Joé. Con lo compulsivo que soy haciendo compras,... Tendré que hacer un esfuerzo y controlarme. Venga, me apunto a comer. Pero, eso sí, me volveré bastante prontito a casa, después del café (ni copa, ni puro). El domingo es día "potente" en el curro. Tendremos avalancha de franceses a comer, que muchos ya habrán cobrado. O sea que hay que reservar fuerzas. Ya os contaré historias del curro, ya. Y fliparéis en colorines con lo que hay por Ibardin últimamente (y además, hoy mismo me han dicho que en la zona hay bastantes orquídeas, aparte de las que yo tenía vistas, a ver si os animáis a hacerme una visitilla). Por otra parte, hasta hoy mismo pensaba que íbamos a tener difícil lo de encontrar sitio para comer. El año pasado aquello estuvo atestado de gente, y muchos me imagino que se quedarían a comer por los alrededores. Pero con el tiempo que se ha puesto de repente, como que me parece que la afluencia de público va a descender bastante. Igual hay suerte y encontramos sitio para comer. Nos vemos en Iturrarán tempranito, y con botas de agua, txubasquero y paraguas. 'Ta mañanita
Por cierto, que me olvidaba. Quizás haya dos apuntados de última hora. Nekane (de Mondragón, ¿se acuerda alguien de ella?) y su novio.
Gracias Lisa. A ver si el tiempo nos deja gozar de la mañana. A mi me paso lo mismo el año pasado, al final no pude ir. Pintxo, si me acuerdo de Nekane; del novio, no Gero arte
Kaixo a tod@s cuadrilla Lo primero ¿Que tal os han llegado las orquídeas? A mi la Phaius Tankavillae con la vara rota... pero bien rotaaaaaa Lo segundo y aunque sea off Topic ¡Aupa la Real!!!! y lo sien por el Athletic Karmelo Me he estado acordando hoy de esa pedazo de buena comida de ayer Ya repetiría yaaaa Lo pasamos genial y me encantó conocerte Karmelo gracias por lo que me pasaste Pintxo ya he sembrado los esquejitos y a ver que pasa... estan en unas mini-macetas muy monas. Espero que no te hayan hecho sudar mucho hoy los Franceses Malp tendremos que preguntarle el secreto a tu tia o que??? O a ti... que espere ver esa vanda en flor!!! Bueno majos... a ver si no me cargo la dacty ni el Cypri calceolus que voy a plantar uno ahora y a ver que sale de ahí jejejejej! Muxus a tod@s!!!
Aupa artista. Ya echaba de menos tu post. He estado esperando a ver quién era el primero después de ver la derrota del Athletic. Ya me acordé de vosotros ayer cuando ganó la Real. ¿Qué como llegarón? Un jarro de la Nephentes aplastado y varias hojas rotas de la Pinguicula. Las orkis bien -menos mal- El tiesto del Cypripedium se volcó en la bolsa y aparte de perder arena, creo que nada más. Me ha servido para ver que la capa superficial es todo arena, y lo de abajo, más "tierra" que arena. ¿No era al reves, 70 de arena y 30 de mantillo? También he comprobado de que está un tanto apelmazada. Ya veré que hago. De momento lo he dejado en el patio, chupando el fresco, con la Masdevallia. Por cierto, ¿Había que transplartarlo? En el papel poné que sí ¿? Yo me fuí de allí con la idea de que no. Otra cosa, la puntita del brote esta negra. A ver si la hemos "cagado" Lo de ayer fué una gozada -lo de conoceros más- y os portasteis genial conmigo. Hay que repetir. Un saludo
Vaya viajecito Karmelo parece que han llegado de la guerra Cómo que el cypri con la punta negra? A ver si le ha dado mucho sol Pues no entiendo nada.... yo creo que es para cuando lo volvamos a plantar no?????? Digo el año que viene!!! Pone: Rempotez??? Tengo el mail pero como el tio no sepa inglés voy apañada Si es que ayer estavamos como locos "CAZANDO" orquideas Yo entendí: 70% el sustrato ese de acuarios & 30% de tierra ¿ ? Lo nuestro es muy fuerte MALP Socorro!!! En cuanto a lo de repetir espero que siiiiii!!!
