SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

1. Niseilat

Niseilat Aprendiz de paciencia

Bienvenida Cheshire :smile:
    Preciosa Phal... ¿Qué tal precios suelen tener en Leroy?

2. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

begoaurki

Gracias por el esqueje de vainilla. Me ha hecho mucha ilusión que aparecieras por sorpresa en mi casa con este regalito...

Me he saltado un poco a la torera sobre las indicaciones que me has dado para plantarla y la he puesto en semihidroponia, a ver lo que sale...

3. Cheshire

Cheshire

Hola!
    Pues la verdad es que es la primera vez que compro. Me costó 18 € (17'95...) con el tiestito incluido. Esta tiene dos varas pero las había también de una a 15 € (14'95) también con el tiesto incluído. El tiesto tiene como una repisilla interna para poder posar la planta en él y que pueda haber agua en el fondo sin que toque la planta. ;)

Un saludo!

4. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Lisa
    Que preciosas tus orchids ;) el cymbidium es una monada.

Begoaurki
    Yo tengo las mini-phals en ese "sustrato" a base de musgo... como me gusta no las he cambiado de ahi pero el riego lo hago una vez al mes, espero a ver las raices muy blancas y cuando riego procuro que escurra antes todo lo posible.
    Si no controlas asi el riego es mejor cambiar a sustrato medio y fino de corteza.
    Espero que esto te sirva.

Bienvenid@ Chesire Bonitas compras :5-okey:

Turrusta
    Ya hasta me adelantas, con las ganas que tengo de una vainilla jaja
    A ver si hay suerte y te agarra bien.
    Muxus y cuidate mucho.

Marul
    Yo haría lo que comenta LISA, mira bien el sustrato y las raices y si ves algo feo corta por lo sano.... y si ves mucho feo pon foto para ver como esta.
    Cuidate wapa:beso:

5. Niseilat

Precios majos Cheshire no siempre se encuentran orquis a esos precios. Aquí en el maxi Eroski suelen pasarse muchísimo, además de cuidarlas fatal, las floristerías son en general caras y en los viveros, los que yo he visitado, andan un poquito más caro que lo que tú has pagado. Buena compra!!!:5-okey:

6. Cheshire

Cheshire

Gracias Niseilat.;) Pues sí, y estaban en buen estado las que yo ví al menos. Lo malo que no había era mucha variedad, pero bueno.
    Mira justo por la mañana, fuimos a visitar a mi primo y su mujer que acababa de tener un niño y como íbamos con prisas fuimos a comprarle una planta a una floristería. Le compramos una orquídea y bonita sí (como todas jeje) pero nos salió a casi el doble que la del Leroy...y tenía peor aspecto...(estaban algo sucias las hojas, no muy grandes las flores..) Luego en el Leroy la vimos igual, más hermosa, con tiesto y a mitad de precio casi...En fín, ya sé dónde no vuelvo a comprar orquídeas..:-? Jeje.
    Por cierto, ¿Algún vivero recomendable? (Que esté más cerca de Bilbao o Santander...vivo en Castro)

Nos vemos! :happy:

7. Niseilat

Cheshire
    Pues... entre que yo soy novatillo y que vivo en las cercanías de Donosti, poco te peudo aconsejar de viveros por tu zona. Yo de los que conozco por aquí el que más me gusta es Endanea en Fuenterrabía.
    Supongo que estarás al corriente de los precios de las orquideas en Ikea...
    de Castro a Barakaldo no hay mucho..... ;)
    Saludetes :smile:

8. begoaurki

begoaurki begona

WAKE,..chica requiem por mis mini-phal, ayer a la noche, las saque del musgo,y no tenian raices...estaban podridas, repose mi rabia, les eche canela, y hoy casi me las como como postre....no se que hacer, se iran al monton de compost, y no vuelvo a comprar mas...creo que las he ahogado.Por curiosidad, ¿las sumerges una media hora, en agua templadita, las dejas empapar bien, y luego dejas que escurran el agua?`porque yo lo he hecho asi,,,,bueno eso hago con las grandes, pero las minis con el musgo.....¿¿¿¿¿¿¿,??????

