Saikei de juniperos

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por electronoir, 26/3/09.

  1. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Hola:

    La composición verdaderamente me gusta, con el tiempo ganará, la roca se ensuciará algo y quedará más integrada en el conjunto, pero la rama del junipero de la roca tan horizontal no me da sensación de realismo.

    Toda rama de manera natural tiende por su propio peso a no ser horizontal. En mi opinión si corriges eso la aspecto general ganará notablemente, tampoco creo queo que fuera suficiente suavizar la horizontalidad, porque ramas elevadas u horizontales denotan juventud y no dan aspecto de árbol con dificultades como son los que viven en roca.

    Saludos.
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    ummmm en este mundo relativo todos nos creemos bonsayeros.

    Y los que se dicen maestros, por lo regular son alumnos mal portados que no tienen respeto con sus iguales. Quieren correr, adelantarse, ir mas rapido para estando mas adelante poder decir: se mas que tu. Pero no se puede por que con los bonsais todos debemos ir al mismo paso, luego entonces les sucede el desahogue de frustracion, atacando los trabajos de sus compañeros.

    Al final por lo regular terminan dedicandose a otra cosa.
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener


    Gracias, la verdad me he arriesgado a hacerlo de este modo, primero por la idea que tenia en mi mente, de como diseñarlo todo... la compañera Gema estuvo en ese momento de lapsus creativo que tuve e incluso le enseñe un dibujo de lo que pretendia hacer, luego me puse a hacerlo y fui viendo como hacerle para que quedara lo que imagine.

    La verdad si rompi algunas reglas, como usar polipropileno para no tener que usar tanta tierra debajo de la gran roca, asi como el alambrado precoz en el pequeño junipero para hacerlo horizontal, pero te digo algo? ya estaba casi horizontal cuando lo compre.

    En fin ya veremos en algunos años quien tenia la razon :mrgreen:
     
  4. Siempre he dicho que es más facil criticar los Trabajos de los demás.

    Pero también es cierto que es más dificil aceptar las criticias.

    Tu idea es buena, pero la verdad los arboles ni siquiera los podaste para darle forma y parecen simples arbustos, me extraña que se supone que no tienes miedo a la podada. La decisión es tuya de si quieres dejarlos "Así" o darles un remedio. Al fin es tuyo. Y que no fué Gema la que el año pasado me asustó porque podé mi granado enano y me vaticino que no sobreviviria, y sin embargo ahí está el sr. Pero bueno en el mundo de los ciegos.... Sin ofender a nadie y su capacidad que quede claro, y al que le quede el saco, y pues me voy por hoy y de este post porque la verdad no veo sentido a nada.
     
  5. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    ..............................
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Es una pena que este foro no sea de arte en pintura, gema es una artista completa, entonces sabriamos quienes son los ciegos :11risotada:


    Como sea, aphr. me acuerdo de que te criticaron tus amarres con lazo en un arbolito, que parecian de los que usan para fijar las carpas de circo, entonces eras una persona que luchaba contra las criticas no solo negativas sino burlonas, es raro como cambia la gente, ahora formas parte de las personas que apoyan las malas criticas.

    Yo no formo parte de nada, pero para mi alguien que ve un brocoli en un arbolito, es alguien que esta loco.

    Y obviamente no merece la pena tomarse en cuenta su opinion.

    Por otro lado cuando muestras tu trabajo al publico como lo hago y lo seguire haciendo, te expones a todo esto, pero sabes una cosa? para las palabras de gente que yo se que desde hace tiempo les caigo mal, solo tengo una frase: Como dijo el gobernador de Jalisco... ;)
     
  7. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Bendita locura: Estas palabras son tuyas:

    Tuman, kengai, betep44... Todos son iguales, con gente tan inestable que primero responden bien y luego se enojan, es dificil de fiar.
    Pero que bueno que se van, pues la ayuda condicional es de lo peor. Aportan para recibir aplausos y para que siempre les den la razon, eso no lo he visto ni en nelo, ni en mmd, ni en edu gran, ni en chwilly, ni en iraimaz que ya no entra, ni en gema...
    Repito: que bueno que se enojan y se van, es preferible a tener que recibir este tipo de post meramente quejumbrosos.
    Prefiero ver plantones y cosas a medio terminar, que ver trabajos completos de gente prepotente como estos.



    Tienes lo que buscas. Seguro que hay gente en el foro que pueda hacer un crítica constructiva de este post (como la hay), pero yo no estoy apto para ello ya que sólo tengo plantones, pero tú mismo dices que se aceptan críticas, así que este mensaje me pide criticar. No sé si lo que pretendes es que te baile el agua la gente que va quedando, pero por mi parte lo tienes claro; también te puedo decir: jo! que chulada, yo de mayor quiero algo así aunque no tengo ni idea de que c... es! Queétade con la respuesta que quieras, total, no lo vas a leer..
    Chao, y esperamos su evolución. Seguro que a Barpab le encanta
     
  8. :meparto: mis lacitos, ya ni me acordaba, y la verdad si te fijas, ni me enojé al contrario, me rei, pues bueno, adios nicanor, ya me voy pal pueblo, a otros foros donde pueda aprender algo, y no para irme como los cangrejos :55burla:
     
  9. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Por favor electro continua en el foro sin ti no podriamos darnos cuenta de lo que no se debe hacer en bonsai y de como evitar ese tipo de trabajo sucio y descuidado a que nos tienes acostumbrados "tu famoso azotado" o tu granado
    o tu ultima obra de arte ,el campo de brocoli con trampolin muy bien captado por morronguillo y ahora supongo que tambien recibiremos una leccion magistral de exabruptos
    Sea como sea no te marches del foro sin antes aclarar una cosa ¿eres una mala persona con una gran carga de ignorancia ? o ¿ un tonto que no se ha enterado que lo es?
    un cariñoso saludo de Nul
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Nadamas falta kengai, nul, betep... quien mas? Que importa, leo puros nicks, eso no dice nada de nadie.
     
  11. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    si me quedo con la 2ª opción
     
  12. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    A ver creo que estoy desaprovechando algo de material rescatable.


    Si, que fatal, has mirado como crecen los arboles en el bosque? sin tecnica, DIOS, QUE HORROR!!!

    Los cipreses para arriba... y en forma esferica, lo puedes creer? Oh cielos, nooo!!!

    Mira por ejemplo checa esto:

    forest.jpg


    Sin tecnica, sin estilo, jugando con especies distintas, poquisimo realismo, Oh Dios que tragedia!!!

    En unos años ese bosque templado de coniferas parecera un pulpo de 20 cabezas con ojos y boca de gomita, con piedras encajadas, malditas piedras, las odiooo


    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Demonios no queria revolcarme mas en tu lodazal pero me volviste a picar la cresta, mi hermano se nota que tu no sabes ni de que especies estas hablando, es mas no sabes nada de nada, piensas que bonsai es meter plantas en macetitas y de ahi no te van a sacar pero estas mal y solo el tiempo te hara darte cuenta y si, eh visto muchos arboles por que para tu informacion vivo en una reserva natural declarada patrimonio mundial por la unesco y tan solo al salir de mi casa veo arboles que tu ni en 30 minutos de recorrido en camion o triciclo de elotero (no se que manejes) vas a poder ver...

    bueno siguiendote un poco el rollo te contesto:

    "Y los que se dicen maestros, por lo regular son alumnos mal portados que no tienen respeto con sus iguales. Quieren correr, adelantarse, ir mas rapido para estando mas adelante poder decir: se mas que tu."


    a ver, quien esta enjaretando un puño de juniperos en una bandeja con una roca??.... entonces quien esta corriendo??...

    "Es una pena que este foro no sea de arte en pintura, gema es una artista completa, entonces sabriamos quienes son los ciegos"


    no mi compa este es de bonsais no de arte en pintura y mira que si fuera de fisica cuantica serian aun mas los ciegos no crees??

    "Yo no formo parte de nada, pero para mi alguien que ve un brocoli en un arbolito, es alguien que esta loco"


    si no formas parte de nada por que no te vas? por que desde que me acuerdo muchos aficionados muy experimentados usan ese termino para sus bonsais, mas bien creo que tu circulo esta muy cerrado cuate...

    "para las palabras de gente que yo se que desde hace tiempo les caigo mal, solo tengo una frase: Como dijo el gobernador de Jalisco... "


    te recuerdo que este es un foro con un 70, 80 % de gente de la union europea y fijate que ni yo que soy de jalisco se a que demonios te refieres, sera que me dedico mas a mis arboles que a ver la caja idiotizadora??

    "Como los dias lunes, a primera hora, se junta toda la basura."


    y no podias faltar...

    "Los cipreses para arriba... y en forma esferica, lo puedes creer? Oh cielos, nooo!!!"


    ahh no perdon son el genero mas horizontal que conozco:

    cupressus_macrocarpa_wilma.jpg

    y los hay cuadrados tambien :meparto:

    [​IMG]

    "En unos años ese bosque templado de coniferas parecera un pulpo de 20 cabezas con ojos y boca de gomita, con piedras encajadas, malditas piedras, las odiooo"

    no, va a a seguir pareciendo bosque de coniferas pero te juro que encuentras esas formas y mas con un poco de imaginacion y creo que la manejas para decirle a tu arreglo navideño saikei...

    moraleja: no empieces algo que no puedas terminar plebe!!!

    Saludos!!
     
  14. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Lo curioso de la gente que solo entra a insultar, es que creen (muy estupidamente por cierto) que voy a ponerme a leer sus respuestas.

    Mejor esperare una visita mas grata, mientras creo que ire a cenar :68comercubiertos: ...
     
  15. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    En fin, eso solo hace que quiera ver sus bonsais para encontrar defectos, pero este foro no se trata de eso, o si?