Hola, los saludos desde Buenos Aires, Mi consulta es si la rúcula se debe cortar y sacar de raiz para comer... si la corto crecen más hojas??? (las tengo en macetas) muchas gracias.
hola lipopo:yo creo que es mejor cortar cada hoja de rúcola,no sé si a ti te pasa,pero a nosotros,cada plantita va echando hojas poco a poco,y cuando alguna ya está grandecita(se van haciendo más dentadas)la cortamos dejando un poquito del tallo.A veces alguna que ya está grande se nos despista y esas son las que dejamos para que echen las semillitas que luego repartimos entre los amigos.Besos
lipopo,te convendría más tenerlas en una cajonera de pescado,es más grande el es pacio y tendrías más cosecha.Yo hago así con la lechuga.Además,no se si sabrás que la rúcula crece todo el año y podes preparar plantas nuevas para que cuando las otras semillen no tengas que dejar de consumirlas.
hola, yo tengo 2 ruculas plantadas, y parece que estan secas pero le salen de vez en cuando hojas verdes, el otro dia ademas descubri 3 gusanos verdes y negros horribles, que fumigue, ¿pasara algo si las corto a ras de tierra? estaba pensando hacer eso a ver si el año que viene nacian con mas fuerza, pero no se, gracias
Roma,esos gusanos posiblemente eran larvas de algún tipo de mariposa y con aplas tarlos alcanzaba(si era así).La rúcula necesita mucho sol,eso es lo esencial.Pero si el sustrato es pobre en nutrientes......no crece.¡Suerte!
Marta, otra consulta.... Hola Marta, gracias por tus consejos, tengo 3 cajoncitos con rùcula, uno se pasò a flores, y los otros vienen bastante bien, pero me las estàn comiendo no se que insectos, hay bichos bolitas, hormihas, creo q peueños gusanitos.. una làstima. Còmo puedo curarlo? como conviene hacer para tener todo el año rùcula? saludos!!!
Los bichos bolita aparecen si hay humedad y sombra y "pueden"atacar las raices y las plantas se verían con poco crecimiento.Creo que no es el caso,pero no dejes que el recipiente apoye directamente en el piso (hacele una alzada con cuatro topes en las esquinas).Las hormigas dejan una hendidura redonda en las hojas y contra ellas tenes varios recursos:cáscara de naranja cortada chiquitita o arroz partido (lo van a preferir para comerselo)sólo cuidá de ponerselo a diario y que el arroz no se moje por que se debe "hinchar"en el hormiguero para destruirlo.Aplastá los gusanos que ya van a desaparecer y,sobre todo,NO RIEGUES DEMASIADO,la rúcula no lo necesita y puede ser la causa de lo que ocurre.Ah.....si podes agregále un poco de compost o lombricompuesto para fortalecer la rúcula.Podrías empezar de nuevo,pero el objeti- vo es aprender a cultivar.SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!