Rúcula: ¿siembra directa o en semillero?

Tema en 'Rúcula o rúgula' comenzado por topita, 27/3/09.

  1. Tengo un sobre de semillas y queria ponerla pero como lo hago. ¿Semilla directa?¿semillero?
     
  2. susizara

    susizara

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    VALENCIA-ESPAÑA
    Re: Rucula

    Hola topita
    Yo este año la he plantado directamente y ha salido muy bien, el año pasado la puse en semillero y también. La verdad es que sale muy rápido y la puedes ir consumiendo enseguida.
    Un saludo:happy:
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Rucula

    directamente,,, creo que es lo más fácil que hay para cultivar...

    yo este año ha sido el primer que planto, lo he hecho en maceta y han salido enseguida,,, apenas 4-5 días....y van de lujo...

    a ver si puedo hacer una foto y la cuelgo..

    saludos
     
  4. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Rucula

    Hola Topita! Yo siembro siempre rúcula en macetas... lo haces de forma directa, al voleo y nunca raleo, porque voy cortando las hojas mas grandes a medida que va creciendo...
    A ustedes ahora les empieza el calor... no le gusta el sol directo muy fuerte, se quema... así q si ustedes tienen mucho sol (creo q no por lo q dice tu avatar...) fijate de ponerla en un lugar con un poco de sombra...
    Es un cultivo muy sencillo...
    Te subo una foto de mi rúcula ya crecida... SUERTE!!

    [​IMG]

    Vero.
     
  5. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Rucula

    Hola Vero....las tienes preciosas¡¡¡¡¡¡

    gracias por el consejo... voy a cambiarlas a una zona con menos sol..

    saludos
     
  6. Re: Rucula

    Susizara pues lo hare en siembra directa que este año no se me esta dando muy bien los semilleros, el tiempo que esta loco.
    Pelki pues ya te dire como me va a mi porque lo voy a hacer en el huerto.
    Pequehuerto de normal lo del sol no me preocupa y menos ultimamente que a las 12 de la mañana ya esta nublado no quita que algun dia haga sol odo el dia.

    Muchas gracias a todos por las respuestas mañana la siembro.
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Rucula

    Topi, la rúcula es lo más fácil de sembrar. Además si dejas espigar alguna, luego nacen solas :smile: son una piedra.

    A las mías no les molesta el sol :icon_rolleyes:

    Un beso guapa :beso:
     
  8. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Rucula

    No, Didi, no me mal entiendas... no es que les moleste el sol... sino que cuando el sol es muy fuerte (aca tuvimos 40° muchos dias seguidos) y la rucula está recien creciendo, se quema... solo eso...
    Por el resto es cierto, la rucula es muy rustica, casi silvestre!

    Besos!!
    Vero.
     
  9. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Rucula

    Entonces lo que me está creciendo es la rúcula, jajjaa.
    Es que el domingo en 2 macetas planté perejil, rúcula, cebollino y albahaca. Ahora hay sólo una planta de las 4 que está creciendo rapidísimo, y como soy novata y no puse etiquetas, me preguntaba qué será...
     
  10. Re: Rucula

    Didi gracias pues a comer rucula ademas tengo monillo de ir recogiendo cosas rapido.
    Fuza no te preocupes que yo pongo las etiquetas y luego no se como se me pierden, rompen o cualquier cosa
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Rucula

    Topi yo puse varias veces en tierra, y nada. En cambio, en macetas, me salen como fieras, y como a la ensalada tampoco le echas mucha, pq sabe muy fuerte, igual con un par de macetones tienes de sobra.
    suerte!
     
  12. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Rucula

    Yo también creo que mejor en maceta, porque lo que dice Didi, si alguna se espiga y te empieza a echar semillas por el huerto te saldrá rúcula por todos los rincones (que me lo digan a mí con el eneldo :11risotada: :11risotada: )... Siembra directa y ya está...

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  13. Re: Rucula

    Chicos muchas gracias las he puesto en la tierra porque ya en casa no tengo nada en maceta, ya os contare que tal me va. Hoy he ido a la finca y las papas no han salido ni la mitad, pero el resto escapa mas o menos bien.
     
  14. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Rucula

    Hola topita yo sembré un sobrecito con rucula y lechuga japonesa, mostaza etc. se dan de maravilla y muy fácil, solo tienes que preparar un sustrato rico en nutrientes regar moderadamente y conforme crece la rucula aumentar el riego sobre todo porque el calor le afecta. Por lo demás, crece de maravilla, es muy resistente a hongos y otros paracitos, hasta pronto.


    [​IMG]
     
  15. ----..

    ----..

    Mensajes:
    115
    Re: Rucula

    Hola,
    Pues yo tengo una duda. He plantado la rúcula y ha salido muy bien, muy frondosa y tal, pero... no sé porqué causa me sabe demasiado amarga y picante.

    A ver, yo suelo comprar rúcula porque me encanta, esa que se vende en bolsas en el súper. Y sabe un poco amarga pero muy agradable, sin embargo, la que tengo plantada es TAN amarga que resulta casi no comestible... aún así me gusta, pero la preferiría un pelín más suave. ¿Esto es normal? ¿o es que hay distintas variedades?

    Además, las hojas mías son como las de la foto de Vero, redondeadas, y las que siempre he comido (compradas o en restaurantes) son muy diferentes, tienen una forma más alargada... seguro que sabéis a qué me refiero.

    Saludos!!