Rueda o tutor circular para Hoyas: ¿cómo se monta?

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por ---......, 31/10/09.

1. georg y juana

georg y juana

Re: rueda de "tejeringo"

Pepe, siempre andas con tus juegos de palabras despertando la curiosidad de todos nosotros. El esqueje te ha quedado estupendamente tal y como lo has montado y creo que te agarrará sin problemas con la calor que hace estos días.
    La semana pasada fui de visita a Ronda y me gustó un montón, no por los toreros -que me molestan- sino por el barranco que adorna el pueblo. Es tan bonita que merece la pena estar allí por lo menos una semanita.

Pepemel, encantada de leerte por aquí.

Un beso

2. ---......

---......

Además de ese barranco "El tajo de Ronda", otra vez que vayas puedes visitar:

"la casa del Rey Moro".
    "El palacio de Mondragón".
    "el Palacio Salvatierra".
    "El arco de Felipe V"
    "los ocho caños"
    "el Puente nuevo" sobre el Tajo.
    "las murallas arabes"
    "los baños arabes".

y las iglesias,

En cuanto al esqueje, confío que salga adelante.

besos

3. Pepemel

Pepemel

Buenas noches Pepeuve & "coforeros" :happy:

Esa forma de la planta es muy llamativa, y al crecer será una obra de arte. Lo que me llama la atención es si la maceta chica permitirá estabilidad :5-okey:

Encantado de tu encantamiento :smile: :beso: :52aleluya: Georg y Juana feliz de conocerte.

"los ocho caños"
    "el Puente nuevo" sobre el Tajo.
    "las murallas arabes"

Los conozco seguro. La "Casa del Rey moro" ¿es la que está según cruzas el Puente Nuevo (la imagen de Ronda, el más grande con diferencia, creo 1.85? por derrumbe del primero ) hacia San Pedro y un callejoncito a la izquierda? Es del siglo 8 o aún más antigua.

Georg y Juana una y varias semanas ... a veces como Hemingway, y más ahora que está aún más embellecida y cuidada que antaño (mí antaño, 30 años "ago") como que han arreglado y ampliado bien las carreteras de acceso a Ronda.

Bueno no acaparo más que las hoyas son lo primero. Saludos, un placer ;)

4. ---......

---......

Ahí mismo está la casa del Rey Moro.

Y el arquitecto del Puente nuevo, (el segundo), se mató el mismo dia de la inauguración. Se calló de la vagoneta tipo ascensor montada en el Puente y que existía en aquellos entonces.

Además de Hemingway, el poeta Rayne María Rilke.

"Si Ronda tuviera mar que mar tan azul sería".
    (poeta Pedro Pérez-Clotet).

5. Pepemel

Pepemel

Ese detalle no lo leí en el panel que pusieron en el mirador que rodea al Parador Nacional (ya lo quitaron), en la entrada de la escalerilla que accede a una bodega o museo dentro del mismo puente. Desde luego, marcado por la tragedia. A mí se me ponen los pelos de punta viendo a los turistas subirse en la baranda de piedra de un palmo y medio calculo que dan al Tajo, entrando por este sitio mismo. El tema es que la foto del puente se haría bien desde la curva que tiene este mirador pero han puesto los paneles de focos que lo iluminan de noche justo en el sitio inoportuno para la foto, así que tienes que ir más cerca ... y subirte en el muro, con la caída al vacío potencial. Necesario para "meter" el puente entero (80 mts?) en la foto. Una vez fuí con una mejicana que ni corta ni perezosa se sentó en esta baranda, y quería ponerse de rodillas pero no se atrevía, la "guiri" de atrás estaba de rodillas y pretendía ponerse depié pero dudaba ... y otra vez que volví me veo a un extranjero depié haciendo la foto. Yo me asomo y me creo Neil Amstrong :smile:

Te has dejado los "otros puentes" que evidentemente son puentecillos al lado de éste, pero bonitos y casi para mi gusto la parte más bonita de la garganta. Bueno, por dejar siempre queda evidentemente.

Por cierto, en su día Ronda tuvo Mar ... como media Andalucía je. Hay rastros científicos.
    Saludos ;)

6. Re: rueda de "tejeringo"

Hola pepemel: te doy la bienvenida a este subforo de hoyas.
    Muy interesante lo que cuentan de Ronda, que no tengo el placer de conocer, pero no pierdo las esperanzas.:happy:
    Esperamos verte seguido por aquí:happy:

7. ---......

---......