Sacar semilla de la borraja

Tema en 'Borraja' comenzado por laponderosa, 6/7/07.

  1. laponderosa

    laponderosa

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola amig@s
    Tengo la duda de como sacar la semilla de la borraja, que la tengo ahora toda subida.
    Si la intentas coger de la flor, o está verde, o se ha caido ya...
    He probado a poner debajo unos sacos para cuando cae; a cogerla la mata y ponerla a secar boca abajo:lo mismo plana,...el caso es que siempre se pierde cuando está hecha, o está verde para coger.... Igual se puede coger verde??
    A ver si alguien tiene algún truco.
    un saludo a tod@s
     
  2. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Buena cuestión, yo al final sólo he podido coger unas poquitas...
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    :11risotada: :11risotada: , Si, la verdad es que es un pelín puñetera para recoger, en cuanto te descuidas...ya las ha tirado. Nosotros dejamos muchas matas que se espiguen, entre tantas...siempre hay en la mata para recoger, pero cuando se dejan dos o tres plantas...es más complicadillo.

    laponderosa, lo de poner sacos no está mal, da resultado, al menos a mi; además de dejar bastantes matas ...coloco un plástico por cada lado de las plantas y que tenga suficiente anchura para que toda la parte aérea quede dentro de el (se entiende que al plástico hay que ponerle unas piedras para que no se lo lleve el viento). No dejo que caigan todas al plástico, las voy vigilando, conforme van pasando del color verde al marrón...corto los ramilletes y los meto dentro de una bolsa de malla (tipo funda de jamón), las cuelgo a la sombra, y cuando todo el material está seco....lo extiendo sobre el plástico que antes se estaba utilizando para recoger las semillas, voy pisándolo para que se desmenuce lo más posible para poder pasarlo mejor por un cedazo y así conseguir las semillas algo más limpias.

    Saludos