Preciosos los cym! Cuando abran... Si, pensé en las macetas de bonsai y después no me di cuenta, que además era mejor la maceta ancha y baja.. Es que esta, la toco y se me hace muy fría y húmeda al tacto, no se, aunque les guste la humedad me parece demasiado, me da miedo. Las pondría en las de bonsai? De sustrato usé el "cutre" que venden hecho para orquis, que a estas al ser terrestres les viene bien, verdad? (es corteza bastante pequeña y turba) Le pongo algo de coco si las cambio? (que va a ser que si..) Vaya días llevo, lo que no he largado en meses, estoy largando ahora... Gracias!
Pili Yo me decidí por una maceta para bonsais, por que las ludisias tienden a echar varios brotes al año y lo hacen lejos de la planta madre... El sustrato que he utilizado, también es uno que venden especialmente para orquídeas. Un saludo
Amig@s guipuzcoanos Para los que tenemos algunas orquídeas en el exterior, está previsto que bajen las temperaturas nocturnas a 6ºC el miércoles y a 1ºC el jueves. El viernes vuelve a subir a 10ºC. (Previsiones metereológicas para San Sebastián) Saludos
Gracias Iván La verdad es que tengo bastante miedo... llevo días mirándolo porque dicen que viene ola de frío A ver como se porta el invernadero porque no encuentro por dónde leñe se filtra el aire Esta tarde gasto los dos tubos de silicona "ahonde sea" Pd. Estan wapetes los cyms
Hola norteños!!!!!! Qué envidia de Cym, yo ya os dije, este año como estuvieron del todo abandonados , secos, quemados del sol, con humedades del 10%, sin abonar ni nada, pues que están hechos un asquito Si logro recuperar la mitad ya será mucho Así que cuando veolos vuestros me pongo malaaaaaaaaa Estela ....pues no dejes ni una pizca de silicona, a mí me costó Dios y ayuda tapar casi todos los agujeritos del mío, donde menos te esperes, por allí se filtra el frío y todo lo que sea. Ya me dirás cómo te quedó al final para todos los chicarrones y chicarronas del norte!!!!!!!!
Turrus que exageraauuu,no me asustes, a 1º ni de koña por dios jajaja mañana madrugada mínima de 7º, jueves y viernes de 6º, sábado de 8º, domingo de 9º y lunes de 11º saludos!!
me parece genial a ver si aprendo un poco sobre nuestro clima para cuidarlas mejor yo no entro mucho pero intentare entrar mas un saludo
NO PASA NADA TURRUS IMAGINÉ QUE LO HABRÍAS MIRADO EN ALGÚN SITIO SERIO. YO SUELO MIRAR EN OTRA WEB Y ESO DICE, http://espanol.weather.com/weather/10day-San-Sebastian-SPXX0191 PERO QUE SEA LO QUE SEA, YA ME HA ENTRADO EL CAGUE Y ESTOY METIENDO TODAS DENTRO, GRACIAS MAJO. SALUDOS!
Ezkerrik Asko Turrusta, por tenernos informados de la meteo...¡todo un lujo! Wake: ¡suerte con el invernadero! y no te cortes con la silicona....
Gracias por los avisos del tiempo! Gracias a que hoy no ha dejado de llover, hoy he tenido una humedad del 50% sin humidificador, una maravilla. Con 22 grados. Esto es una gozada para mi. Y en la terraza (cubierta), de minima, unos 14 grados. Puedo dejar el dendro sin miedo ahí? Gracias! Sólo tengo esa, y el epidendrum fuera.. con las phal no me atrevo.
hola!, esto, siento meterme aqui, puesto que no soy de esta zona, pero es que supongo que es la que mas se aceerca al clima que tengo yo, que es del norte de europa, solo saludar y eso