Rúcula le está saliendo como un cogollo en medio: ¿esto es su final o dará más hojas?

Tema en 'Rúcula o rúgula' comenzado por ona ambar, 23/4/08.

  1. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    tengo 2 plantas de rucula que senbré y he ido cogiendo hojitaas para la ensalada, pues bien ahora le estan saliendo en medio de la planta como unos cogollos como si fuera de ;) maria
    ¿esto quiere decir que ya estan acabadas y tengo que senbrar otras o me darán mas hojitas?

    gracias y saludos
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: rucula

    pues me ha pasado lo mismo...salen unas florecitas amarillas y luego lo que yo creo que seran semillas...a ver si algun veterano nos confirma
     
  3. Re: rucula

    Hola .

    Así es . La rúcula es de ciclo corto .
    En invierno , es más largo y pueden pasar dos o tres meses sin florecer .

    Si se dejan , prosperarán los frutos , y pueden recolectarse las semillas , o simplemente se dejan a la buena , ella se reproducirá espontáneamente .

    En primavera y verano , es recomendable sembrarla cada mes . Aunque en verano , -según las temperaturas extremas de cada zona , no vienen linda s.

    ¡ Buenas cosechas !!!

    Saludos .
     
  4. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: rucula

    gracias,de momento las he dejado donde estan pero ya he sembrado esta mañana unas semillitas mas:happy: a partir de ahora las iré sembrando de cuando en cuando,pues es una hierba que me gusta mucho

    saludos;)
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: rucula

    Hola,

    Yo también tengo una maceta con rúcula. La planté hace un mes aproximadamente y ya está grandecita y en breve espero empezar a recogerla...

    Una duda de novata... ¿Arrancáis hoja a hoja o arrancáis cada hoja con su tallo y raíz?
     
  6. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: rucula

    yo arranco hoja a hoja, la planta la dejo plantada

    saludos;)
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: rucula

    Gracias ona ambar... pero entonces, ¿vuelven a crecer hojas nuevas en los tallos que dejas plantados al arrancar sólo las hojas?
     
  8. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: rucula

    Yo también voy arrancando las hojas a medida que crecen. Ayer a las pobres les metí un viaje que quedaron así de peladas:

    https://img292.***/img292/6115/rucula1wv6.jpg

    Pero se recuperan rápido :happy:
     
  9. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: rucula

    esta es la incognita "amiga":happy: es la primera vez que las planto,soy macetohuerta de este año y de momento me he comido tres plantitas de rucula sin arrancar la planta solo cogiendo hoja a hoja, ahora las tres estan peladas y les esta saliendo unas florecitas.He plantado semillas en otra maceta y ahora toca esperar:happy:

    saludos;)
     
  10. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: rucula

    las tines bien didiana en unos dias ya las tendras llenas otra vez (al menos es lo que me ha pasado a mi)

    saludos;)
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: rucula

    La rúcula que yo he plantado no tiene esa forma... la mía es.. mmm... las hojas son ovaladas... ¿será que no es rúcula?
     
  12. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: rucula

    haber si van a ser canonigos

    saludos;)
     
  13. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: rucula


    pues el caso es que ayer precisamente probé una hoja y me supo a rúcula... pero no tiene esa forma dentada característica de la rúcula... no sé... será otra variedad...

    ¿Los dientes en la hoja de tu rúcula estaban desde el principio o se formaron al final y hasta entonces fue ovalada sin dientes?:icon_rolleyes:
     
  14. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: rucula

    Mirad, he encontrado en google una rúcula como la mía... la mía es así:


    [​IMG]
     
  15. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: rucula

    Pepa, no sé si mi rúcula es como la tuya. Yo...es que...a las mías no las he dejado crecer hasta ese tamaño a las pobres :smile: me voy jalando sus hojas cada vez que voy a echar un vistazo al huerto :smile:

    Acabo de hacer la foto de las diferentes formas de hojas en una misma planta. Lo que sí te puedo decir es que es rúcula seguro, de semillas de sobre comprado y con su sabor característico, buenísima 10puivs.gif

    https://img519.***/img519/5339/hojasruculadeunamismaplde0.jpg

    Observando me he dado cuenta de que las hojitas nuevas que saca ya no son ovaladas sino dentadas, más parecidas al diente de león.