Festivamente Wake: 70% de sable de quartz (que creo es la grava de acuarios) 30% de terreau de feuilles de hêtre ramassez sous ces arbres. 70 de arena de cuarzo y 30 de mantillo de hojas de haya. En fin, lo dejaré como está a ver que pasa. PD: Con lo del transplante me he liado. Se refiere a las carnivoras, pero como ando leyendo los dos panfletos, los he mezclado Ahora que voy a plantar la dacty, a ver si lo hago para una carnivora
Hola!!! Yo también tengo algún probremilla con los cipris... Yo le entendí que los de tiesto de plástico hay que enterrarlos con el tiesto circular incluido (que tiene agujeros por abajo), me hice a la idea de que había que hacerlo ya, pero, con el de barro no tengo ni idea de qué es lo que hay que hacer, dejarlo como está? Yo por si acaso, casi no me atrevo ni a regarlos, yo también los he dejado en el balcón y que se mojen lo que quieran... Tendríais que haber visto la cara de mi marido al verlos... Casi le da un pasmo al saber lo que costaban y lo que iban a tardar en florecer... Claro que al hacer cuentas y ver lo que me gasté en total casi me da el pasmo a mí... Me parece que no voy a ir a Valencia por si acaso... Por cierto, Rubén (Flora del Trópico) me dijo que estaría en Junio en Loriartzun, así que a ahorrar de nuevo ... Estela, vete haciendo un seguro de vida a tus niñas... , no vaya a ser que entren y no salgan.... Mañana hablamos. Besos a todos, yo también me lo pasé de cine el sábado y ya veo que después de que nos fuéramos nosotras, vosotros seguisteis disfrutando. Pintxo, a ver si un día de estos de fiesta, nos podemos escapar por Ibardin y rescatamos algo del pasto ese de las vacas .
MALP Que seguro? Si te florecen las vandas????? ¿Cúantas te puedo llevar... unas 20? Creo que con que me cuides las vanditas y alguna más me vale... igual los paphios.... y la lycaste... no se si las cattleyas necesitaran tu ayuda ES BROMA!!!! Me parece que van a estar mejor cuidadas que conmigo Yo no quiero hacer cuentas... solo con el Phaius ya se fue una pasta asi que ahora a disfrutarlas. Si quieres dime una hora y te llamo yo En cuanto al cypri creo que este año se quedará en la maceta porque nos hemos montao un lio todos.... yo solo se que ese aguanta nuestro clima... y dejandolo en la calle y luego transplantandolo a una maceta más grande el próximo año no debería haber problemas!!! Yo tengo gravilla de pecera pero me parece que no es cuestión de quitarsela a mis Discos De momento he usado sustrato que retenga y con buen drenaje y a ver que pasa... los otros los plantaré en el que nos comentaron. En la expo de Loriartzun estaré ahorrando para Valencia aunque seguro que caigo.... si vais NOS VEMOS!!! Pintxo Yo también me apunto a lo de Ibardin!!!
El seguro es por si acaso alguna de las que entra, luego no sale: se habrá caído por el balcón?, se la habrá llevado mi tía? Doy por supuesto que no te vas a atrever a trarme ninguna catt, ya sabes, mejor solas que mal acompañadas.... Tú por si acaso, traelas con manual de instrucciones y reza para que haga bueno y se den todas un bañito de sol, que ya va haciendo falta por aquí.
Hola, cuadrilla. A mí también me llegó alguna de las orquis con la vara rota. Y otra con las flores un poco chuchurrías. El año pasado también me pasó lo mismo. De los cypri, lo que yo recuerdo es sobre los que iban en tiesto de plástico. Esos había que enterrarlos, pero sin sacarlos del tiesto circular, como bien dices, MALP. De los que iban en tiesto de barro, ni idea, pero yo los dejaría crecer un poco, que tengan más raices y más grandes, y luego los trasplantaría. No sé como lo veréis. Por algún sitio leí, hace poquito, que los cypri eran acidófilos, así que me he agenciado una bolsa de sustrato para plantas acidófilas, que mezclaré con algo (no sé todavía, seguramente corteza de pino y perlita, quizás compre algo de arena de río, la piedrilla de los acuarios), y le añadiré algo de compost de lombriz. A ver lo que pasa. Respecto a lo de Ibardin, encantado de que vengáis en cualquier momento. Pero si estáis pensando en orquis, en este momento no ha salido nada aún. Aunque no está a mucha altitud (cerca de 350 m. sobre el mar), es un lugar bastante más frío que el parque de Iturrarán. O sea, que si queréis ver flora orquídea, (Dactilorrhizas, para las Serapias falta bastante más) hay que esperar. Pero si lo que queréis es ver la fauna (franchutes), esta Semana Santa es el momento ideal. Me parece que se esperan manadas enteras. Y este fin de semana promete. El lunes es fiesta en Francia, o sea que vendrán manadas de manadas de franceses. ¡Que viva el Ricard! Y en cuanto a Loriartzun, aunque no sé ni cuándo ni dónde es, ¡voy de cabeza! Con el ansia compradora compulsiva a tope. Ya lo comprobásteis "in person". Todavía no he cobrado, y ya empiezo a ahorrar (los centimillos que me quedan sueltos en los bolsillos de los pantalones después de comprar tabaco). Avisadme, que el año pasado me lo perdí porque no me enteré a tiempo. Os espero en Ibardin con una jarra de sangriuuuaaajjjjjjjj. Karmelo incluído (ya verás como da un nuevo giro a tu vida, y olvídate de la absenta).
