Ruedas para arrancar patatas

Tema en 'Patatas' comenzado por Tablazo, 9/7/11.

  1. Tablazo

    Tablazo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cuenca
    Hola.
    Soy nuevo en el foro y en esto de la huerta...
    Tengo una motoazada y quiero ampliarla comprando algunos aperos como son la ruedas, el aporcador y el arranca patatas.
    Mi duda surge al comprar las ruedas, ya que tengo entendido que la metálicas tienen mejor tracción que las neumáticas, pero mi duda es la siguiente.
    Al poner las ruedas metálicas, la altura que tiene la motoazada es menor que con las neumáticas y me da miedo que al sacar las patatas con el arranca patatas se rompan muchas ya que la " quilla " de la trasmisión de la motoazada queda muy baja y va a penetrar mucho en el surco.
    ¿ Cual es vuestra esperiencia ?. ¿ Qué solución hay ?.
    Muchas gracias por vuestros consejos y experiencias.
    Saludos.
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Ruedas para arranca patatas

    Por lo menos, en las Honda, con el arranca patatas se emplean ruedas neumáticas. Las metálicas se emplean para abrir surcos en plantación (para plantar patatas).
    El motivo es el que dice, con las metálicas las propias ruedas se cargan las patatas, ya que van bastante juntas.

    Así también lo dicen ellos:

    http://www.hondaencasa.com/index.asp?site=agr&cat=8&sec=acc&idProd=305
     
  3. Tablazo

    Tablazo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Ruedas para arranca patatas

    Muchas gracias por responderme.
    El que las ruedas metálicas vayan muy juntas se soluciona con un eje desplazable.
    Yo lo que quería es comprar sólo un juego de ruedas por aquello de gastar lo menos posible y no tengo nada claro por cual decidirme.
    Yo también he pensado que las neumáticas dañan menos las patatas, lo que pasa es que he leido que tienen más problemas de tracción, que patinan más, y mi motoazada es de 5 c.v. por lo que tampoco va sobrada de potencias, o al menos eso creo.
    Gracias por tu ayuda y un saludo.
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Ruedas para arranca patatas

    Las neumáticas funcionan perfectamente para arrancar patatas, no así para abrir surcos, para plantar patatas, por ejemplo, son IMPRENSCINDIBLES las metálicas. Te lo digo por experiencia.
     
  5. mamblas

    mamblas

    Mensajes:
    5
    Re: Ruedas para arranca patatas

    tienes que poner contrapesos en las ruedas neumaticas y delante de la motoazada tambien.suerte