SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

1. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Hola chic@s

Niseilat. Felicidades por esos nuevos brotes nuevos, eso es síntoma de que ya tienes que empezar a retomar los riegos y el abono. Luego a esperar a que crezcan y que florezcan. Saludos.

Rosa Mary. Vaya, tú siempre poniéndonos los dientes largos con tanta maravilla. Vaya preciosidades. La foto del Dendrobium thyrsiflorum es espectacular y encima trae dos varas más. Yo pensaba que la mía iba a florecer este año, pero parece que no quiere.

Anabel. Besos.

WAKE. Mi niña!!!! Ya has vuelto de tu viaje? Qué tal? Ya me contarás cómo os ha ido todo. Un beso muy grande.

Saludos a todos los demás que nos visitan en el saloncito.

2. Holaaaa :happy:

Anabel, las cinco flores son de una misma planta,

esta foto es una composición de dos plantas, la de la derecha corresponde a la foto anterior de cinco flores, y la que esta a la izquierda, es otra Cat. Mossiae con dos varas de tres flores cada una. Son un poco diferentes en tono y coloracion del labelo. Estan abriendo otras dos flores de otra planta y en esa el labelo es mas amarillo, probablemente terminen de abrir mañana, ya las subire al foro. Besos.

3. Turrusta

[​IMG]Hola chic@s

Esta vez os presento la floración de mi Howeara lava burst 'Puanani'. Lo podréis ver en mi blog:

Espero que os guste

Un saludo

4. :happy: Holaaaa :happy:
    Turru que bonita es.... Precioso el color.... Es pequeña, que monada...
    vaya ramito... hermosa!
    Estoy en la oficina ahora, pero ya vi esta mañana que la C.Mossiae de labelo amarilloso abrio del todo, al mediodía le tomare fotos y las subiré en la tarde.
    Besos a Wake, bienvenida :beso: . Begoaurki, No te veo hace rato... :beso: Turrus Besotes :beso: Y a todos los que por aqui pasan, un abrazo. Rosa Mary.:5-okey:

5. :smile: Tenemos que estar pendientes de las fotos del amigo Adolfox, que saco mas de 100 de la expo,( mas cerca de las 140...:11risotada: ). Muxus.

6. Niseilat

Niseilat Aprendiz de paciencia

Turrusta
    Preciosa la Howeara lava burst 'Puanani', Ivan!!!! :smile:

7. Turrusta

[​IMG]Hola chic@s

Rosa Mary. Gracias por deleitarnos con esas maravillas de Cattleyas Mossiae. Son realmente espectaculares... Preciosas!!! Un beso

Niseilat. Gracias Peio.

Un saludo

8. Turrusta

[​IMG]Hola chic@s

Esta vez os presento la floración de mi Dendrobium kingianum. Se la dedico a Kymi (Toño), que fue él quien me regaló una división y este año ha tenido esta floración espectacular. Lo podréis ver en mi blog:

Espero que os guste

Un saludo

9. Niseilat

Niseilat Aprendiz de paciencia

Turrusta

Precioso el Dendrobium, ese es el que me dijiste que era el "padre" del berri oda, ¿no?
    Lo tienes espectacular!!!!!:52aleluya:

10. Turrusta

[​IMG]Peio

Uno de los padres del Dendrobium berri oda es el Dendrobium kingianum, el otro el Dendrobium mini pearl.

Un saludo

11. fjavierp25

fjavierp25 fjavierp25

Muy bonitas esas 2 floraciones. Yo también tengo mi kingianum en flor aunque nada que ver. Para mi esta espectacular aunque objetivamente no tiene tantas flores como el tuyo jejeje

12. Turrusta

[​IMG]Fjavier

La mía, el año pasado solamente tuvo dos ó tres varas, pero este año, no sé si por que lo he tenido fuera todo el año, o por alguna otra cosa, me ha echado más de 17 varas....

Un abrazo

13. Jorge V.

Jorge V.

Iván, tu kingianum está espectacular!!!:sorprendido: ¿Cómo lo abonas?

Un abrazo, Jorge.

14. Turrusta

[​IMG]Jorge V.

Como pasa todo el tiempo en el exterior, y generalmente lo riego con la manguera del jardín, como cada 15 ó 20 días, lo fertilizo con abono 20-20-20, 10-30-20 indistintamente... Siempre con el agua de abono, añado unas gotas de superthrive.

Un saludo

15. Jorge V.

Jorge V.

Gracias Iván!! Probaré así.

Un abrazo, Jorge.