Pintxo&company, no quisisteis pedir la "cajita" y luego pasa lo que pasa... No es por ná, pero a mi tía y a mi (o sea las Maites) no llegaron impecables, ni una hojita rota ni un petalito apachurrado. A ver, por partes: Creo que lo de hacerte la visitita a Ibardin lo dejaremos para cuando se puedan ver orquis en flor y las manadas de ñus hayan pasado por el Serengeti (creo que los de Irún lo pillaremos fácil...) Os comenté hace casi un mes que en uno de mis "queridos viajecillos por los pueblos guipuzcoanos" me había parecido ver un bus con propaganda de Loriartzun, me acuerdo que calculé que tenía que ser el 1er fin de semana de junio, pero, no lo he vuelto a ver; así que no sé si sería una propaganda todavía del año pasado (¿?). Por cierto, Pintxo, es en Oiartzun, me parece que me comentaron que se hacía a lo largo del bidegorri que va por detrás del Matteo. Así que Estela, como te lo pulas todo en Valencia (y no te cuento en Tailandia), no te va a dar mucho tiempo para recuperarte para Oiartzun!!! Muxus
Pintxo Loriartun es el primer finde de junio...el día 5 y 6 creo.... que bien Primeros de mes no se como llegaremos a finales.... En semana santa yo estaré con giris.... pero Thailandeses así que lo de subir a Ibardin lo dejo para un pelin más adelante pero a ver si hacemos quedada El cypri Ulla Silkens lo compré en maceta de barro y creo que o lo entierro con maceta y todo o no lo transplanto!!! Os acordais de la Phaius Tankavillae de la bara rota? Pues no la he debido tratar tan mal ate la bara por dos lados porque tenía una flor cerrada.. las demas miraban al suelo como para caerse y le pienso sacar una foto porque esta ESPECTACULAR de bonita a ver cuanto me dura Wake
Aupa kolegas. Veo que ya se os ha pasado la resaca ferial. Por partes: Los cypris de tiesto de barro no hay que transplantarlos, me lié con las carnivoras. Los pequeños, en caso de plantarlos en tierra, se ponian directamente con el tiesto. Eso es lo que me pareció oir. En el caso de los de barro, yo haría lo mismo, con tiesto y todo. De momento en la calle. Cuando empiece el calor, a un sitio fresco y con una lamina de agua en el plato para enfriar, o a tierra, protegido por otras plantas. En cuanto a lo de Oiartzun e Ibardin si el tema va bien, me apunto. Maites, vosotras si que sabeis. La próxima nada de bolsas ¿Pintxo, has recibido el m.p. con la lista de las que se adaptan bien con luz artificial? Un cotilleo: Los del foro de carnívoras son de lo más ...Les mando un mensaje de presentación contandoles lo de las compras de carnis en Iturraran y a parte del Pipe que anda por este, ni dios se ha dignado a saludar. Como este foro no hay ninguno A ver si me animo a poner las fotos de las orkis. Pintxo queremos ver las que hiciste. Bueno, mañana, si me acuerdo, llamo para que recojan el router, así que estaré unos días sin aparecer. Besos
Aupa Karmelo Me apunto lo de los cypris En cuanto a la quedada pues siiiiii habrá que repetir... la fecha días 2 y 3 de Junio... que tengo un calendario muy salado que pone el mismo mes en las dos hojas Esas pastillas estan en marcha... aunque no echaré demasiado por si acaso!!! Malp Eres un cielo Aunque espero no necesitar el seguro para futuras reclamaciones