SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Muchas gracias guapa :beso: , la humedad la consigo gracias a los humidificadores, ahora mismo ronda el 70% y la temperatura anda por los 26, en cuanto baje el sol disminuiré la humedad porque bajará la temperatura hasta los 22.

    Las catt. las tengo en la terraza (cubierta) con el resto de la prole que ama los calorcitos y el sol, de hecho tengo la BLC que llevé a la expo a punto de abrir cuatro capullos.

    Lo de Sun Moon fué algo más que un desastre, me mandaron una fuscata que terminó en la basura, una lindenii que no lo era y que llegó hecha polvo, tambien a la basura, otro paphio llevó el mismo camino, y para terminar me tangaron un paphio, que ahora me han enviado y que tiene raiz y media, y todo esto sin que me haya alterado mucho :meparto: :meparto: :meparto:

    Recibiré tu información encantada :happy:

    Besos
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
  3. Niseilat

    Niseilat Aprendiz de paciencia

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Holaaaaaaaaaaaa!!!!

    ZOA
    Pues si...no quisiera mi pahio sin flores :8 por lo que ya lo he acercado a la ventana, además ahora está abriendo una flor :smile:

    KARMELO
    Tomo nota de lo de la excursión... pero a ver si me puedoorganizar, lo tengo complicadillo.

    Una pregunta... Mi promera orquidea, una phal que compré ahora hace un año, lleva tiempo en floración y los últimos botones que se han abierto me han sorprendido: no tienen labio trilobulado... ni bilobulado... ni monolobulado... no tienen labio solamnte tienen los cinco sepalos, y eso le ha ocurrido en cinco de los cuatro últimos botones que ha abierto. La verdad es que estoy msoqueado... lo único que he hecho ha sido cambiarla de lugar en elque estaba, pero no mucho: un desplazamiento de un metro a la derecha siempre paralela a la ventana (O sea que no la he alejado de la ventana pero si es cierto que recibirá como una hora menos de sol directísimo). ¿Este cambio puede ser el causante de esa deformación? En caso de no ser ese cambio de ubicación... ¿A qué puede ser debido?

    Venga!! Saludetes!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. hola chicas del cantabrico:mrgreen: alguna a conseguido eso que le dan a las orquideas para que den keikis ??oigo ablar mucho sobre el pero no se nada de nada ni si se puede conseguir cracias:beso:
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    anabel75(cantabria)

    Los chicos podemos opinar?????

    Si es así, la pasta a la que te refieres se llama keikiboost... lo puedes conseguir a través de ebay, pincha aquí, o si no, a través de su página web: 123seed.com

    Saludos
     
  6. gracias turrusta y perdona lo siento si te ofendi ;) como no vas a poder :meparto: me podras perdonar :beso: y eso de keikiboost ese os da resultado ?
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    anabel75(cantabria)

    jejejeje, qué me vas a ofender!!! era broma!!!

    Yo sí he utilizado el keikiboost, y es milagroso. Es dar la pasta y al poco tiempo te empieza a nacer un keiki (o una nueva vara)

    Saludos
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Neiselat

    Sobre tu phal ;) te diré que eso se suele deber al exceso de fertilizante que las dan para florecer... estará extresada jajajaj:meparto:
    En serio, las dopan y luego pasa lo ke pasa... pero volverá a la normalidad seguro, a no ser que sea pelórica, porque eso es genetico.

    ¿qué tal una foto? :beso:

    Estela
     
  9. comprastes en ebay el keikiboost :sorprendido: ??? como fue ? es seguro comprarlo en ebay tengo ganas de ver que tal es ,tengo esta bien http://img383.***/img383/676/imagen075ng2.jpg[img=http://img383.***/img383/676/imagen075ng2.th.jpg]
    y la de color blanco la pobre las raices se la pudrieron y tenia como bichitos la corte todas las raices y pense que la perdi no tenia ni una y le meti en la botella con un algodon mojado en benerva tocando la zona de las raices y le estan saliendo como unas cinco no me lo puedo creer :52aleluya:
     
  10. Niseilat

    Niseilat Aprendiz de paciencia

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    WAKE

    Gracias por tu respuesta :smile: pero recuerda que esta phal ya la tengo desde hace un año, y soy yo el que la abona. Precisamente en las dos últimas ocasiones que he regado se me ha olvidado ponerles el abono.
    Adjunto una foto.
    https://img185.***/img185/2569/phaldeforme01cr9.th.jpg
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    anabel75(cantabria)

    Yo sí, lo compré a través de ebay. Yo estoy encantado con ebay, a parte de comprar casi-casi lo que sea (incluso puedes adquirir orquídeas, yo lo hago y muchas gente del foro también), y también vender, llevo cinco años metido en ebay y no he tenido problemas nunca....

    Un saludo
     
  12. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Neiselat pues no tengo muy claro a que se puede deber pero me parece preciosa... BLANCA PURA:ojoscorazon:

    Lo malo es si la quieres polinizar jajjajajaj

    En serio, tiene pinta de defecto genetico y el extress ke llevan en el proceso de cultivo, las dopan tantoooooooooo.... que ni idea de hasta cuando puede florecer extresada:icon_cool:

    Bueno, ya me entiendes no?;)

    Muxetes

    Anabel75 Que guay, espero que te salgan bien, si ya estan asomando raices es el mejor síntoma;)

    Creo ke en cuanto al keikiboost lo tienes ya aclarado no?

    Agure
     
  13. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Ya sabeis que tengo fama merecida de ser muy vaga con las fotos, así que que sepais que acabo de subir unas cuantas en el hilo de las ibéricas. ;)
    Son del puente del 1 de mayo, pero, si les echais un vistazo vais a flipar con lo que vimos.

    Aquí os subo una fotito de un cym híbrido que huele a melocotón...

    [​IMG]

    Tiene pocas flores por vara (una 1/2 docena, más o menos) pero son casi el doble de grandes que las normales.

    Por cierto, Nisellat, a mí me ha pasado lo mismo que a ti en una phal que ya lleva por lo menos 3 años conmigo. Es la primera vez que le pasa y no ha sido por el abonado (porque no suelo abonar). Así que ya ves, la naturaleza también es caprichosa...;)

    Muxus.
     
  14. También me pasó con la phal campeona del lote y para mi es una mutación genética de los híbridos, pero no dejan de ser bellezas. Y para bellezas esa cym Malp, precioso color y si encima huele a melocotón... mmmm
    saludos!
     
  15. Niseilat

    Niseilat Aprendiz de paciencia

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    WAKE
    Si... muy complicado lo de la polinización!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    MALP, thogy
    Ya veo que mi phal no es la única deforme :5-okey: Y la verdad es que tiene su encanto, nocabeduda de que es un toque de "distinción".

    Muxusssssss :smile: