SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    monidue

    Ya hemos tenido contacto a través de algunos privados, pero así y todo te doy la BIENVENIDA a este saloncito y al foro en general...

    Un saludo

    Y a los demás, nos vemos mañana en la comida!!!!!!
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Bienvenida Monidue
    A ver si te leemos más por aquí:5-okey:
    Pregunta, que para eso estamos... al menos aportamos lo poco que sabemos.

    Malp
    Ya me dirás que tal va el aceite de neem... yo ya veo pulgones hasta en las flores de plástico:meparto:
    Diosssssssss que plaga!!!

    Y para tod@s los que estuvimos ayer.... como siempre GENIAL... me lo pasé de cine.... SOIS LOS MEJORES!!!

    NURIIIIIIIIIIIIIIII Ya os echo de menos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    WAKE

    Gracias a ti por todo, que si no fuera por ti, andaríamos todos desparramados por la geografía del País Vasco, jajajajaja...

    Siempre te lo he dicho, que si no fuera por ti, aquí ni teníamos kedadas, ni comilonas, ni tertulias, ni na de na...

    GRACIAS POR TODO ESTELAAAAAAA!!!!!
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Eso es Ivan.

    Sin la niña Estela nu se yo :meparto: :meparto:

    Como siempreeeeeeeeeeee

    Gracias gracias y requetegracias.


    Mis Estela/Peio:5-okey: :beso: Turrusta(buenorro) sin Jorge:icon_rolleyes: : :beso: Thogy (amoreeeeeeeee):beso: Pintxo (delicadin):-:beso: Malp y compañia (lo siento se me olvidó su nombre):desconsolado: :beso:


    Os quiero mucho chicos :besogrande: :cervezas: :chachara:



    :beso: nuri
     
  5. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ¿es a mi?

    Turrusta siempre tienes detallazos... aunque yo sea burra hablando vales una jartaaaa!!!

    Nuriiiiiiii ya te has cargao de nuevo el pc o ké?:icon_evil:

    Thogyyyyyyyyyy & Turrus

    Soy un desastre y olvidé daros unas plantas :-?

    Naaaa, que no tengo arreglo :mrgreen:
     
  6. Niseilat

    Niseilat Aprendiz de paciencia

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    MALP
    Efectivamente... el neem también se suele utilizar rociado pero pierde efectividad, al menos eso dicen. El aceite de neem, por lo que he leido, ataca al sistema reproductor de los insectos que chupan la savia de la planta, por lo que es una acción semi-preventiva o de acción a corto plazo, pero no instantanea. Alguna vez lo he utilizado rociando, con araña roja, y la verdad es que no creo que sirviño de mucho, pero las plantas que las he tratado por riego siempre han mostrado un total desinterés por los odiosos inquilinos ;)
    Ya nos contarás que tal te va con lo de los pulgones.
     
  7. udix

    udix udix

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    pais vasco, norte de españa
    ¡Hola gente! :smile:
    Tras unos meses desaparecida debido al curro, compromisos familiares (dígase bodas, despedidas, compras etc) y cursos, aquí estoy aunque sólo sea para saludaros.
    Vuelvo a repetirme, me alegré mucho de conocer a alguno de vosotros en Aia (hace siglos ya) y aunque prometí escribir más me ha sido imposible en este tiempo (lo siento Wake).:losiento:
    Con respecto a las orquis pocos cambios: de momento ninguna baja (que ya es un avance) y sí alguna que otra alta como un mini dendro y una miltoniopsis además de las de Aia (dendro nobile, cattleaya aurantiaca y burrageara Nelly Isler) y un inicio de prolongación de vara en una phal. Que ya va aumentando la family (entre convalecientes y lechugas varias son 15):eyey:
    La última adquisición, bueno yo no lo he comprado, me lo han regalado (es que después de mucho refunfuñar "el bulto" va entrando por el aro :11risotada: ), es un humidificador de vapor frío con ionizador y lo he puesto en la estantería donde están la mayor parte de las orquis. De momento lo pongo un ratito por las mañanas y logro que la humedad del entorno más cercano suba en torno a un 80% pero no sé :17nuse: cuánto tiempo debería tenerlo enchufado, si con el ionizador o no, si más cerca o más lejos ....., si debo o no, o puedo o no usarlo :ojoslocos: , así que apelo a vuestra inmensa sabiduría:adorando: para que me orientéis un poco.:todooidos:
    Muchos muxus a tod@s:smile: :besogrande:

    Posdata: después de las siete plagas de Egipto de año pasado en mi casa (mosca blanca, cochinilla, pulgones de colores varios,mariposa del geraneo y taladro y las dichosas palomas(dígase ratas con alas) yo también estoy un poco harta de bichejos y por ello de momento no he sacado a ninguna de las orquis al exterior por si acaso, que en casa el ecosistema "bichil" lo tengo controlado. Suerte a todos los que tengáis inquilinos no deseados
     
  8. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Subiennnndooo!!!

