelgat q grato es leerte,siempre haces unas valoraciones muy tecnicas y nos enseñas mogollón...como también Pindo,Mausser,Miguel...es un placer aprender con vosotros y gracias por hacer este Foro cada dia mas interesante:5-okey:
     
  15. banned

    banned Banned

    Mensajes:
    6
    Re: Es una Palmera Real Cubana?


    eso es una verded como un templo amigo toricok , siempre es placentero leer a los que saben y hacen de este sitio web un lugar agradable , amigable y tranquilo .un sitio para hablar de palmeras y compartir nuestra afición olvidandonos de los malos rollos y el estrés de la vida diaria . un sitio donde el compañerismo reina y la envidia es sana.se disfruta y de paso se aprende :razz: .también agradecido mil a los que hacen todo esto posible