SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    MaiteS, Neiselat & Marul y ya de paso meto en el saco a LISA:55burla:

    De verdad que soisssssssss!!!
    Cuantos fuisteis a Aia y a la chita callando... :icon_evil:
    Venga, en el fondo somos gente muy maja con ganas de liarla y no nos comemos a nadie... ¿o si Turrus? jajajajaja

    En serio, la única que se portó fue Udix yo no la conocia y se presentó... con lo wena gente que semos :icon_rolleyes: :13mellado:

    MaiteS Valeeeeeee... el bebé te da todas las disculpas del mundo;) Por cierto... Enhorabuena!!!
    El musgo esta protegido pero.... Por comentar "tonterias mias" la N-121A, carrtera ke va de Behobia a Pamplona y por la cual paso CADA DIA (:-? ) hay toneladas de musgo enterrado por escabadoras e increibles e impresionantes, eso si, nuevas carreteras, para que luego nuestros contaminantes coches terminen de kemar el poco ke kedó.
    Protegido si, pero, valeee, diré ke lo cojo de mi jardín :11risotada:

    El Sfagno.... http://www.floradeltropico.com/paginas/catalogo_orquis.htm
    (2 litros de sfagno cribado 3 €uros):5-okey:

    Neiselat

    Enhorabuena por las compras.... Yo al paphio le daba MUCHA LUZ, pero siempre FILTRADA!!! (Desde luego ke las mias estan mejor desde ke no tienen tan poca luz.
    La Brasia preciosa... aunke la foto es mini y ando corriendo para mirar mas.
    Y en cuanto a la excursión... Hay proyectos varios, cuando sepamos fechas lo ponemos... A ver si te animas! Lástima no haberte conocido.

    Marul

    En principio no la veo tan mal... igual pelin secas esas hojas pero si es un oncidium suelen tirar las hojas viejas... aunke no tengo claro ke es ¿cambria?
    Vigila el riego y si puedes pon foto de cuerpo entero ok?

    Pd. Y una pekeña bronca por no venir a AIAAAAAAAAAAAAA:55burla:

    MALP

    Mmmmmmmmmmmmmmm esas fotos pendientes? :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:
    Venga vaaaaa... que ya se ke le estas haciendo "mimitos" a Pablo jajajaja
    Ke se mejore;)
     
  2. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    ¿alguien se va a la expo de Arenys?.

    Si es asi, y de gipuzkoa.....me gustaria comprar una phal....que en AIA se acabaron, para cuando yo llegue, habian pasado atila y los hunos y los otros, y claro, Lourdes dice que me cuesta mas el transporte que la orqui, en cuestion.

    Bueno....pues haber...
     
  3. MARUL

    MARUL LOREDO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Santander BELLA TIERRUCA
    Hola!!!!!* Wake* no me eches la bronca, anda. Ese finde trabajé, bueno ahora trabajo todos. Me dais una envidia, alli todos comprando, comiendo y otras cosillas.
     
  4. MARUL

    MARUL LOREDO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Santander BELLA TIERRUCA
    Uy!!! que ha pasao!!! :sorprendido::sorprendido:

    bueno sigo; os pongo la planta, que os he enseñado ayer, de cuerpo entero. Creo que si que es una cambria.
    ¿¿no seran bacterias?? y si son ¿que hago?, ya he cortado las hojas dos veces y sigue apareciendo.

    Besos
     
  5. MARUL

    MARUL LOREDO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Santander BELLA TIERRUCA
    JAJAJAJAJAJAJAJA
    :meparto::meparto::meparto:
    Y ahora se me olvida poner la foto.
    JAJAJAJAJAJAJAJA
    Ahora si
    [​IMG]
     
  6. Niseilat

    Niseilat Aprendiz de paciencia

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Wake

    Gracias por tus respuestas :smile:

    Tengo complicado lo de poner a la Pahio con luz filtrada... pero trataré de ponerla en algún lugar en el que le de más luz pero de forma muy indirecta.
    La foto que puse de la brasia no es que sea pequeña... es que es el enlace, la miniatura, a la foto algo más grande (Una forma de no recargar innecesariamente el foro).
    A ver si puedo ir a la excursión, me encantaría, y así os conozco :smile: :smile:
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Me entrometo en vuestras conversaciones sobre las últimas adquisiciones.

    Niseilat tres metros es un lugar muy alejado de la luz para esa orquídea. Como mucho metro y medio, de lo contrario tendrás hojas estupendas pero sin floración.

    Un beso
     
  8. Niseilat

    Niseilat Aprendiz de paciencia

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    ZOA
    Muchas gracias por tu indicación... no me gustarái tener una orqui solamente con hojas.... :smile:
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    anabel75(cantabria)

    La planta que tienes es una miltoniopsis, te dejo su ficha de cultivo para que le eches un vistazo

    Saludos
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Niseilat, no veas lo frustrante que es tener un paphio lleno de brotes muy verdes y sanotes, pero sin una flor que llevarse a los ojos :mrgreen:

    WAKE la violácea está fatal, parecía que se había aclimatado y de pronto, ¡¡zás!! a perder hojas como una loca. Y sé que no ha sido problema debido al cuidado, es un problema de "calidad" de la planta. A otro que borro de la lista :(

    Besos
     
  11. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Marul

    No se que decirte... es una cambria jaja... en serio, parece un oncidium o algún hibrido multigenerico de estos.
    Yo vigilaría el riego (tanto si te pasas como si te quedas corta) & la aireación!!!
    A mi me sigue pareciendo que no esta mala pero no veo las raices :meparto: :meparto: :meparto: ... vas a tner que hacerle un "book" a la orchi jaja!

    Neiselat

    Lo dicho... cuando sea la quedada avisamos... que supongo será en breves.
    La foto del enlace no me dió tiempo a agrandarla porque siempre escribo corriendo...;)
    Y reitero lo ke dije y lo que comenta ZOA... si tienes algun lugar más cercano a la ventana MUCHISIMO MEJOR:5-okey:

    Bienvenida Anabel75 Esta patata tarda "años" en abrirme las webs asi ke si puedo luego le echo un vistacín, aunke creo que ya te contestaron.

    ZOA

    Qué lástima pero no des la batalla por perdida... la mia venia con unas 10 hojas y le kedan 3 y esta echando raices como loca.
    Yo para que tenga más húmedad la tengo a ella solita en un jarron alto y a unos 5 cms de el puse malla metálica, para que tuviese aireación y humedad.
    (Si kieres ya te subo foto;) )
    Lo primero PASAR de regarla olimpicamente y solo pulverizar las hojas para ke no se deshidrate, con mucha luz y sin sol directo y calorcito.
    Las raices de la mia me estan asustando... voy a tener ke poner un post de raíces :mrgreen:

    En serio... nada de mimitos ke eso de estar secas les da hambre y tiran raices nuevas buscando humedad.
    (Aunque seguro ke no te cuento nada nuevo, ke tu sabes mucho:happy: )

    Muxetes:beso:
     
  12. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Hola a todas, y a todos, claro.

    ¿Zoa, wake, os referis a la Phal. violácea de SunMoon? Si es así estais de suerte. A mí me duró dos días en casa. Fué perdiendo hojas a la velocidad de la luz, hasta que se quedo con el troncho totalmente seco.
    Al igual que ésta, una Doritaenopsis Kenneth Schubert g. 'Blue Angel' y una Asconopsis Irene Dobkin, inmediatamente se quedaron sin las pocas raices sanas que traían y empezaron a perder hojas, una a una, pero en estos dos casos he tenido más suerte y el proceso se paró con las dos últimas hojas, y ahí las tengo en plan resucitador. A ver si la suerte me acompaña :mrgreen:

    Marul, ¿qué tal la vanda polar?

    :beso:
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Karmelo nos referimos a una Catt. violácea que las dos compramos en Londres al mismo cultivador :mrgreen:

    La violácea de los chinos, pasó a mejor vida hace unas semanas, aparentemente venía estupenda, un montón de hojas y hasta una vara, pero todo era un timo. La K. Schubert empezó de igual manera, traía un montón de hojas, y empezó a quedarse calva de forma acelerada :11risotada: , pero conseguí parar la calvicie, y ahora está sacando hojas y unas raices estupendas.

    Besos
     
  14. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    ZOA & KARMELO

    Lo de Sun Moon fue un completo desastre... de las ke me llevé "1 esta más palla ke paca", en concreto la phal schilleriana... ya no se ke hacerla y no kiero marearla más:(

    Además ZOA no se como te lo montarás con la humedad... ya sabes ke quiere una burrada y hasta aquí tengo problemas con eso con la catt. violacea.
    Si kieres info de ella te mando un privi okis?

    Muxus:beso: