SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

1. karmele

karmele

¡Hola! ¿Qué tal todos?. Veo que algunos no sólo sois del Cantábrico sino de mi mismo "pueblo". Es un placer poder comunicarse con gente que sabe tanto como vosotros. Yo empecé hace dos años y estoy viendo ahoralos primeros buenos resultados
    Tengo una duda: la planta que kakijai llama Beallara Peggy Ruth Carpenter me la vendieron en Orquidies Girona como Miltassia, y hace poco compré una igual en Lidl y en la etiqueta pone Miltonia. ¿A qué se debe tanto nombre distinto?

2. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Aupa Karmele.
    Lo de las etiquetas es un autentico cachondeo y ni se inmutan. Por ejemplo en Eroski tenian unas "cambrias" etiquetadas como cymbidium.
    Sobre tu caso, compré la misma en el Lidl y también venía como MIltonia (creo, porque en realidad no hice mucho caso)
    El tema es que los híbridos multigenéricos, vulgarmente llamados "cambrias" son el resultado de hibridación de varios géneros. La beallara es el resultado de hibridación de brassia, cochlioda, miltonia y odontoglossum.
    Supongo que de ahí viene lo de etiquetarlo como miltonia, o como oncidium, genero que emparentan con el odontoglossum ¿?
    Agur eta hurrengo arte

3. karmele

karmele

Eskerrik asko, Karmelo

4. IÑAKI EGIA

IÑAKI EGIA iegia

Respecto a la Beallara, no sabía que las vendían en el Lidl.
    A mí (ver el mensaje #64) me la regalaron en Alemania, y la cogí porque no la había visto nunca.
    Habrá que pasar más veces por ahí ...

5. lisa

lisa

Hola a todos!!! Por priemra vez e intentado colgar algunas fotos de mis "niñas" para que las veais y resulta que solome dejan subir los archivos de tres en tres fotos, y ademas todas las fotos se me pasan de los bites que te permite, asi que no las puedo colgar.
    Pero veo que todos poneis muchas fotos sin problemas.
    ¿Cual es el truco? Perdonad, pero es que soy un poco torp con las nuevas tecnologias...
    Gracias...

6. kakijai

kakijai

Hola, Lisa, para subir fotos primero tienes que reducir el tamaño con cualquier programa que tengas de edición digital o incluso con el Paint de Windows. Otra opción es alojarlas en www.flickr.com. Prueba y verás que es muy sencillo.

7. lisa

lisa

Gracias!!!
    Luego lo intento y os enseño mi ultima adquisicion, esta misma mañana he comprado una cambria, aun sin identificar, preciosisima, muy sanota, con dos varas florales, raices en crecimiento y como diez pseudobulbos por 12 euros.
    Yo me he ido convencida qde que he hecho buena compra, ya me direis que os parece....
    Ciao

8. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Lisa esa fotoooo!!!

Para reducirla solo tienes que ir a cualquier editor de imagen de tu ordenador y buscar redimensionar o cambiar el tamaño hasta que llegues a los limites que infojardin te permite.
    Cuando las vas a subir te sale la medida:5-okey:

A ver si podemos ayudarte a identificarla aunque hay demasiados híbridos;)

9. MALP

MALP

Hola a todos,
    YA FALTA MENOOOOOOOSSSSS!!!! Buff, tengo un mono de comprarme alguna orqui nueva que ya no me llegan las uñas!.
    Os subo fotos de las orquis que tengo ahora en flor. La vanda ya está completamente abierta ahora, pero todavía no he tenido tiempo de hacerle fotos.
    Tengo más con las varas en formación, así que según vayan saliendo las iré poniendo.

Musus a tod@s!! y espero que os gusten.
    33100 33101

33102

33103 33104

33105 33106

10. lisa

lisa

Quiero una vanda!!!! Que bonita!!! Me ha encantado, a ver si me cae para mi cumple o algo:razz: Sino me la autorregalare, aunque tengo que estudiarme antes bien los post no sea que me la cargue a la priemra de cambio.
    Ah!!! y las fotos aver si las pongo pronto, pero es que cuando me conecto desde el trabajo no puedo, y en casa se me olvida... Pero os las tengo que enseñar, sobre todo la ultima cambria, que es guapisima.
    Ciao a todos:eyey:

11. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Muy chulas Malp, pèro lo que más me gusta, por lo que puedo intuir, es el sitio, muy amplio y luminoso.
    Por cierto, la tercera es una Ludisia discolor, según dicen dificil de cultivar. ¿La has comprado por internet o en Irun venden ese tipo de orkis?
    Gero arte
    Date prisa lisa, que como te descuides se te acaba la floración y tú sin fotos :smile:
    Un saludo

12. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Iñaki, las beallara suelen aparecer todos los años en el lidl, por lo menos estos dos años que yo me he pasado.
    Agur

13. MALP

MALP

Hola de nuevo,
    Karmelo, lo del sitio amplio y luminoso... ejem, tiene truco. Luminoso sí, porque las dos habitaciones donde las tengo dan al Este y tengo unos ventanales muy grandes, pero espacioso... Aproveché hace dos semanas un domingo que hizo mucho calor (unos 24º) y según las estaba regando en la cocina las sacaba al balcón y les hacía las fotos... Necesito este balcón para tender la ropa,... y el otro que tengo da al Oeste, así que no te cuento la "chicharrina" si las dejo fuera en verano. Las tengo todas en el interior.
    Respecto a la ludisia, no me parece que sea nada complicada, es más, será una de las que menos caso hago y es bastante fácil sacar esquejes: después de florecer el tallo que ya ha perdido la flor suele echar un keiki y aunque no eche raíces, manteniendo un trozo del tallo "madre" he conseguido que enraizara. También lo he conseguido con el resto del tallo que quedaba tumbado directamente sobre sustrato.
    La verdad es que hace bastante tiempo que no veía ninguna por aquí, pero, estas navidades en Endaenea tenían un montón y creo que por unos 12€.

Bueno, pedazo de rollo que acabo de soltar...

Muxus.

Maite

14. WAKE

MALP:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Trae esas preciosidades a mi casa a ver si se les contagia algo a las mías:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ¿Qué las haces? :sorprendido: Ya queda menos para que nos veamos:happy:

Karmelo, yo vi Ludisias en un vivero cercano... en Endanea, que esta en Jaizkibel entre Irún y Fuenterrabia pero volaron!!!
    Incluso 2 vandas pequeñitas... que para mi eran ascocendas pero las tenían algo pasadas.

15. WAKE

MALPPP 2 DÍAS SEGIDOS :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: