Rúcula grande con flores y todo puse en la terraza a sombra y está marchita

Tema en 'Rúcula o rúgula' comenzado por jardinero1990, 29/4/12.

  1. Compre una rúcula bastante grande con flores y todo, estaba muy bonita, me recomendaron sombra y la puse en la terraza a la sombra y comenzó a ponerse amarilla entonces la metí en interior (2 fluorescentes) y se me ha marchitado en cuestión de 2 o 3 días...¿Qué creéis que puede haber pasado?
     
  2. Re: Rúcula marchita

    Que le ha faltado luz. Esas plantas son bastas y resistentes a más no poder, pero claro, a la sombra no.

    Que era, una Eruca sativa?
     
  3. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Re: Rúcula marchita

    Pues no entiendo nada. Por una parte decís que le hace falta luz, y también vi que otra gente decía que se daba en cualquier parte, y sin embargo ayer en otro mensaje que hay sobre la rúcula una persona puso que solo iba bien con manta térmica, no sólo para crecer sino todo el tiempo,y en esas condiciones no tiene nada de luz,no? y la verdad que en las fotos que él ponía se veían bien verdes las hojas. Yo no puedo aportar nada, porque acabo de plantarlo en semillas, pero me interesa también saber dónde ubicarlo cuando nazca.
     
  4. Re: Rúcula marchita

    Si es una rúcula es una planta anual y despues de florecer marchita y muere, pero las semillas de las flores germinan con gran rapidez y vuelve a iniciar el ciclo
     
  5. Re: Rúcula marchita

    tucam, una planta que no tenga luz después de sacar las primeras hojas no puede vivir jamás. La manta térmica (no sé muy bien a qué se refiere) no será para forzar el germinado en pleno invierno y ya está? O tendrá agujeros por donde la planta pueda brotar al descubierto.

    Las rúculas que yo sepa son plantas del género Eruca y Diplotaxis, y ya digo que eso crece en cualquier sitio. De hecho aqui las Diplotaxis florecen a tope en otoño-invierno.
     
  6. Re: Rúcula marchita

    Yo vi que la Rúcula debía estar a la sombra...al sol empezaron a amarillear sus hojas inferiores por ello la puse a la sombra.