9. FELICIDADES A TODOS.....:flores:

10. WAKE

Begoaurki

Pues ayer mismo me acordé de ti porque iba a regar mis phals pero no lo hice :icon_cool: porque aunque el musgo estaba ya casi seco las raíces seguían verdessss que te quiero verde:happy:
    Cuando riego por inmersion nunca las tengo tanto tiempo & menos en invierno.
    A las phals en musgo no las tengo ni 5 minutos... solo dejo que el musgo adsorba algo de agua y luego las escurro muy bien.
    Supongo que las raices funcionan como un chupón y no se secan hasta que el musgo esta sequisimo.

Yo de ti no me rendia;)

11. WAKE

ah! Que se me olvidaba algo muy sabio de ORKARMELO=ORKIMEDESPrincipio de Orkímedes: "Toda orquídea sumergida en un fluido experimenta un proceso de putrefacción directamente proporcional al tiempo que permanezca en él"

NUEVA QUEDADA EL DIA 23 DE FEBRERO!!!!

Lo pongo en grande porque sino creo que no me leeis!!!!!!!!!

Tenemos visitilla de los Madriles.... usease Toño (kymi en el foro) & Jose

Así que hay este planing!
    Sabado por la "matine" ruta por los viveros (cercanos) de Francia
    Al mediodia.... recorrido "pintxonomico" por Fuenterrabia, usease Hondarribi
    Jamada en el ya, más que conocido, ARROKA BERRI
    Después lo que se tercie, además de las tipicas visitas de las orchis que "mal-habitan" en los pisos de la zona:13mellado:
    De postre pues..... :icon_rolleyes: lo que se tercie... que entre otras cosas puede ser JUERGA!!!

Bueno, ahora seriamente voy a poner la lista de la gente que FIJO viene.... así que solo falta que se apunten los que faltan y quien se anime:5-okey:

LISTA PARA LA COMIDA DEL ARROKA BERRI EL SABADO 23/02/08:

Invitados honorificos= TOÑO & JOSE
    La lianta que la lia & Cia= ESTELA (Wake) & PEIO
    El jamador "iberico"= PINTXO (Josean)
    Los nuevos descubrimientos= IVAN (Turrusta) & JORGE (esto esta corregio porque el TURRUS por fin ma leio!!!:13mellado: )

Bueno, pues eso es todo.... please, copiar y pegar la lista de los que os animeis antes del día 20/02/08 para hacer la reserva!!!!

Pd. LO QUE OS PERDEIS!!!:mrgreen:

12. Turrusta

WAKE

Que le has cambiado el nombre a mi txurriiiiiii!!!!!!!! Que no es Jose sino Jorge!!!

Besotes guapetona!! Esta semana te hago una visitilla antes del sábado.

13. WAKE

yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, TURRUSTA no esta CIEGOOOOOOOOOOO & hasta me leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

Vale, ahora lo cambio, que te lo has ganao :meparto: :meparto: :meparto:

14. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

LISTA PARA LA COMIDA DEL ARROKA BERRI EL SABADO 23/02/08:

Invitados honorificos= TOÑO & JOSE
    La lianta que la lia & Cia= ESTELA (Wake) & PEIO
    El jamador "iberico"= PINTXO (Josean)
    Los nuevos descubrimientos= IVAN (Turrusta) & JORGE
    (esto esta corregio porque el TURRUS por fin ma leio!!! )
    El Bizkaino solitario= Karmelo, o sea, karmelo, o sea, yo mesmo.

15. Turrusta

WAKE

Qué cabr....!!!! Si ya te he dicho antes que te lía!!! por algún mensaje tuyo que se me ha escapado, y no lo he podido leer.... jajajajajajaja....

Venga, pásatelo bien hoy a la noche con Peio..

Agur