Rúcula: ¿siembra directa o en semillero?

Tema en 'Rúcula o rúgula' comenzado por topita, 27/3/09.

  1. Tengo un sobre de semillas y queria ponerla pero como lo hago. ¿Semilla directa?¿semillero?
     
  2. susizara

    susizara

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    VALENCIA-ESPAÑA
    Re: Rucula

    Hola topita
    Yo este año la he plantado directamente y ha salido muy bien, el año pasado la puse en semillero y también. La verdad es que sale muy rápido y la puedes ir consumiendo enseguida.
    Un saludo:happy:
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Rucula

    directamente,,, creo que es lo más fácil que hay para cultivar...

    yo este año ha sido el primer que planto, lo he hecho en maceta y han salido enseguida,,, apenas 4-5 días....y van de lujo...

    a ver si puedo hacer una foto y la cuelgo..

    saludos
     
  4. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Rucula

    Hola Topita! Yo siembro siempre rúcula en macetas... lo haces de forma directa, al voleo y nunca raleo, porque voy cortando las hojas mas grandes a medida que va creciendo...
    A ustedes ahora les empieza el calor... no le gusta el sol directo muy fuerte, se quema... así q si ustedes tienen mucho sol (creo q no por lo q dice tu avatar...) fijate de ponerla en un lugar con un poco de sombra...
    Es un cultivo muy sencillo...
    Te subo una foto de mi rúcula ya crecida... SUERTE!!

    [​IMG]

    Vero.
     
  5. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Rucula

    Hola Vero....las tienes preciosas¡¡¡¡¡¡

    gracias por el consejo... voy a cambiarlas a una zona con menos sol..

    saludos
     
  6. Re: Rucula

    Susizara pues lo hare en siembra directa que este año no se me esta dando muy bien los semilleros, el tiempo que esta loco.