Rúcula: si dejar en el semillero o plantar en maceta

Tema en 'Rúcula o rúgula' comenzado por marina_c, 6/5/13.

  1. Tengo un almacigo de rucula, crecido, del que ya disfrute, despuntando muchas matitas. Mi pregunta es. Son de trasplante?. Tendria la posibilidad de ubicarlas en un contenedor de 20 litros de boca ancha. Podria hacerlo si es que van a desarrollar mejor que apretadas en el almacigo. Muchas gracias.
    Amplio esta nota para decir que ahora se que son de raleo y no se trasplantan.Gracias. Sembrare de nuevo.
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Rucula.

    Hola Marina_c!!!
    Como te has contestado tu misma (lo cual me ha hecho mucha gracia :meparto: ) no les gusta mucho el trasplante.
    Pero tambien te digo que yo el año pasado las puse en alveolos por el tiempo que hacia fuera y las trasplante y no tuve problemas, eso si, al principio estaban algo caidas y mustias pero poco a poco se fueron recuperando.
    Al principio sol pero sin ser directo, riegos sin encharcamientos por las noches y cuando pegaron el estiron y se pusieron erguidas las saque al sol y crecen que se las pelan.

    Como siempre digo: Por probar no se pierde nada, mas bien se coge experiencia.
    Saluditos
     
  3. Rucula.

    Gracias Poki!, menos mal que respondiste, mi frustracion es grande porque estan mustias y a mi me gusta comermelas y ahora me embromo por un tiempo! jajaja gracias por tu compania.
    Saludos
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Rucula.

    Marina: Ni aun regandolas se ponen rectas??
    Has mirado tambien que no tengan ningun bicho en el enves, ni nada??
    Saluditos
     
  5. Re: Rucula.

    No, por suerte, no parecen tener nada malo:happy: , van mejorando! Por ahora sigo tus consejos. Gracias.
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Rucula.

    Espero que se recuperen cuanto antes!!
    Saluditos
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Rucula.

    Marina: Que tal va la rucula??
    Saluditos
     
  8. Rucula.

    Alli estan!, mas o menos!. Te parece que las pongo en invernadero como a los tomates?.Aqui hemos pasado de 30º a 5º y eso no es nada bueno!.
    Saluditos y gracias por tu compania.Es que mama esta internada y voy de una ciudad a otra todo el tiempo. Mis pobres plantas se dan cuenta.
    Un abrazo.:happy:
     
  9. eugin

    eugin Eugenia

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La plata, argentina
    Re: Rucula.

    marina por lo que veo somos de la misma zona.... y estoy con el mismo problema con las ruculas.... !!!!

    estaban divinas y ahora estan mustias y amarillentas....
    primero pense que era por que las habia cortado demasiado para hacer ensaldas, pero hay una mata que deje para que espigue y me de semillas que tambien esta mustia...asi que no se.
    yo suponia que se bancaban bien el frio.... :(
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Rucula.

    Hola Marina!!
    Pues con ese cambio tan brusco de temperatura si que lo mejor sería meterla en el invernadero porque madre mía. Este tiempo está loco, de verdad te lo digo jeje
    No me tienes que dar las gracias por nada, para eso estamos!!
    Ahh eso si al estar en el invernadero y tener una mayor humedad ambiental no encharques al regarlo, ok?;)
     
  11. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Rucula.

    Hola eugin!!
    Las tienes al sol o algo?? Como haces los riegos?? Cuéntanos a ver si te podemos ayudar y así aprendemos también los demás por si nos pasa alguna vez
    Saluditos
     
  12. eugin

    eugin Eugenia

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La plata, argentina
    Re: Rucula.

    hola poki
    las tengo en media sombra.... en una canaleta que le da sol de mañana unas dos o tres hs. aca va foto de cuando estaban bonitas.... (ahora son una lagrima)
    [​IMG]

    son las de arriba...las de abajo son espinacas que siguen tan hermosas como antes o mas, a pesar de que le voy cortando hojitas para hacer ensaladas!!!!

    con el riego se lo estoy espaciando bastante, porque llovio mucho en los ultimos tiempos y esta todo humedo

    en fin.... ya tire semillas en otro lado para tener dos fuentes de rucula, ya que en casa se come mucho y en un primer momento pense que era por eso, que las habia cortado tanto que las habia dejado sin fuerzas... pero ya te digo...la mata que deje para que espigue y me de semillas tambien esta chusca...asi que no se!
     
  13. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Rucula.

    Hola eugin!!
    Pero como las tienes ahora??
    Por cierto lo de abajo seguro que son espinacas?? Porque parecen acelgas jajaja
    Y ahí están estupendamente
     
  14. Re: Rucula.

    Hola Eugin!, perdona mis tiempos!, mucho lio en este momento en La Plata.
    Mis ruculas como le decia a Poki estaban en baja, las ralie, luego las pase a un contenedor de 20 litros con todos los estratos correspondientes de tierra, le puse humus al rededor de las raices porque estaban al aire y finalmente las puse en invernadero.Es un estar vidriado con salamandra.Espero que te ayude lo que te conte.Un abrazo. Marina.
     
  15. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Rucula.

    Marina el humus tenias que haberlo mezclado con el sutrato para que no toquen tan directamente las raices.