    Siguiendo con el aceite de neem: para los pulgones me ha ido genial (de momento ni rastro de ellos, aunque no sé si decirlo muy alto...) Peeeroooo, para las cochinillas algodonosas, ná de ná, es más me da que les atrae...
    En vez de menos, cada vez tengo más en la gardenia...

    Wake, ya te he preparado la división de la beallara gigante del balcón. Cuando quieras me das un toque.

    Muxus
     
  9. Eso Turrus di que sí, que WAKE es la arlita en las orquis o ¿el perejil de las salsas? jajajaj MUCHAS GRACIAS kovachilae por ser como eres y por tu hospitalidad. Ya nos darás esas niñas que tenemos firmados los papeles de adopción eehh jeje
    curiosa tu si que eres un amoreeeeeeeeeeeeeeeeee.
    MALP te mandé mensajin, mil gracias
    :beso:
     
  10. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Joeeeee, hasta dónde he tenido que ir a buscar el Saloncito. En cuanto os dejo solos un ratillo, me dejáis abandonado el Saloncito. Si es que no se puede uno mudar de casa....

    Bueno, aquí os pongo un par de foticos de la floración de mi Rosioglosum. 5 flores casi tan grandes como la palma de mi mano. ¿El secreto? Sencillo. Abono de buena calidad, agua estupenda, luz adecuada, temperatura maravillosa... Resumiendo: que la culpa es de Estela, que me la ha cuidado ella. Creo que con ello, ya lo he dicho todo, jiiiiii.

    Gracias Estelitaaaaaaaa.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Aupa Pintxo, cuanto tiempo.... Aupa también ese Rosioglosum grande.
    Se te echa en falta, sobre todo tus estupendos y graciosos reportajes, y una buena comida, faltaría más.
    Oye, que ha este paso hay que poner un altar en algún sitio en honor de Santa Estela, ¿No crees?
    Bueno, artista, espero que estés bien. Yo de lo más cabreado porque me han chorizado el movil en el hotel y encima piensan que es mentira. Menudos cabr.... y sin poder llamar a nadie ni que me llamen.
    Un saludín
     
  12. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Karmelooo, juaaaa, si es que estas cosas sólo nos pueden pasar a tí o a mí, juaaa. Pues nada, ya sabes, págales con la misma moneda, jeje. Que si en mi habitación no hay lámparas, que dónde hay una tele en este antro, ¿bebidas en el minibar? ¿esoqueéloqueéeee? ¡hips!...

    Respecto a Santa Estela, ella ya sabe que yo la tengo en un pedestal.

    Chaooo.
     
  13. muy bonitaa pintxo, pero le felicito a WAKE por lo bien que te la ha cuidado. Así que los méritos para ella :55burla:
     
  14. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    UDIXXXXXXXXXX Me alegro de ke sigas por ahi:5-okey:
    Acuérdate un pelin más PLEASE!!!!!
    A ver si te leemos más.

    Malp

    Ke sepas ke yo también tengo una sorpresilla pa ti:5-okey:
    Gracias por la division.

    Pintxo & Karmelo ¿pa cuando la próxima liada? kieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

    Muxetes y gracias por esas pedazo de fotos PINtxo:beso:

    Jajajjajajaj Thogy no te habia leio..... :beso:
     
  15. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    De que mala leche vengo :icon_evil: ... lo siento pero es que necesito pregonarlo.

    Para empezar decir que Acabo de venir de correos :enfadadote: :999997dedoabajo: :malaspalabras: y me tienen fritaaaaaaaaaaaaaa:cabezadas:

    Me explico... un paquete que me iban a entregar el lunes DIA 7 a las 12:30 y recibo hoy DIA 11 el papel de recogida :9999995latigo: :9999991persecucion: :metralleta: :cuchillo: :9999999calavera: :9999997ahorcado: :9999996motosierra: :9999994goleacabeza: :boxeo:

    Joeeeeeee.... que son plantas, osti, usease seres vivos aunque estoy segura de que si por ellos fuera EXTINGIAN TODA PLANTA VIVIENTE QUE FUERA POR SUS SERVICIOS

    No se si será por mi zona, que estan de cachondeo o algo.

    MI PREGUNTA ES:
    Quiero cursar reclamación.... ¿alguno de vosotros lo hizo?
    Que encima me dan un número de tlfno. y ahora me dicen ke llame mañanaaaaaaaaaaaaaa... y una mierda pa ellos:culete: :culete: :culete:

    Joe.... decirme algo porfis:beso:

    Pd. ya se me pasará el super rebote que llevo!!!