Saintpaulia he comprado y soy navata

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Luggona, 8/5/07.

1. lokita

lokita Violetófila

Re: Saintpaulia

pues la verdad es que no tengo ni idea:icon_redface: :13mellado: , pero no creo q sea ningún problema....:beso:

2. Aner

Aner Violeto-Adicta

:5-okey:

Entonces la dejaré ahí de momento, al menos hasta que llegue alguien y me diga que es malísimo!! :11risotada:

:besogrande:

3. danza

danza

Aner, muy bien !!!!!! :beso: Otro diez!!!:52aleluya:

No se si tengo mala suerte, pero es la segunda vez que escribo algo y cuando le doy vista preliminar me quedo fuera del foro y todo lo que escribo se va...:85bocatapadarojo: :15piensa: :17nuse: :16duda: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado:
    Vuelvo pronto,
    d.

4. danza

danza

Casi siempre riego las violetas por el platito, sobre todo si se trata de plantas adultas, con un sistema radicular bien desarollado. Las pequenitas prefiero regarlas por arriba , porque no tienen las raices suficientemente fuertes y largas para llegar al fondo de la maceta.
    Las violetas grandes que tengo en flor estan en una habitacion con mucha luz ,orientacion oeste. Estan a poca distancia de la ventana. No las quiero poner al lado del cristal , porque se quemarian las hojas y las flores por el sol fuerte de la tarde.
    Las pequenitas las tengo en la ventana, en habitaciones orientacion este. Les da un poco de sol por la manana, pero filtrado. Les va muy bien, estan creciendo un monton.;)
    Hace dos semanas empece a abonarlas. Es un abono liquido( 6,5-6,5-11,5). Uso muy poco - un cuarto de la dosis indicada- pero en cada riego. Ya vere como les va...es un abono que nunca use.:13mellado:

Las macetas son la mayoria de plastico, pero tengo alguna de barro, tambien.

saludos,
    d.

5. Luggona

Luggona Novatíiiiiiisima

Igual que la mia, Aner. Yo tampoco se que hacer, si dejarla como está o ponerla en otro.
    Me inclino más por ponerle un tiesto mono y dejarla tranquila por ahora.Pero claro, teniendo en cuenta que no tengo ni pajolera idea en cuestión de plantas........ copiaré lo que vosotras decidais, jeje.....

6. europa

europa

Luggona es mejor que por ahora la dejen como esta, pues en principio se esta adaptando al nuevo ambiente, lo mejor es cambiarla cuando deje de dar flores.

7. pilar carro

pilar carro

Yo tengo dos una es de flor morada y la otra blanca con los bordes rosas y las tengo todavia en las macetas que venian que son de plastico normal, la verdad, estético no queda, pero ellas estan bien.

8. Aner

Aner Violeto-Adicta

pilar: queremos ver fotos de tus violetitas!!! :smile:

La mía más antigua es de septiembre del año pasado, si no recuerdo mal. Y sigue en la maceta de origen. Y la otra que compré, no recuerdo cuándo, pero hace cosa de varios meses, tampoco la he trasplantado... Yo creo que en realidad me da cague :9993aterrado: :11risotada:

:beso:

9. elJerbo

elJerbo

Luggona, si las trasplantas, recuerda que si el tiesto es demasiado grande, las violetas no dan flor, y se ponen con los tallos de las hojas largos y feos. Para dar flor necesitan tener las raíces compactadas.
    Yo hace poco tuve una "operación chupones" en que de cuatro macetas me salieron 10 (las tenía llenas de chupones de esos), y aproveché para trasplantar las más "consolidadas". Las puse en boles de los que venden en el Zara Home, que son bien bonitos y del tamaño justo. Por supuesto, haciendo agujeritos debajo :icon_biggrin:

10. Aner

Aner Violeto-Adicta

Cierto lo de la maceta, elJerbo! :5-okey:

Como veo que nos hemos trasladado tod@s l@s violeter@s a este tema, aprovecho para comentaros que mi violeta enfermita (algun@s ya sabéis lo que le pasaba) he visto que ahora se le están estropeando también las hojas más nuevas... :( A ver si es que ahora me he pasado con el riego... :-? No sé... :sorprendido:

Algunas de hojas centrales, que son las más chiquitas y más nuevas, se están ablandando y doblando en la misma dirección que las otras :desconsolado:

Alguna solución??? :icon_rolleyes:

11. danza

danza

Pilar , queremos fotos, fotos :smile:
    Aner, me sabe mal por tu violeta :( ... Para salvarla, intenta cambiarle el sustrato. Siempre opino lo mismo...un cambio de sustrato les ira bien. Al transplantarlas, no las riegues un tiempo y quita todas las hojas superfluas...
    El sustrato que usas cual es? :icon_rolleyes: Es mucho mas importante de lo que pensamos......

un abrazo,
    d.

12. Aner

Aner Violeto-Adicta

Hola danza! Guapa! :beso:

Ahora mismo podría trasplantarla a una maceta con sustrato universal, pero no sé si es el más adecuado... :icon_rolleyes:

El que tiene ahora es el que venía originalmente con ella.

Otra cosa: creo que el tamaño adecuado de la maceta es 1/3 del volumen de la planta, no? Ahora mismo, con la cantidad de hojas que le he cortado, y las que me quedan por cortar, la planta ha perdido mucho volumen. Tengo que colocarla en una maceta más pequeña? :-?

13. danza

danza

Por lo del cambio de maceta, las opiniones son diferentes.....yo prefiero dejar las mias en sus tiestos feuchos hasta que se les pasa la floracion. Luego , cuando la violeta ya esta acostumbrada a su nueva ubicacion, se puede hacer el transplante sin riesgo. Pero las macetas de ceramica, aunque muy monas, no son las que les mejor les van. .....:icon_rolleyes:

14. Aner

Aner Violeto-Adicta

Qué rapidez!!! :smile:

No, pero me refiero a que si, al perder volumen la planta por haber cortado hojas, tengo que trasplantarla a una maceta más pequeña... :-?

Es que no quisiera perderla :(

15. danza

danza

Aner, el mensaje de antes no era para ti, el tuyo lo escribi y lo perdi otra vez:desconsolado: ...vuelvo rapido...