Rúcula en flor: ¿sigue teniendo la misma calidad? Si necesita algún cuidado

Tema en 'Rúcula o rúgula' comenzado por Vanessa Tarifa, 26/2/08.

  1. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola foreros tenemos varias plantitas de rúcula selvática (buenísima) ahora una de ellas está en flor, mi pregunta es si la planta sigue teniendo la misma calidad? si necesita algún cuidado?la verdad nos gustaria seguir degustándolas durante mucho tiempo. Gracias
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Rúcula en flor

    Pues nada Vanessa, recoges las semillas de la flor de esa rúcula buenísima, te quedas unas cuantas y el resto las repartes entre los foreros :smile: :smile:

    Es que no hay manera de que encuentre semillas de rúcula :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Rúcula en flor

    yo me apunto a recibir...jajaja
    por cierto..podras poner una fotito a ver como es?
     
  4. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: Rúcula en flor

    La Rucula se comporta como qualquier hierba del huerto. Si la dejas, ella sola se reproduce. A mi también me gusta mucho, és muy prolifica.
    Tambien la pongo en tiestos en casa para tenerla a mano i mezclarla en las ensaladas.
    Si me mandais un privado cuando pueda os mando semillas.
     
  5. Re: Rúcula en flor

    Didi si quieres te miro por aqui porque creo que si hay la verdad y si eso te las envio.
     
  6. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: Rúcula en flor

    yo compré un sobrecito y me están saliendo muy "majas" el año pasado tambien planté y comí y está buenisima con vinagreta y queso parmesano por encima ummmmm:5-okey:

    saludos
     
  7. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: Rúcula en flor

    me olvidé decir que voy cogiendo hojitas solamente y la planta siempre ´se va reproduciendo

    saludos
     
  8. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Rúcula en flor

    Jo Didi, me voy a convertir en tu proveedor oficial..... la mía también está floribunda....:11risotada:

    El domingo hice fotos, pero hasta mañana no las podré :9999997ahorcado: ...:razz:
     
  9. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Rúcula en flor

    Gracias Topita y Erithacus por el ofrecimiento pero ya las he conseguido :happy:

    Esta mañana he ido a Zaragoza y por el camino...como sin quererlo :icon_rolleyes: me he encontrado con un Verdecora y claro...una que tiene un poco de mono de este tipo de centros, ha dado un pequeño rodeo para entrar a echar un ojo :smile: y algo ha caído :smile: un sobrecito de rúcula, uno de diente de león y una maceta preciosa :sorprendido: del Thymus Vulgaris compactus :smile: nada más :( es que tenía mucha prisa :( y poco dinero.

    Saluditos :beso:
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Rúcula en flor

    jajaja..alguien puede poner foto?es que tengo una "cosa" en una maceta de unos intentos que creo que no salian y ahora esta tirando como una campeona...no se si es rucula..pero a los pajaritos les encanta!!!
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Rúcula en flor

    Hola Zapador :happy:

    Toma fotos.

    https://img264.***/img264/7827/49kb8.jpg https://img164.***/img164/9329/rucularw6.jpg
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Rúcula en flor

    .....:icon_rolleyes: que me olvidé de una cosa :icon_rolleyes: ...

    Si alguien quiere semillas, se las envío. El sobre que he comprado es grande.
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Rúcula en flor

    yo creo que es eso...pero mis hojas son enormes!!!como las recojo?las corto desde la base?las limpio y ya esta?a comer?
     
  14. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Rúcula en flor

    ....Y ya está... a comer b8kfa.jpg
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Rúcula en flor

    jajaja...que sencillo...alguna receta o aliño maestro?