Mis niñas ya estan despertando. Bueno despues de un invierno ya estan dando fruto de su aletargo y la primavera se nota, tengo solo 2 en flor las demas estan unas con cañas y otras sin cañas, las que tienen cañas son las que no se le han secado y no he cortado estan estan dando nuevos brotes las demas estan dando hojas, a ver si hay suerte y dan nuevas varas florales.
Asturphal Vaya rinconphal más chulo que te has montado!!! Ya sabes que para hacerlas florecer, les viene bien unos cambios de temperatura entre el día y la noche durante un tiempecito. A mí me ocurre eso, a finales de verano, de forma natural, pues en verano las saco al exterior ... Un saludo
Si si losé, gracias, como veis la 3 foto, ademas de las 3 mini hojas del keiki, el capullo puede ser una flor??
Gracias, nunca me habia pasado, a ver si se logran, ya que a falta de una son 2 una a cada lado, a ver si no se secan.....
asturphal ese rincon es una pasada pon foto cuando esten todas en flor el keiki es precioso a mi me salio uno de una phal pero parece que no quiere crecer
Hola chic@s Esta vez os presento la floración espectacular de mi Phalaenopsis lobbii. ¡¡¡¡¡Nada menos que 14 flores!!!!!! Lo podréis ver en mi blog: Las orquídeas de Iván Arroyo Espero que os guste
Hola, gente. ¿Hay sitio para que salude un antiguo integrante del saloncito? Veo mucha gente nueva por aquí. No sé si daros la bienvenida, o esperar a que me la déis vosotros a mí, jeje. Turruuussss, jaja. Joe, ¿ya os queda sitio para vivir a tí y a tu marido? A mí, aparte de la octomeria que florece todo el puñetero año, me va a florecer una chysis aurea que me regaló Estela. Las demás están nicotineizándose en el bar. Y lo curioso es que les salen brotes y demás. O sea, que queda zanjada la cuestión de si fumar es malo o no para las orquídeas. Es estupendo. Nada mejor que un bar bien repleto de humo para que crezcan. Bueno, gente, un saludo, y hasta el próximo quinquenio.
Pintxo!!! Dichososo los ojos que te ven por estos lares!!! Pero cuánto tiempo sin saber de ti... Todo bien por el bar? Me queda pendiente una visita a tu bar... a ver si es más bien pronto que tarde.... B I E N V E N I D O... Saludos
Hola, Anabel, y eso ¿a cuánto queda de ASturias? ¿Es difícil llegar ahí si no conoces la zona? Bueno, supongo que con un GPS se podrá llegar, es que me parece una pasada lo que tienen y si no queda muy lejos igual merece la pena hacer una excursión por ejemplo a Cabárceno y mercar algún que otro Cymbi que aquí no veo nada más que carísimos..
CGA No sé de qué parte de Asturias eres, pero he mirado en Vía Michelín, y desde Gijón a Barcenilla, tienes 168 km, a casi dos horas en coche. O es por lo menos lo que dice Vía-Michelín Un saludo
Hola chic@s Esta vez os presento la floración de mi Phalaenopsis bastianii. Lo podréis ver en mi blog: Las orquídeas de Iván Arroyo Espero que os guste
Perdonadme pero entre el cambio de casa y el trabajo y que en mi actual domicilio no tengo internet uf ,no puedo casi entrar .CGA como bien te ha dicho y muy bien explicado Iván , así es la verdad que sí que es una buena oportunidad yo por que estoy en crisis económica que si no me podría resistir . Un saludo
Hola Salon-adictos!!! Pues no va a ser Ivan el único que presenta floraciones maravillosas (Enhorabuena por todas ellas!!! Son expectaculares!!!) ... yo os presento la floración de mi Paphio (A ver si me ayudais con el onmbre y apellido). Estoy encantadísimo... me la regalaron el año pasado con una flor... y este año ya veis que ha desarrollado una y viene en camino la segunda vara floral, que si esta flor aguanta un par de meses podré disfrutar de dos flores simultáneas Y.... ¡¿Qué¡? ¿Nos vemos en la feria de Iturrarán?